¡Ninguna idea, por muy justa que sea, justifica el terrorismo!

Bartolomé Sancho Morey, para Cubainformación, desde La Habana.- De cada día somos  más y más en el planeta tierra  que nos preguntamos: ¿Como es posible, que  EE.UU. sea responsable de dar cobijo y protección “asilo político” descaradamente a centenares y centenares [prófugos de la justicia] de políticos corruptos y asesinos, de terroristas o cómplices del mismo, con solicitud de extradición por sus respectivos países,  que obviamente el Imperio, sistemáticamente niega o ignora, algunos, ¡increíble pero cierto! como es el caso de los “famosos” y sanguinarios agentes de la CIA, Luis Posada Carriles y Orlando Bosch, convictos y confesos,  acusados de cientos de torturas, crímenes y sabotajes,  entre los cuales esta el derribo y muerte de 73 pasajeros civiles de un avión de Cuba de Aviación, etc. etc. Y de ser a lo largo y ancho del mundo el principal y con mucha diferencia exportador de la  practica sistemática del peor, más cobarde y repugnante terrorismo. ¡DE ESTADO!. Sin olvidar que desde hace más de 12 años 5 luchadores antiterroristas cubanos, acusados en un vergonzoso juicio amañado, sin garantías, etc. etc. celebrado en la ciudad “controlada por la mafia-terrorista-cubana-americana de Miami y sin la más minima prueba de ser espías están ¡increible pero cierto! cumpliendo injustas y largas [incluidas perpetuas] condenas.  De todo ello y con lujo de detalles hay pruebas irrefutables.


¡Si! ¿Cómo es posible, tanta impunidad, complicidad y tolerancia de la comunidad internacional a tanta barbarie y genocidio humano? La respuesta en gran medida entre otras se debe a un  terrorismo mediático [prensa radio, TV, etc.] sin precedentes en manos de la extrema derecha “fascista”  y  la de no pocos gobiernos se llamen de “izquierda”, (PSOE) o derecha (PP),  solo cambia la marca, el contenido salvo matices es el mismo,  son títeres incondicionales bien remunerados, [Felipe González, José Aznar y un largo etc. etc.]  recientemente nombrados por sus servicios “meritos” prestados, asesores de Gas Natural y Endesa, respectivamente, estos y otros muchísimos  hechos  así de tozudos lo atestiguan, disfrazados de “ antiterroristas y demócratas”, ¡cuanta cara! al servicio en “mayor o menor grado”  del FMI, BM, etc. y de su brazo armado “gendarme” El Impero Yanqui.

Para tener legitimidad, moral y sobre todo credibilidad para luchar en contra del terrorismo y presentarse ante la opinión publica como tal,  hay que ser  coherente “ético” entre lo que públicamente se practica y lo que a bombo y platillo las 24 horas del día se predica: “Ninguna idea por muy justa que sea justifica el terrorismo”  o que “El país, partido político, etc. que preste cobijo-ayuda a un terrorista o cómplice del mismo será considerado como mínimo cómplice.” etc. etc. Mas contundente, justo y claro ni el agua “bendita”.

El problema reside en que no todos los países “gobiernos”  respetan o cumplen  las declaraciones de principios antes mencionados. EE.UU., Israel etc. son claros ejemplos de ello, los cuales con  su “doble o triple vara de medir” no solo no los respetan sino que además de apoyar  descaradamente a grupos terroristas, practica el terrorismo de Estado. De todo ello insisto y con lujo de detalles hay pruebas irrefutables.

Por otro lado refiriéndonos a España “nuestra casa” no son pocas las contradicciones  e incoherencias existentes en su lucha y condena contra la violencia, pienso que en mayor o menor grado tampoco se respetan estas declaraciones de principios. No se puede por ejemplo ser tan tajantes y exigentes con HB, para que puedan participar en las próximas elecciones y al mismo tiempo “tan tolerantes” con el PP, el cual no solo no ha condenado públicamente al Franquismo-fascismo, “terrorismo de estado” sino que algunos de sus principales dirigentes, J. Aznar, E. Aguirre, etc. etc. siguen muy orgullosos apoyándolo y que además mantienen estrechas y privilegiadas  relaciones “carnales” con organizaciones mafiosas-terroristas de Miami  infinitamente más poderosas que ETA, etc. etc.. Curiosamente estas y otras actitudes totalmente contradictorias e incoherentes del PP, con los principios “antiterroristas” que afirman públicamente defender, que dicho sea de paso con la “constitución  en la mano” aplicándole los mismos argumentos “el mismo rasero” por los cuales en su día fue inhabilitada  HB, sin lugar a dudas  el PP, seria de igual forma inhabilitado.

Para terminar ¡de verdad! con el terrorismo,  se tiene “al margen de ideologías” que además de ser valiente, justo, coherente, ético, etc. etc.,  tener una sola vara de medirlo, no se puede solamente condenar una parte del ¡MISMO o VICEVERSA!.  De lo contrario además de injusto e inmoral, será imposible acabar con esta vergonzosa e ineficaz barbarie.

 

 

 

 

 

 

 

 

Contra Cuba
Cubadebate Un jurado declaró hoy culpable al senador de Estados Unidos Bob Menéndez de los 16 cargos que enfrentó en el juicio federal por corrupción que sacó a la luz cómo el político “puso su p...
Lo último
Isabel Rubio, razones para la libertad
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres.- Dicen que fue una mujer de armas tomar y su historia de vida no deja dudas sobre la también llamada Capitana de Vuelta Abajo. Ferviente seguidora de los planes insurreccionales de José Ma...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista