Bartolomé Sancho Morey – Cubainformación.- Si nos atenemos a lo que dicen y divulgan a lo largo y ancho del planeta la gran mayoría de los grandes medios [prensa, radio, TVE. Etc. etc.],  cuyos dueños no olvidemos nunca además de ser de derecha, extrema derecha y en no pocos casos fascistas, están controlados  directa o indirectamente por “sus verdaderos dueños” el gran especulativo y corrupto capital, cuyo pluralismo ideológico consiste única y exclusivamente en la variedad o multiplicidad de “marcas del producto”, su contenido y defensa en mayor o menor grado coherentes, ¡lógicamente! con sus intereses político-socio-económicos, se basa en la defensa a ultranza del Neoliberalismo [Capitalismo] El Imperio Yanqui. Venezuela, no cabe duda representa un peligro real para sus libertades.


Esta claro que la filosofía e interpretación de la libertad, la democracia y la justicia del presidente Chávez y su gobierno, al  defender: pequeñas y medianas empresas incluidas de difusión “verdaderos empresarios” a los profesionales, a la clase “manual e intelectual” trabajadora, etc., que representan en definitiva más del 95% de las fuerzas vivas  creadoras de riqueza de la sociedad cuyas diferencias políticos-socio-económicos con el Neoliberalismo, son moralmente y materialmente antagónicas. Obviamente para los “usureros y mafiosos Al  Capones de la modernidad” el Chavismo y los países del ALBA representan un real y peligrosísimo ejemplo de falta de libertad  a erradicar de raíz

El País, uno de los principales portavoces del Capitalismo-Neoliberalismo, ni corto ni perezoso, presentándose ante la opinión publica como Independiente, progresista, socialista democrático, paladín de la libertad, la democracia, los derechos humanos y pluralista [Que ni tan siquiera respeta ¡LA CONSTITUCION! el derecho constitucional de replica  en este caso Venezuela etc. etc.]. ¡cuanta cara y cinismo! día si y día también hace fuertes criticas a los gobiernos del Alba en especial a Chávez, al que acusa de presionar, amenazar, etc. etc. a los grandes medios de oposición de extrema derecha y golpistas tales como El Nacional, El Universal, Globovision, etc.etc. Autoproclamados, ¡increíble pero cierto! independientes, progresistas y pluralistas. Cuando el único  “gran medio” legitimado  [Nada sospechoso de ser Chavista] para presentarse como tal es el diario Ultimas Noticias de Caracas, dicho sea de paso y en honor a la verdad el más leído de Venezuela. ¡Cuanta mentira!

El País, afirma: “La confrontación desarrollada en Venezuela durante la presidencia de Hugo Chávez es tan virulenta en la prensa, que medios de comunicación opuesto al Gobierno, reconocieron haber suavizado sus criticas para evitar ser estrangulados económicamente por el Ejecutivo. Directivos del diario El Nacional  y El Universal, confesaron el pasado año al Embajador de EEUU en Caracas que las perdidas causadas por la masiva retirada de la publicidad 14% de empresas publicas o nacionalizadas llevaron a los medios al borde de la quiebra y que Chávez estaba con estas medidas cerca  de conseguir en Venezuela su objetivo: domesticar o eliminar los restos de la prensa independiente”. Etc. etc.

Estas afirmaciones, acusaciones, etc. entre otras cosas demuestran [Más claro ni el agua] la sumisión incondicional de los medios en cuestión a su verdadera patria El Imperio. Por otro lado presentarse como victimas que por falta de publicidad “del estado” están a punto de desaparecer de la escena pública. Cuando es de dominio publico que a lo largo y ancho del planeta los grandes medios de derecha, sobre todo en Venezuela, además de que sus ricos propietarios son de derecha o extrema derecha, su subsistencia se debe además de los gobiernos de turno “la mayoría”  hipotecados-supeditados  en gran medida a las grandes subvenciones “fondo perdido” monetarias, de “sus verdaderos dueños” del gran capital. Por lo que [sus fuentes de financiación están más que garantizadas]. De lo contrario, ¡seamos serios! su existencia por “meritos propios” seria imposible.

Por ultimo acusar al gobierno de Venezuela “presentándose los Inquisidores como victimas” de querer eliminar o domesticar a la prensa independiente de  la oposición, cuando la realidad a pesar de practicar sistemáticamente la apología golpista-terrorista [de ello hay y con lujo de detalles pruebas irrefutables] es todo lo contrario,  para ello nada mejor que invitar a los “ingenuos” comprueben sobre el terreno tamañas y cínicas falsedades.

Para terminar recordar que si los que luchamos contra las dictaduras asesinas fascistas de Franco, Pérez  Jiménez o Batista, hubiéramos contado con la mil millonésima parte de ayuda mediática-económica-militar, de la que cuentan en estos momentos los opositores “hermanitas de la caridad” llamados disidentes cubano-venezolanos tales dictaduras no hubieran durado 24 horas.

¡MÁS MANIPULACION, FALSEDAD, CINISMO, CONTRADICCION Y FALTA DE RESPETO A LA INTELIGENCIA HUMANA IMPOSIBLE!

Bartolomé Sancho Morey

Contra Cuba
Con Filo.- Hoy hablaremos de terrorismo, ese terrorismo que parece muchas veces simple bravuconada digital pero que, de tanto en tanto, se convierte en ejemplos concretos, y que es heredero de una larga tradición de agresiones contra Cuba....
Cubadebate - Videos: Canal Caribe / TV Cubana y Prensa Latina TV - Foto: Tomada de Prensa Latina....
Con Filo.- El pueblito lleno de fraude, compraventa de votos y burdo latrocinio es una realidad que sepultamos en 1959, pero la cercanía de Estados Unidos, particularmente de Miami, nos sirve de espejo oscuro. De esa realidad tan próxim...
Lo último
Isabel Rubio, razones para la libertad
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres.- Dicen que fue una mujer de armas tomar y su historia de vida no deja dudas sobre la también llamada Capitana de Vuelta Abajo. Ferviente seguidora de los planes insurreccionales de José Ma...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista