Ramón Pedregal Casanova – Cubainformación.- Que el periódico El País pague a Yoani Sánchez es completamente explicable; un periódico comprado por una multinacional estadounidense necesita mercenarios para que ataquen a quienes les descubren ante los pueblos del mundo como el mayor ladrón de la Humanidad.


Y ahora que declara que han perdido un 20% de quienes lo leen agrada pensar que ese 20% será más libre.

La última de la mercenaria en su falsificación de la realidad está en la primera página del periódico estadounidense editado en Madrid con fecha 247-2012. Lamenta la muerte de Payá y otro mercenario a manos conductoras de un tal Carromero, miembro destacado de la profascista organización juvenil “nuevas generaciones”, sección de la muchachada del pp.

Lo curioso es que la misma mercenaria contracubana declara “Carramero entró en el país con visado de turista con Modig (otro profascista sueco). Ambos aprovecharon su estancia en la isla para entablar contactos con la oposición cubana, si bien en el aeropuerto ocultaron su intención para evitar que se les denegara la entrada”.

Desde la derecha española subvertir el orden político en Cuba es un intento continuado en el tiempo: financiación, acogimiento y abandono de los mercenarios, esto último cuando han salido de la isla después de seguir las pautas marcadas desde el pp, y es que “Roma no paga a los traidores”. La novedad es que en la planificación de actos subversivos se alteren tanto que se tiren por un barranco, eso es lo que ha declarado el pepero conductor.

Ha subvertido la vida y ha dado muerte a sus mercenarios. Los mismos que aquí defienden el franquismo, que se llevan el dinero de los trabajadores aplaudiéndose por ello y diciendo de nosotros “¡que se jodan!”, que entregan la soberanía a la banca alemana, que hunden en la miseria a la población, el mayor número de toda Europa: 26,5%, los que sostienen las palabras de Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid: “se tienen que terminar los subsidios, las subvenciones y las mamadurrias”, ya ha dicho que la enseñanza en todas sus dimensiones tiene que ser privada y por lo pronto, en esa dirección, ha doblado el precio de las guarderías públicas dejando a miles de familias sin poder llevar a sus hijos e hijas a ellas por no poder pagarlas, mientras da dinero a la contracubana -¡cómo puede ser ésta si es alimentada por la otra!-, y esto habiendo entregado un 25% más del presupuesto que había establecido para los hospitales privados, le da lo mismo su propia legalidad. Su ideología y la de los que son como ella, anima, promueve, lleva a cabo la exclusión social, un solo ejemplo: en el primer trimestre de este año 2012 ya han echado a la calle, han expulsado de su domicilio, a más de 40.000 familias.

El liberalismo, el capitalismo se muestra como el sistema más terrorífico, que conduce a las sociedades a las situaciones más traumáticas y desgraciadas, es el mismo sistema que ha alimentado las dos guerras mundiales, y lo hizo con el mismo fin que ahora promueve: la guerra de los ricos contra los pobres o contra otras naciones para quedarse con sus riquezas y recursos. Estos ejemplares de monstruos quieren aquel tiempo de la colonia, aunque aquel tiempo es el hoy del gobierno imperialista en Iraq, Afganistán, Libia, Siria, en los golpes de Chile, Argentina, Uruguay, Panamá, Venezuela, Grenada, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Honduras, Ecuador, Paraguay, invasiones, atentados y bloqueo contra Cuba a pesar de la más estruendosa condena internacional, pero además continua secuestrando a opositores en diversas partes del mundo, mantiene cárceles secretas y no tan secretas como Guantánamo, donde reconocen que se practica la tortura porque están fuera de toda legalidad internacional y no la van a acatar, y podríamos seguir hasta el infinito hablando de sus criminales actos. Sólo hacen semejantes cosas los gobiernos más corruptos y criminales que hay en el mundo, esos son los que financian a la contracubana yoani sánchez, “la bien pagá” por la embajada de estados unidos, el pp español, el periódico “El País”, mercenaria que quiere exculpar desde las páginas de la multinacional estadounidense que se tira en Madrid, a quienes como ella trabajaban para que el imperio implante su fascismo sobre el pueblo cubano. Queda una pregunta por hacer: ¿hay mayor descrédito que formar parte del ejército de mercenarios del gobierno de estados unidos y de los fascistas españoles?

La contracubana Yoani pierde el papel

El segundo día la falsedad de yoani no aguanta un soplo. Hoy día 25 la mercenaria tiene a su disposición la página 6 del periódico yanki que se edita en Madrid, El País, pero tampoco la página es entera, ha pasado a ser media página. En su amarillismo habla de lloros multitudinarios y llenos a rebosar de la iglesia en la que se oficiaba el funeral de Payá.

Sin embargo las imágenes pasadas por televisión mostraban un pequeño grupo; por otra parte la radio del régimen español declaraba que no pasaban de 400 personas, y el otro periódico amarillo puro, El Mundo, daba la cifra de 200 asistentes y numerosos medios informativos; en la foto que mostraba se contaban 50 personas. Cualquiera puede sacar conclusiones. Pero no sería esto lo definitivo sino el que a pesar de que las agencias internacionales, nada sospechosas de estar a favor de Cuba, han reconocido que el conductor que mató a Payá iba a 130 kilómetros por hora en un tramo donde estaba prohibido ir a más de 80 y que eso produjo el accidente, yoani no tiene bastante. El mismo conductor ha declarado, y son fuentes diplomáticas del régimen español las que presentan la declaración del ppero, “que había perdido el control del coche al intentar esquivar un bache”.

Yoani no puede aguantar el que no tenga por donde meterse contra Cuba para justificar sus emolumentos de semejante empresa imperial, y se deshace queriendo sembrar sospechas increíbles y desvincular a sus amigos profascistas de sus planes contrarrevolucionarios y por eso no menciona lo que hacían, no dice quienes son y se refiere a ellos como “un ciudadano sueco y otro español”.

Para terminar lo hace con la mayor ambigüedad sin atenerse a la información reportada por las más diversas fuentes, incluida la declaración del ppero, y así dice: “Mientras muchos insisten en señalar al régimen como causante del siniestro, otros prefieren aguardar a que el testimonio de los turistas salga a la luz”. De manera que la palabra fiable va a ser ahora la de “los turistas” que nadie a mencionado porque no estaban, con lo que ya prepara su próxima entrega, aunque ya sabemos quienes son esos “turistas”, justo quienes le pagan.

 

Contra Cuba
Con Filo.- Hoy hablaremos de terrorismo, ese terrorismo que parece muchas veces simple bravuconada digital pero que, de tanto en tanto, se convierte en ejemplos concretos, y que es heredero de una larga tradición de agresiones contra Cuba....
Cubadebate - Videos: Canal Caribe / TV Cubana y Prensa Latina TV - Foto: Tomada de Prensa Latina....
Con Filo.- El pueblito lleno de fraude, compraventa de votos y burdo latrocinio es una realidad que sepultamos en 1959, pero la cercanía de Estados Unidos, particularmente de Miami, nos sirve de espejo oscuro. De esa realidad tan próxim...
Lo último
Isabel Rubio, razones para la libertad
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres.- Dicen que fue una mujer de armas tomar y su historia de vida no deja dudas sobre la también llamada Capitana de Vuelta Abajo. Ferviente seguidora de los planes insurreccionales de José Ma...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista