Bartolomé Sancho Morey – Cubainformación.- El premio Nobel de literatura 2010, Vargas Llosa en su discurso “principal” del orador invitado, 24 horas después de la apertura formal de la muestra, de la 37ª Edición de la Feria del libro en Buenos Aires, malhumorado por haber sido “menospreciado” por no haberlo podido pronunciar en la inauguración junto al ministro de Educación, Alberto Sileone.


Unido a la presión y veto de no pocos intelectuales argentinos de que fueron objeto por su invitación a la misma y por si no bastara las duras criticas recibidas, junto con Fernando Savater, por el jefe de Gabinete Aníbal Fernández, de la presidenta Cristina Kirchner, etc. etc. Recordemos que ambos intelectuales “dios los cría y ellos se juntan” son además de prepotentes alérgicos a toda clase de criticas salvo las halagadoras “falsas”, Vargas Llosa,  afirmo indignado:  “Mi discurso no cambiara por eso: defender el derecho de los libros a ser libres es defender nuestra libertad de ciudadanos, el precioso fuego que la atiza, mantiene y renueva. Hay que seguir ejerciendo la libertad con prudencia y sin beligerancia y  seguiré  criticando todo lo que no me guste tanto de America Latina como de Argentina”

Llosa,  presentándose ante la opinión publica como una victima intelectual-política perseguido y censurado “pobrecito” en un  alarde de cinismo y de menosprecio a la inteligencia de los pueblos, declaró “estoy deseando que elijan un nuevo premio Nobel para que sea el siguiente el que tenga que soportar toda esta presión y que no estaba dispuesto a permitir que nadie le impida hablar libremente y mucho menos en una Feria del Libro   Eso siguió diciendo “seria admitir la derrota frente a los energúmenos  convirtiendo la Feria en un combate político y en un intento de censura”. Terminando acusando y denunciado en este caso al Gobierno Argentino de haber reemplazado en la vida moderna a los inquisidores de antaño por comisarios políticos. Etc. etc.

Hay que ser muy mediocre, insensible  y muy pero que muy cínico en cuanto  a falta de ética política se refiere para que un Sr.  que tiene  privilegiadas ¡TRIBUNAS! y sin límites a su servicio en todos los grandes medios [prensa, radio, TV, etc.]. .del continente incluido en Argentina, la UE, etc. cuyos propietarios “sus patrones” a lo largo y ancho del planeta, ¡Nunca hay que olvidarlo! son el gran especulativo y corrupto capital.  Para que sin limites ni  ¡censura! calumniar y tergiversar la realidad de todos los países “en mayor o menor grado”  progresistas y anti Imperialistas: Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Argentina, Brasil, etc., etc., y obviamente la Revolución Cubana.

Por si no bastara el lobo disfrazado de caperucita afirma a bombo y platillo que sus ideas “su persona” y la libertad de expresión  Etc. etc. en Argentina están perseguidas. Cuando la realidad es todo lo contrario.

Basta recordarle  a este payaso paladín de la libertad a titulo de ejemplo: que la gran mayoría de “sus medios”, El País, La Razón, ABC,  El Nuevo Herald de Miami, etc.etc. No solo no permiten salvo rarísimas, contadas y calculadas excepciones, escritos, artículos de opinión, entrevistas etc. que defiendan o reflejen objetivamente la realidad de los países antes mencionados,  sino que ni tan siquiera respetan ante las mentiras o medias verdades las peores y mas repugnantes mentiras de las cuales son victimas, el derecho constitucional de réplica, “curiosamente” jamás ni con la boca chiquita, estos defensores a ultranza de la “libertad”  Llosa, Savater, etc. han desde sus tribunas privilegiadas,  roto “exigido” no ya una “lanza ni tan siquiera un alfiler”, para que millones de ciudadanos y países puedan disfrutar tener o disponer aunque fuera de un 10% de sus derechos o ventajas con que cuentan Llosa y Savater, poder expresar y divulgar libremente sus ideas o por lo menos  a través del derecho de replica ¡defenderse! De todo ello y con lujo de detalles hay pruebas irrefutables.

¡Cuanta mentira y cinismo!

Para terminar, es tanto el rencor y la frustración  por la derrota [a pesar de contar con el apoyo de todos los poderes fácticos del planeta a su favor]  humillante-aplastante sufrida en su día y jamás olvidada sino todo lo contrario por Vargas Llosa, ante el desconocido ciudadano-emigrante “japonesito” Fujimori, en su aspiración a gobernar Perú, que el mercenario-payaso de lujo, Vargas Llosa coherente con sus incoherencias, contradicciones y falta total de principios-escrúpulos,  declaro en un alarde de hipocresía y despecho sin limites  “triple salto mortal sin red o rabieta pasional”  que para evitar que regrese Fujimori al poder se legitime su etapa de robo, asesinatos y corrupción, dará su voto al candidato de izquierdas Humala, cuando todo el mundo en especial “El  Nobel 2010” saben a ciencia cierta que de llevarse a cabo esta contradictoria y antagónica promesa su único y exclusivo motivo real, que el mismo  es única y exclusivamente por cuestiones personales, de ira y odio acumulado en contra de la familia Fujimori, ya que salvo matices,  imagen y de estilo, sus diferencias ideológicas son inexistentes, ambos nunca mejor dicho “son los mismos perros o peones alternativos con diferentes collares,” bien remunerados al servicio de los “grandes usureros de la modernidad”  El Neoliberalismo

¡CUANTA MEDIOCRIDAD, MENTIRA Y DE FALTA DE RESPETO A LA INTELINGENCIA HUMANA!

Contra Cuba
Cubadebate Un jurado declaró hoy culpable al senador de Estados Unidos Bob Menéndez de los 16 cargos que enfrentó en el juicio federal por corrupción que sacó a la luz cómo el político “puso su p...
Lo último
Isabel Rubio, razones para la libertad
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres.- Dicen que fue una mujer de armas tomar y su historia de vida no deja dudas sobre la también llamada Capitana de Vuelta Abajo. Ferviente seguidora de los planes insurreccionales de José Ma...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista