Bartolomé Sancho Morey - Cubainformación.- Recientemente, el periódico El País, ha publicado una supuesta encuesta secreta “inventada” por el Instituto Republicano Internacional (IRI), una organización de extrema derecha, realizada (por expertos mercenarios de la manipulación) en sus cómodos y confortables estudios, que para estos menesteres recibe cuantiosos fondos del Gobierno norteamericano.


En su “secreta” encuesta, llena de contradicciones, incoherencias y medias verdades, el IRI (El Imperio) afirma que los cubanos anhelan en una gran mayoría un cambio político en la isla, que de paso a elecciones multipartidistas y a la plena libertad de expresión, como vía de apertura a la democracia.

Si de verdad, la administración de Obama, creyera medianamente lo que afirma el IRI. En vez de practicar una política injerencista y de bloqueo genocida (incluido terrorismo de Estado) sistemático por más de 50 años en contra de la isla, sin lugar a dudas optaría por levantar el mismo o por lo menos flexibilizaría que millones de ciudadanos estadounidenses, deseosos de visitar la isla, pudieran “turísticamente” hacerlo libremente y de paso pasificamente divulgar sus ideas, la libertad y la democracia “sueño americano”. A través de millones de “misioneros” convencer a los “oprimidos y desinformados” habitantes de la “isla del eje del mal”, para de esta forma, informado con lujo de detalles de las bondades del Neoliberalismo-capitalismo, el pueblo cubano “despierte masivamente” y pacíficamente derrote a la dictadura Castrista.

La respuesta es obvia y sencilla el Imperio no se atreve aceptar este pacifico y multitudinario reto ideológico entre otras razones (asesorado por expertos ideólogos conocedores de la realidad cubana), por que sabe que además de resolver con la llegada de millones de turistas estadounidenses, en buena medida la situación económica de la isla, corre el riesgo de convertir esa masiva invasión en otro “playa girón” y definitiva derrota ideológica.

Para darse una idea de que cantidades de visitantes y de divisas se está hablando, basta recordar que Canadá, con aproximadamente 33 millones de habitantes y a más de 5 mil kilómetros de distancia, anualmente (en ascenso) más de 800 mil canadienses visitan la isla. EE.UU. con más de 300 millones de habitantes, diez veces la población de su vecino y con medio siglo de prohibición de visitar a Cuba, da una idea (no hace falta ser un gran matemático ni optimista), de cual sería en estos momentos la realidad y resultado político-socio-económico en la isla Analicen y saquen sus propias conclusiones.

Por otro lado la encuesta en cuestión, destaca que el sueldo medio en Cuba es de 19 dólares (15 euros) al mes o sea “perca pita” mucho más bajo que Haití, y que los precios de los alimentos han subido un 20%, para de esta forma con estos “fríos” datos y sin más explicación en la mano de ser ciertos, el lector salvo el que tienen información alternativa-objetiva y el experto en leer entre líneas, llega a través de estas medias verdades las peores más cobardes y repugnantes mentiras, fácilmente a la conclusión, de que la miseria política-socio-económica en Cuba es total.

Si bien es cierto que en Cuba, reconocido por el mismísimo gobierno hay corrupción, se han cometido errores y existen muchas dificultades, anomalías e inmoralidades, las cuales con rigor, sin tregua ni privilegios se combaten y que comparadas sin justificarlas sino todo lo contrario con las practicadas y existentes en otros países, son insignificantes, “bisutería o calderilla”; España por ejemplo.

No es menos cierto que en Cuba, en estos momentos críticos-históricos en que vive la humanidad: crisis de valores y de justicia en todas sus vertientes, en donde a título de ejemplo solamente en EE.UU y España hay millones de desahuciados de sus viviendas, en Cuba no hay uno solo, ni hay un solo niño sin escuela, ni un solo ciudadano fallece por falta de atención medica, y que es el país en donde la riqueza material y con mucha diferencia está mejor distribuida del planeta, etc. etc. y que por ejemplo un núcleo familiar compuesto por cuatro personas con dos hijos menores, su poder adquisitivo si se tiene en cuenta que la vivienda, transporte, educación, sanidad, y buena parte de la alimentación, etc. etc. está subvencionada, a su alcance. Se puede afirmar que su salario real, aunque insuficiente es el equivalente de aproximadamente 800 dólares mensuales. O sea más de 40 veces los 19 que le otorga (IRI), etc. etc... ¡Cuanta manipulación y mentira!.

Y que de no existir insisto sin justificar las anomalías antes mencionadas, un bloqueo genocida por más de 50 años, cuyas pérdidas económicas ocasionadas al pueblo cubano, reconocido por prestigiosos economistas estadounidenses, nada sospechosos de ser agentes castristas, si no todo lo contrario han sido recientemente valoradas al cambio actual del dólar por más de 850, mil millones de dólares. Cuba, con sus defectos que los tiene y sus virtudes que no le faltan, no es necesario tener un coeficiente intelectual muy elevado ni poder de análisis para llegar a la conclusión que el nivel-calidad de vida en la isla seria uno de los más altos del planeta. Realidades que invito a que ante cualquiera duda y sobre el terreno con lujo de detalles pode comprobarlo.

Por otro lado afirmar que en Cuba no hay elecciones o peor aun que no son democráticas, pienso que además de ignorancia, como mínimo es una falta de responsabilidad, o peor aun de ética política-profesional.

De la misma forma que el pueblo cubano, es uno de los más informados-formados y con cultura política sin lugar a dudas del planeta, conoce a través de los principales medios de difusión de la isla, con lujo de detalles, los partidos, los políticos, etc. etc., y como se desarrollan las elecciones en: EE.UU, España, Francia, Alemania, etc. etc.. ¿Por qué estos mismos medios: Grupo Prisa, TVE. CNE, Nuevo Herald, etc. etc. “tan preocupados” e injerencistas en los asuntos internos de Cuba, no informan a la opinión pública de sus respectivos países “al margen de ideologías” objetivamente como son las “reglas de juego” que rigen las elecciones en Cuba?. Para que de esta manera, con conocimiento de causa decidan y clasifiquen, si consideran a las mismas y en qué grado libres y democráticas.

La respuesta es obvia, no lo hacen porque saben son unos “pillines” que las elecciones, la democracia y libertad existente en Cuba, con todos los defectos, virtudes y mejoras por hacer, es para el 99% de los ciudadanos-pueblo (no así para los mercenarios-politiqueros-gestores de los usureros de la modernidad FMI, BM, etc.) infinitamente más participativa, justa y democrática que en cualquiera de los países antes mencionados. Realidad, que sobre el terreno es fácilmente comprobable. No es casual, sino todo lo contrario que el gran especulativo y corrupto capital sean los dueños directa o indirectamente de la gran mayoría de los grandes medios de difusión del planeta y que ni tan siquiera permiten cuando se trata de países como Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador, etc. etc., salvo rarísimas, planificadas y contadas excepciones. El derecho “defensa” constitucional y democrático de réplica.

 

¡MÁS HIPOCRESIA, MANIPULACION Y CINISMO IMPOSIBLES!

 

Contra Cuba
Cubadebate Un jurado declaró hoy culpable al senador de Estados Unidos Bob Menéndez de los 16 cargos que enfrentó en el juicio federal por corrupción que sacó a la luz cómo el político “puso su p...
Lo último
La Columna
La Revista