Josefina Sánchez* – Cubainformación.- El recientemente fallecido preso cubano, Wilmar Villar, ha sido otra víctima de la manipulación y el juego de la mafia cubano americana de Miami.


Como mujer cubana, solo puedo expresar mi desprecio total por la señora Maritza Pellegrino a la que ahora estos elementos, que pretenden con sus mentiras y propaganda derrocar a la Revolución cubana, le llaman la pobre viuda.

Esta señora, que hoy en los medios es presentada como una valiente disidente cubana, fue la promotora de este escándalo público.

En su día, su difunto esposo le golpeó, su propia madre le denunció, y le sacaron certificado de la agresión; y ahora dice en sus declaraciones, que fue ella misma quien se mordió los labios, como si la gente fuera tonta…

Cuando se trata de Cuba, la voz y la verdad no tienen ni el mas mínimo espacio en los medios de comunicación internacionales, este tipo de gente actúa con un gran cinismo y sin ningún disimulo, y tienen solamente la intención de servir a la agresión mediática contra Cuba, que nada tiene que ver con una legítima preocupación por la vida de las cubanas y los cubanos, de lo contrario no estarían pidiendo recrudecer y mantener el bloqueo contra Cuba, que eso si que afecta criminalmente a todos los cubanos, principalmente en el campo de la salud.

¿Donde están los principios de esta viuda que ha vendido su alma al diablo? Enseguida la equiparon de teléfono móvil, que se lo recargan desde Miami para que pueda llamar a radio Martí y a otros medios de comunicación que responden a los intereses de esta mafia.

El único argumento que posee la viuda Maritza Pellegrino, para afirmar la falsa huelga de hambre es, según sus declaraciones, que en su visita del 29 de diciembre estaba flaco.

¿Por que no puso con anterioridad en conocimiento internacional la huelga de hambre que nunca existió? Esto ocurrió después de su muerte, de la cual ella está obteniendo el máximo provecho. Tal es así, que muy pronto le otorgarán una visa para viajar a los EEUU con el mismo argumento que utilizó la madre de Orlando Zapata, cuando declaró que su vida y las de sus familiares corrían peligro en Cuba.

La diferencia es que en esta ocasión no pudieron comprar a la mama de Wilmar ni a ningún miembro de su familia biológica, y ahora dicen que son “agentes de Castro”, que solo la esposa y el difunto eran los rebeldes disidentes.

Es una verdadera pena que mientras la madre y los demás familiares velaban a su ser querido con dolor, esta señora daba declaraciones falsas por todas partes.

Según una primera declaración, ni siquiera fue a la funeraria ni al entierro para darle el último adiós, con el pretexto de que estaba sedada y se sentía mal, en una segunda parece que olvidó la anterior, como suele suceder cuando se miente constantemente, y dijo que no estuvo presente porque no quería verlo muerto y prefería recordarlo vivo y alegre como él era.

Porque esta mujer, que los medios presentan como una viuda valiente, no ha tenido el coraje de decir la verdad, que no tenía moral después de tanta falsas y pagadas declaraciones, de enfrentarse a los familiares dignos que si estaban allí presentes velando a su ser querido.

Es verdaderamente triste que mujeres cubanas como María Luisa Tamayo y Maritza Pellegrino se unan a los que se aprovechan inescrupulosamente de un hecho lamentable como la muerte de un ser humano. La señora Berta Soler, portavoz de las llamadas “Damas de Blanco” o “damas de los cheques en blanco” ha hecho declaraciones a los medios internacionales, donde sin ética ni escrúpulos, ha comparado a las mujeres que las siguen con la histórica organización de la Federacion de Mujeres cubanas( FMC) y ha tenido el poco escrúpulo de decir que ellas no tienen jefe ni dentro ni fuera de Cuba, mientras que la FMC está a orden del gobierno.

Pero lo que no dijo es que las mujeres de la FMC, son mujeres que defienden a la Patria y los logros de la Revolución cubana por principios, lealtad y condición de cubanas dignas, y que las de blanco sí tienen jefes en Cuba y fuera de Cuba a los cuales tienen que rendirles cuentas del financiamiento que reciben, ya que bien sabe ella que están subordinadas en Cuba ilegalmente a la oficina de intereses de EEUU y en Miami a la mafia cubano americana.

Que sepan las Maritzas y María Luisas de esa calaña, las que están ahora y las que en algún momento aparezcan, que siempre existirá una respuesta de una cubana llamada Mariana, Vilma, Haydeé, o Melba, como las esposas de los 5 cubanos prisioneros del imperio y como otras muchas que por la única razón que sacrificarían a sus hijos y esposos es para defender la patria, que es defender un ideal justo, y no para obtener lucro, ganancias económicas, y quien sabe qué ambiciones carentes del verdadero amor a la patria y a los hermanos cubanos.

Verdad contra manipulación.

* Josefina Sánchez es cubana residente en Austria, militante de la emigración cubana patriótica.

 

Contra Cuba
Con Filo.- Hoy hablaremos de terrorismo, ese terrorismo que parece muchas veces simple bravuconada digital pero que, de tanto en tanto, se convierte en ejemplos concretos, y que es heredero de una larga tradición de agresiones contra Cuba....
Cubadebate - Videos: Canal Caribe / TV Cubana y Prensa Latina TV - Foto: Tomada de Prensa Latina....
Con Filo.- El pueblito lleno de fraude, compraventa de votos y burdo latrocinio es una realidad que sepultamos en 1959, pero la cercanía de Estados Unidos, particularmente de Miami, nos sirve de espejo oscuro. De esa realidad tan próxim...
Lo último
Isabel Rubio, razones para la libertad
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres.- Dicen que fue una mujer de armas tomar y su historia de vida no deja dudas sobre la también llamada Capitana de Vuelta Abajo. Ferviente seguidora de los planes insurreccionales de José Ma...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista