Asociación y Revista Nuestra América-Italia - Cubainformación.- Salen a la luz elementos cada vez más inquietantes sobre las “relaciones peligrosas” entre España, Suecia, México y la ultraderecha de Miami, la USAID y la CIA, en los planes subversivos de los EE.UU. por el “cambio de régimen” en Cuba; mientras afloran nuevas pruebas sobre el genocidio perpetrado en los años ’70 por los cuerpos especiales pertenecientes a la “Operación Cóndor”, financiada, organizada y dirigida por la CIA.


En respuesta al terrorismo de Estado contra la Cuba socialista, continúa la actividad política de solidaridad del Comité Italiano Justicia para los Cinco, también hoy 5 de agosto en el ámbito de la campaña internacional.

El caso Payá

El pasado 22 de julio en Cuba un auto se salió de la vía y se estrelló contra un árbol en un trecho de la ruta Las Tunas-Bayamo. En el impacto murieron Oswaldo José Payá Sardiñas, fundador del anticastrista Movimiento Cristiano de Liberación y premio Sacharov en el 2002, y Harold Cepero Escalante, ambos en los asientos posteriores; mientras que sufrieron heridas leves el español Ángel Francisco Carromero Barrios, conductor del auto y el sueco Jens Aron Modig, quien iba sentado a su lado.

La hija de Oswaldo Payá lanzó de inmediato la alerta y acusó al gobierno cubano de haber provocado la muerte de su padre, haciendo chocar un camión con el auto en el cual viajaba. Inmediatamente partió la campaña mediática contra Cuba (más de 900 artículos y de 120.000 mensajes en la red) en la cual, obviamente, se han distinguido la ultraderecha anticastrista de Miami -que acusó a Cuba de haber llevado a cabo un asesinato político-, Mitt Romney -candidato republicano para las próximas elecciones estadounidenses-, el Departamento de Estado de los EE.UU. y el portavoz del Presidente chileno, quienes han reclamado en duros tonos “una investigación transparente”.

Esta nueva calumnia contra el gobierno cubano ha sido rápidamente desmontada por la Nota Informativa del Ministerio del Interior, publicada el 27 de julio, con las pericias técnicas que reconstruyeron la dinámica del accidente automovilístico, y con los testimonios irrefutables de peritos y testigos, incluidos los dos extranjeros que viajaban con las dos víctimas, quienes admitieron viajar a alta velocidad, no haber notado los carteles viales que indicaban el límite de velocidad y los trabajos en curso, y que fue el brusco frenazo la causa de que el auto saliera de la vía.

Una vez aclarada la dinámica del accidente y desinflada la calumniosa campaña mediática, nos surgen espontáneamente algunas preguntas, las cuales han sido pasadas por alto por los atentos (pero en sentido único) medios de comunicación internacionales.

¿Quiénes son estos dos extranjeros?

Fue aclarado que en realidad los dos no son simples turistas, sino dos políticos de ultraderecha que estaban desarrollando una operación de inteligencia: Ángel Carromero Barrios es el vicesecretario general de la organización española Nuevas Generaciones del Partido Popular, inspirada en el falangismo; mientras Jens Aron Modig es miembro del Partido Demócrata Cristiano y presidente de la Liga Juvenil Cristianodemócrata de Suecia (KDU), derecha anticomunista, ligado a entes norteamericanos anticubanos como el IRI (Instituto Republicano Internacional) y el DNI (Instituto Democrático Internacional), subvencionados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y patrocinadores de varias operaciones de desestabilización contra la Revolución cubana y contra otros gobiernos no aliados a los EE.UU. como Cuba, Bolivia, Ecuador y Venezuela.

¿Qué hacían realmente en Cuba estos dos políticos europeos, que habían entrado como turistas? ¿Qué ligazón tenían con las víctimas y cuáles eran en realidad los objetivos de su visita?

Los dos europeos llegaron a Cuba el 19 de julio como turistas, pero en realidad, violando su estatus migratorio -como ellos mismos admitieron- estaban involucrados en actividades políticas contra el orden constitucional. El sueco Modig, en una conferencia de prensa después del accidente, declaró, bajo instrucciones de su partido, que su visita a Cuba tenía tres objetivos: 1º Debía encontrarse con Oswaldo Payá para entregarle 4000 euros; 2º Debía ayudar a constituir una organización juvenil del Movimiento Cristiano de Liberación; 3º Debía acompañar y apoyar a Payá en un viaje por la isla (Santiago de Cuba debía ser el destino del fatal viaje) para contactar a grupúsculos contrarrevolucionarios de opositores al gobierno. Admitió, además, que en su país actividades similares son ilegales.

Pero detrás de toda la operación está Pablo Casado Blanco -titulado en la Universidad de Georgetown (Washington DC), vivero de la CIA, donde se titularon varias “glorias” de la inteligencia norteamericana- quien había dado instrucciones bien precisas a Carromero de ponerse en contacto con la española Cayetana Muriel Aguado, residente en Suecia y también miembro del Partido Demócrata Cristiano, de quien recibió instrucciones y dinero a entregar y un celular programado con los números necesarios. A continuación Corromero contactó a Modig a través de facebook, dándose cita en un restaurante madrileño.

Después del accidente, los dos “turistas” tuvieron la primera asistencia médica y luego consular: actualmente el español Corromero está acusado de homicidio por haber provocado la muerte de dos ciudadanos cubanos; mientras el sueco, después de conceder la conferencia de prensa, y a pesar de haber cometido actividades ilegales y de haber violado así su estatus migratorio, fue autorizado a regresar a su país. En cualquier otro país “democrático” una operación de espionaje subversivo contra el gobierno constitucional habría tenido consecuencias mucho más graves.

Entre el 2009 y el 2012 el Departamento de Estado y la USAID han contado con un financiamiento de 75 millones de dólares para programas subversivos contra Cuba, en el ámbito de la política para el “cambio de régimen” perseguida por los Estados Unidos con el bloqueo político, económico y financiero, con las campañas mediáticas infames y con la subversión. La operación recién descubierta es solo la última de las tantas organizadas desde Miami y ahora también desde Madrid y Estocolmo; de hecho recientemente fue revelado otro programa subversivo. El canal televisivo Cubavisión transmitió el martes pasado el video con las admisiones de cuatro ciudadanos mexicanos detenidos en marzo pasado, e inmediatamente después las grabaciones telefónicas entre dos contrarrevolucionarios.

El caso de los 8 mexicanos reclutados por René Bolio Hollarán del Partido de Acción Nacional (PAN)

El mes de marzo fueron arrestados en la isla cuatro mexicanos que confesaron formar parte de un grupo de ocho personas reclutadas y pagadas por Miguel Ángel Pateyro Hernández, hombre de René Bolio Hollarán, exsenador suplente del Partido de Acción Nacional (PAN), ligado a la mafia de Florida, para ir a Cuba como turistas y cumplir acciones subversivas de propaganda anticastrista.

Los jóvenes fueron adiestrados por los instructores cubanos residentes en Florida, Orlando Gutiérrez Boronat y Jenisset Rivero, del Directorio Democrático Cubano de Miami (una organización de fachada de la CIA) para ir a Cuba durante la visita de Benedicto XVI, incitar al pueblo a protestar en las calles, ocupar las iglesias convirtiéndolas de lugar de culto en “centros de lucha”, distribuir volantes incitando a la revuelta y crear desordenes durante las actividades del Papa, generando descrédito al gobierno cubano.

Además de estas actividades de provocación callejera, los “turistas” mexicanos debían entregar dinero a Berta Soler -una de las Damas de Blanco-, a la famosa Yoani Sánchez, y al provocador Jorge Luis García Pérez –conocido como Antúnez-, para desarrollar la propaganda antigubernativa; además de material –confiscado por la Policía- como computadores portátiles, celulares y pendrives.

 

Las interceptaciones telefónicas entre Ibrahím Bosch, del Partido Republicano de Cuba en Miami, y Vladimir Calderón

Las instrucciones para esta campaña subversiva, destinada a desacreditar al gobierno cubano durante la visita del Papa, llegaron también a través de otros canales. Cubavisión transmitió una grabación telefónica entre Ibrahím Bosch, del Partido Republicano de Cuba en Miami, y Vladimir Calderón, un mercenario pagado que estaba ocupando con otros cubanos una iglesia de La Habana, de donde fueron enseguida constreñidos a salir por el mimo obispo, porque el lugar destinado a la oración no podía ser transformado en un centro de subversión, garantizándoles que nadie los habría detenido.

Durante la llamada telefónica Bosch se asegura de que estén todos dentro, de que no salgan mientras esperan la llegada de otros “pilotos”, de que tengan celulares y cargadores de batería; para animar a Calderón, le recuerda que se está haciendo esto también en Medio Oriente, donde se ocupan las mezquitas, y le informa que hay 500 dólares para él y todos los demás, asegurándole que este es solo en primer envío de dinero. Los más violentos anticastristas cubanos residentes en Florida sueñan con subvertir a Cuba y con crear las condiciones para repetir lo que sucedió primero en Libia y ahora en Siria, para provocar una intervención militar resolutiva.

 

El terrorismo de Estado de los EE.UU. contra la Revolución cubana

Estos son solamente los últimos intentos de desestabilización del gobierno cubano, que ha sufrido los ataques de los EE.UU. desde los primeros meses después de la revolución: en marzo de 1959 la agenda secreta del Consejo de Seguridad de los EE.UU. preveía “llevar al poder a otro gobierno en Cuba”.

En marzo de 1969 el presidente Eisenhower aprobó el “Programa de Acción Encubierta contra el Régimen de Castro”, propuesto por el Departamento de Estado y la CIA, que preveían la creación de una oposición al gobierno dentro y fuera de Cuba; el desarrollo de medios de comunicación de masas para el pueblo cubano, para una fuerte ofensiva propagandística; la creación en Cuba de una organización secreta de investigación y acción bajo las órdenes de la oposición en el exilio; el desarrollo de una fuerza paramilitar fuera de Cuba para una futura acción guerrillera.

Paralelamente a las impresionantes y costosas medidas de espionaje, el gobierno estadounidense también puso en acto medidas de guerra económica, con la imposición el 20 de octubre de 1960 de un embargo comercial, económico y financiero contra Cuba, aún en vigor con durísimas consecuencias para la vida del pueblo cubano y que prevén también duras sanciones para los países terceros que lo infrinjan. El embargo ha sido condenado 19 veces por la ONU, la que en octubre del 2011 aprobó con 187 votos a favor y 2 en contra (Israel y EE.UU.), una moción para pedir a los Estados Unidos (inútilmente) el cese del embargo.

El presidente J.F. Kennedy autorizó en febrero de 1961 un plan de intervención denominado Operación Zapata. La acción se inició con algunos bombardeos aéreos a pequeña escala que dejaron de manifiesto la intención de proceder con una invasión que, en efecto, se inició el 17 de abril de 1961 con el desembarco en la Bahía de Cochinos, cuyo clamoroso fracaso es conocido por todos.

Desde entonces se ha perpetrado un impresionante número de atentados contra la vida de Fidel Castro y de actos terroristas que alcanzaron la cumbre el 6 de octubre de 1976 con el abatimiento de un avión civil Cubana CU-455, que costó la vida a 73 pasajeros, entre ellos los 24 miembros de la selección nacional juvenil de esgrima cubana. Algunos documentos de la CIA, hechos públicos en el 2005, indican que la agencia “tuvo informaciones concretas, desde junio de 1976, de proyectos para un atentado aéreo por parte de grupos terroristas cubanos en el exilio”. Cuatro personas fueron arrestadas y un proceso tuvo lugar en Venezuela: Freddy Lugo y Hernán Ricardo Lozano fueron condenados a 20 años de prisión; Orlando Bosch fue absuelto debido a errores técnicos en la presentación de los cargos, actualmente vive en Miami; mientras Luis Posada Carriles estuvo detenido durante ocho años, pero luego logró escapar.

No obstante los dos terroristas de origen cubano, Posada Carriles e Bosch Avila, hayan reconocido implícitamente su responsabilidad en una entrevista al New York Times, y el Miami Herald en la introducción a una entrevista a Posada Carriles lo haya definido como “el conocido saboteador anticastrista, maestro del travestismo, adiestrado por la CIA… un asesino”, ambos han recibido homenajes púbicos en Miami por parte de la presidenta del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Ileana Ros-Lehtinen, la primera persona cubana que ha obtenido un lugar en el Congreso.

En 1997 Posada Carriles reclutó a mercenarios centroamericanos para colocar bombas en los hoteles de La Habana; en uno de estos atentados terroristas perdió la vida el italiano Fabio Di Celmo y muchas otras personas quedaron heridas. También por este atentado Posada Carriles, seguro de la impunidad de la que gozaba, tuvo la audacia de declarar que el italiano se encontraba en el lugar equivocado en el momento equivocado.

Cuando más tarde volvió a los EE.UU. -en el 2005- fue detenido acusado solamente de falsificación e inmigración clandestina, sin ninguna acusación de terrorismo, no obstante la solicitud de extradición de Venezuela respecto a Posada, quien escapó de la cárcel venezolana donde descontaba la condena por el atentado al avión cubano. Fue soltado en la espera del juicio el 19 de abril de 2007 y, después de un proceso-farsa terminado el 8 de abril de 2011, fue finalmente absuelto de todos los cargos, como ulterior demostración del apoyo y de la protección que históricamente le han garantizado las autoridades norteamericanas.

La paradoja es que mientras se absuelve a Posada Carriles, a pesar de las pruebas presentadas en el proceso por los actos terroristas perpetrados, los cinco agentes antiterroristas cubanos permanecen injustamente recluidos en las prisiones norteamericanas por haber indagado y denunciado las acciones de los terroristas de origen cubano que, como Posada Carriles, se pasean impunemente por las calles de Miami.

Continúa la campaña coordinada por el Comité Italiano Justicia para los 5

Por tales razones también durante estos meses del 2012 ha continuado en todo el país, cada vez con mayor impulso y comprometiendo a sectores sociales, sindicales y de las comunidades cristianas de base, la actividad política y cultural para obtener la inmediata justicia para los 5 héroes cubanos, coordinada por el Comité Italiano Justicia para los 5, que ha contado con la constante participación de la Asociación y Revista Nuestra América, del circulo de Italia-Cuba A. Mella y de la Red de los Comunistas, junto al laboratorio Europeo de Crítica Social y Radio Città Aperta.

La Campaña Internacional el 5 para los 5, se ha desarrollado cada mes en todo el territorio nacional, y también hoy 5 de agosto -respondiendo nuevamente al llamado del Comité Italiano Justicia para los 5- muchos activistas junto a los dos vicepresidentes, Forconi y Vasapollo, se dieron cita en el litoral romano para continuar, incluso en los atestados lugares de vacaciones, la campaña de lucha y de información sobre este emblemático caso de terrorismo de Estado ejecutado por el gobierno de los EE.UU.

No obstante la temperatura imposible –se rozaron los 40º a la sombra- decenas y decenas de ciudadanos y turistas, incluso extranjeros, se reunieron alrededor de la pancarta que pide la liberación de los 5, pidiendo noticias sobre la situación, declarando su solidaridad; y muchos quisieron expresar su estupor por el trabajo de información y de sensibilización desarrollado por los numerosos compañeros presentes, sin preocuparse por el insoportable calor. La iniciativa se desarrolló en Ostia, en el histórico lugar de veraneo de los ciudadanos romanos, y continuó sucesivamente con la exposición de la pancarta y la distribución de volantes frente a distintas playas y establecimientos, encontrando en todas partes simpatía y solidaridad en otros tres lugares-símbolo del veraneo en el litoral romano: Torvaianica, Anzio y Nettuno.

El doble estándar y la falsedad de los Estados Unidos

En los volantes repartidos se explicaba muy claramente que la doble moral de los EE.UU. se aplica constantemente contra Cuba, porque el estado mayor de los protectores del terrorismo en el mundo reside precisamente en la capital norteamericana, donde también este año se redactó una lista unilateral, arbitraria y priva de fundamentos de los países patrocinadores del terrorismo, publicada el 3 de julio de 2012 por el Departamento de Estado de los EE.UU., que incluye nuevamente a Cuba y también a Bolivia; la primera por el financiamiento y adiestramiento militar a las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias) de Colombia y a la ETA (Euskadi Ta Askatasuna –País Vasco y Libertad-), y por el lavado de dinero y transacciones financieras vinculadas al terrorismo; la segunda por narcotráfico, siendo el tercer productor mundial de hoja de coca, superando a Colombia en la producción de cocaína.

Acusaciones carentes de todo fundamento -dado que el mismo texto del Departamento de Estado declara que no hay pruebas- y que fueron inmediatamente desmentidas y reenviadas al remitente por ambos países; pero que tienen, en cualquier caso, un objetivo perverso de descrédito y que pretenden justificar la agresiva acción estadounidense contra Cuba y Bolivia.

La real intención estadounidense es llevar adelante una guerra de deterioro contra Evo Morales por su posición antiimperialista, contra la explotación de las multinacionales y por su batalla política en apoyo a la soberanía del continente latinoamericano incluso en los ámbitos cultural y alimentario. Batalla que ha obtenido pleno reconocimiento por parte de la Declaración de Cochabamba de la 42º Asamblea de la Organización de los Estados Americanos (OEA), desarrollada en junio en Tiquipaya, Bolivia, que hizo suyo el proyecto boliviano de Seguridad Alimentaria con Soberanía -no obstante la oposición de Chile y de los EE.UU.-, que reconoció -a pesar de la oposición de EE.UU. (como siempre) y Canadá- el derecho boliviano y peruano al acullico, la masticación de la hoja de coca en su estado natural, y que declaró el 2013 Año Internacional de la Quínoa, planta utilizada desde el tiempo de los Incas y Aztecas. Si a eso agregamos el cierre por quiebra de 8 restaurantes de la cadena McDonald y el anunciado fin de la Coca Cola a partir del 21 de diciembre, resulta evidente el daño causado a las multinacionales norteamericanas.

Es igualmente claro, en cuanto a la inclusión de Cuba en la lista, que el verdadero objetivo del Departamento de Estado es el de poder justificar tanto su deteriorada y pluricondenada política agresiva contra la isla rebelde como el criminal embargo unilateral impuesto al pueblo cubano desde hace más de 50 años.

El Departamento de Estado norteamericano, en realidad, esconde las precisas informaciones sobre la transparencia del sistema bancario que Cuba presenta periódicamente a las Naciones Unidas, sus éxitos en la lucha al narcotráfico y la propuesta presentada en febrero de 2012 por el gobierno cubano al norteamericano de concordar un programa bilateral para afrontar la lucha contra el terrorismo.

El doble estándar y la falsedad estadounidense son evidentes, también porque son precisamente ellos el mayor centro de lavado de dinero sucio, el país con mayor consumo de droga en el mundo, y porque ha sido justamente la falta de regulación y de control de su sistema financiero el detonante de la crisis sistémica global.

¿Entonces quién es el verdadero terrorista?

¿Tal vez Cuba y los demás países del ALBA? ¿Lo es quizás la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, porque decidió que no quería ser más una colonia explotada por las multinacionales, porque ejecuta políticas de autonomía e independencia respecto del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, por una plena emancipación y una real soberanía nacional, por una integración social, cultural y económica de la región? ¿Porque el ALBA representa hoy la única alternativa antiimperialista y anticapitalista y es la fuerza pujante en el proceso de integración del continente latinoamericano, que ha producido en los últimos años diversos organismos continentales como el MERCOSUR, la UNSUR y la CELAC, para realizar la integración sin la tutela de los Estados Unidos, en un contexto de solidaridad, cooperación complementariedad y concertación política en el respeto de la diversidad?

¿O en cambio el verdadero terrorismo de Estado es precisamente el de los Estados Unidos de América? Un Estado que hoy usa cada medio, desde el espionaje a la subversión, desde los actos terroristas a los golpes de Estado, con tal de impedir la definitiva independencia e integración latinoamericana. Dice un viejo adagio: “el lobo pierde el pelo, pero no el vicio”; de hecho, su política respecto de Sudamérica no ha cambiado: aunque los medios son más refinados, no por esto son menos insidiosos. Su política siempre ha sido la explotación y la expoliación de los recursos y materias primas en los países latinoamericanos, y la imposición de gobiernos fantoches de las oligarquías burguesas o dictaduras militares que ejecutasen las políticas neoliberales del FMI y del BM y que impidiesen “la difusión del comunismo”.

