Agencias - Cubainformación.- La ultraderecha del partido republicano eligió a Michele Bachmann , de 55 años, como  candidata al ganar unas elecciones primarias en el estado de Iowa con un mensaje principal “que Barack Obama sea presidente de un solo mandato”, declarando  al canal Fox News "Washington es un lugar absolutamente vil y corrupto", En un discurso en New Hampshire, en abril, comparó las subidas de impuestos que propone Obama con el Holocausto judío. En esas comparecencias evita mencionar sus cuatro años como abogada de Hacienda.


Comparte ideario con Rick Perry de Tejas, conocido como Rick Perry, el juez de la horca, ¿Cómo no entusiasmarse con un gobernador que ha firmado 232 ejecuciones en Texas? Es un récord absoluto, muy superior a las 152 de George Bush.  Sus argumentos asustan a sus propios seguidores. En su estado, un 25 % de la población carece de seguro médico y son los sueldos más bajos de toda USA. Opina, según ha detallado en su reciente libro Fed up! (¡Harto!), que debería reducirse al Gobierno a su mínima expresión, recortando programas educativos y sociales, asimismo niega el cambio climático. Otra de sus medidas fue en abril decretar oficialmente tres días de rezo "para la petición de lluvia". El Estado sigue en sequía severa.

Por su parte Bachmann, en 1992 llevó a juicio a una organización caritativa para jóvenes que no pagó 6.000 dólares en impuestos. Hoy día se opone a los subsidios gubernamentales y a las ayudas sociales, pero Bachmann estuvo dos de los cuatro años que pasó trabajando para Hacienda de baja maternal pagada.

En 1978 se casó con el psicólogo Marcus Bachmann, que tiene una clínica en Minnesota en la que ha intentado “curar a gais”. En 2004, en una conferencia, la candidata dijo que "los gais son parte de Satán". Como senadora estatal en Minnesota, se enteró de que otro legislador era homosexual y fue a rezar frente a su escritorio.

Niega la Evolución. Al estudiar  derecho, en la universidad cristiana del evangelista Oral Roberts, estudió lo que se conoce como dominionismo, una línea de pensamiento entre teólogos conservadores de Estados Unidos que defiende que solo los cristianos deberían controlar las instituciones seculares hasta que Jesucristo regrese para el juicio final. Tanto ella como su marido son fervientes seguidores del fallecido teólogo Francis Schaeffer, que reniega del Renacimiento y la Ilustración, porque apartaron al hombre de Dios.

Otras perlas de la Sra.  Bachmann son sus explicaciones acerca de su matrimonio: se casó con su marido porque Dios se lo ordenó. Antes de ser candidata en estas primarias, solía añadir a esa afirmación que, como mujer, le debe una total sumisión a su marido, y que había estudiado derecho tributario porque este se lo había ordenado. En 2006 dijo, en un discurso: "Mujeres, sed sumisas con vuestros maridos".

En sus cuatro años en Washington, Bachmann, según admitió en un debate el pasado jueves, solo ha logrado aprobar una iniciativa legislativa propia: la "ley de libertad de elección de bombillas". Eso sí con discursos políticamente cargados, sobre todo contra la reforma sanitaria

Contra Cuba
Cubadebate Un jurado declaró hoy culpable al senador de Estados Unidos Bob Menéndez de los 16 cargos que enfrentó en el juicio federal por corrupción que sacó a la luz cómo el político “puso su p...
Lo último
La Columna
La Revista