Arthur González - El Heraldo Cubano.- Berta Soler, mercenaria financiada desde los EE.UU. con parte de los 20 millones de dólares aprobados por el presidente Barack Obama este año fiscal, para los planes y acciones subversivas contra la revolución cubana, hizo recientes declaraciones al diario


El Nuevo Herald, asegurando que se ha recrudecido la represión contra las llamadas Damas de Blanco, o de Verde, como se les conoce popularmente por su apego a los dólares norteamericanos que tienen ese color.

 

Cómo va a demostrar la autotitulada líder de las contrarrevolucionarias que se incrementa la supuesta represión del gobierno contra ellas, si cada domingo desfilan libremente sin ser molestadas por la 5ta Avenida habanera, e incluso desde hace meses no asisten al espectáculo periodistas o diplomáticos occidentales por estar cansados de tanto show mediático de estas mujeres.

El propio diario de Miami reconoce en su escrito del 11.01.2012 que ellas “todos los domingos asisten a una misa en la Iglesia de Santa Rita, en el barrio de Miramar, y luego marchan con gladiolos por la Quinta Avenida”.

Lo que no dicen Berta, Elizardo Sánchez, y ex preso político José Daniel Ferrer García, liberado por el gobierno cubano el pasado años, en sus declaraciones al periódico, ni el propio articulista del mismo, es que a diario la policía norteamericana detiene a miembros del grupo Ocupen Wall Street, sin saber por cuántos días son encarcelados y bajo qué condiciones. Esos norteamericanos que si son golpeados brutamente no cuentan con abogados ni mercenarios al servicio de una potencia extranjera que divulgue las violaciones a que son sometidos desde hace meses en el país de la Democracia la libertad y los derechos humanos. El mundo en pleno ha visto circular las fotos y videos de esa salvaje represión sin que nadie les reclame justica y derechos humanos.

Todos conocemos como se fabrica una noticia, un disidente e incluso un caso legal cuando se quiere acusar a una persona o gobierno no deseado para los norteamericanos. Aun están frescas las comparecencias del ex presidente George.W. Bush y de Colin Power, asegurando que Iraq era un peligro para la seguridad internacional porque tenía numerosas armas de exterminio masivo, todo lo cual se comprobó era solo un pretexto para justificar su invasión y destrucción de ese país. Al final Bush no se retractó ni nadie lo ha llevado ante un tribunal internacional por los crímenes cometidos.

Lo que no dice Berta Soler es que precisamente desde Miami están recibiendo la orientación de llevar a cabo acciones en la vía pública para crear desordenes y ser detenidas por la  policía para justificar que son reprimidas y darle continuidad a la campaña enemiga.  Sin embargo el propio Elizardo Sanchez si reconoce que son retenciones muy corta duración, por varias horas.

La estrategia está bien clara y definida, alterar el orden público y provocar para ser trasladados hacia la una Unidad de la policía y después informar y amplificar por los medios de Miami.

Así de sencillo es el asunto contra la imagen de Cuba.

Contra Cuba
Con Filo.- Hoy hablaremos de terrorismo, ese terrorismo que parece muchas veces simple bravuconada digital pero que, de tanto en tanto, se convierte en ejemplos concretos, y que es heredero de una larga tradición de agresiones contra Cuba....
Cubadebate - Videos: Canal Caribe / TV Cubana y Prensa Latina TV - Foto: Tomada de Prensa Latina....
Con Filo.- El pueblito lleno de fraude, compraventa de votos y burdo latrocinio es una realidad que sepultamos en 1959, pero la cercanía de Estados Unidos, particularmente de Miami, nos sirve de espejo oscuro. De esa realidad tan próxim...
Lo último
La Columna
La Revista