Guillermo Nova, corresponsal de Cubainformación en La Habana.- El presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, Ricardo Alarcón, aseguró que el gobierno norteamericano ha organizado una maniobra mediática en el caso de Luis Posada Carriles para no juzgarlo por terrorismo ni extraditarlo a Venezuela.

Durante una intervención en el programa televisivo Mesa Redonda, Alarcón calificó de “show de teatro barato” las maniobras del gobierno norteamericano al que acusó de proteger al terrorista Posada Carriles.


El ex agente de la CIA es procesado en un tribunal de El Paso, Texas, por ingresar ilegalmente a Estados Unidos y mentir a las autoridades norteamericanas.

Alarcón denunció que a ningún otro inmigrante se le juzga por mentir a las autoridades de ese país sino que lo deportan directamente a su lugar de origen.

El legislador cubano señaló que el gobierno hará hasta lo imposible por liberar a Gerardo Hernández, uno de los cinco antiterroristas presos en Estados Unidos desde hace más de 12 años, y que próximamente presentará un habeas corpus, como último recurso legal en su caso.

Denunció que los medios de difusión de Miami intentan organizar una campaña para desprestigiar a Gerardo Hernández y confundir al movimiento internacional de solidaridad con los Cinco.

Los gobierno de Cuba y Venezuela han solicitado la extradición del terrorista confeso para que responda ante la justicia por su participación en la voladura, en pleno vuelo, de un avión de la aerolínea Cubana en 1976, acción que costó la vida a 73 personas.

Además, Cuba acusa a Posada de ser el autor intelectual de una serie de atentados perpetrados en 1997 en centros turísticos de la ciudad de La Habana, la capital

Contra Cuba
Cubadebate Un jurado declaró hoy culpable al senador de Estados Unidos Bob Menéndez de los 16 cargos que enfrentó en el juicio federal por corrupción que sacó a la luz cómo el político “puso su p...
Lo último
La Columna
La Revista