En nombre de la “teoría de la seguridad nacional” extendida al patio trasero, el Departamento de Estado ha ejecutado políticas aberrantes, dio carta blanca a la CIA, guiada en aquellos años por el futuro presidente George Bush, para establecer un pacto criminal entre las dictaduras del Cono Sur, constituyendo una verdadera internacional del terror que, con el nombre de Plan Cóndor u Operación Cóndor, en los años ‘70 y ‘80 -con el pretexto de la “lucha anticomunista” y a favor de la “civilización occidental y cristiana”- cometió un verdadero genocidio.

El hallazgo de los restos de los diplomáticos cubanos Galañena Hernández y Jesús Cejas Arias

Inmediatamente después del golpe de Estado en Argentina, la Embajada de Cuba estuvo en la mira de estos grupos organizados, y contra esta se ejecutaron diversos actos terroristas.

El pasado 11 de junio fueron hallados los restos, encerrados en un barril con cemento, de dos personas, identificadas como el diplomático cubano Galañena Hernández y Jesús Cejas Arias, quienes fueron secuestrados en Buenos Aires el 9 de agosto de 1976, mientras salían de la Embajada de Cuba. Ambos estuvieron prisioneros y fueron torturados en "Automotores Orletti", el centro clandestino sede del Plan Cóndor. Según la investigación del periodista estadounidense John Dinges, el agente de la CIA Michael Townley y el cubano-estadounidense Guillermo Novo Sampoll habrían cooperado en la tortura, interrogatorio y asesinato de los dos diplomáticos cubanos secuestrados, como también confirmó a los jueces Manuel Contreras Sepúlveda, exjefe de la DINA, la policía secreta de Pinochet. Los secuestradores hicieron encontrar una tarjeta escrita en letra imprenta y sin firma en la cual los dos diplomáticos declaraban haber “abandonado la embajada para gozar de la libertad del mundo occidental”: de este modo no sólo se creaba descrédito contra Cuba, sino que se hacía superflua cualquier indagación de la policía.

Pero la impunidad de la que gozaba esta organización del terror, que provocó la muerte y la desaparición de 30.000 jóvenes opositores de la dictadura militar argentina, ha sido despedazada gracias a la tenacidad de las madres de los desaparecidos y a la valiente elección del presidente argentino Kirchner de hacer procesar a los responsables del genocidio.

Por el secuestro y la desaparición de Galañena Hernández y Cejas Arias sucesivamente fueron condenados en Argentina el jubilado general Rodolfo Cabanillas, Raúl Guglielminetti, Eduardo Alfredo Ruffo y Honorio Carlos Martínez Ruiz.

Después de casi 40 años, aún afloran el horror y las pruebas de la masacre de una generación, perpetrada por los cuerpos especiales de las dictaduras del Cono Sur, adiestrados, financiados y protegidos por la CIA y el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América. Entonces nuevamente nos preguntamos ¿quién es el verdadero terrorista? ¿Cómo se permiten los EE.UU., con tantos cadáveres en el armario, con tantas responsabilidades que salen a la luz cada vez que se hacen públicos los documentos de la CIA, con la impunidad y protección que ofrecen al terrorista Posada Carriles -a pesar de que Venezuela haya pedido su extradición-, mientras condenan a cadena perpetua a cinco agentes antiterroristas cubanos que investigaban precisamente las actividades subversivas maduradas en el ambiente cubano de Miami? ¿Cómo se permiten redactar una lista de países patrocinadores del terrorismo?

Fuentes:

http://www.granma.cu/espanol/cuba/31julio-editorial.html

http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/07/31/cuba-denuncia-planes-contra-la-visita-del-papa-video/

http://it.wikipedia.org/wiki/Volo_Cubana_455

http://aucaencayohueso.wordpress.com/2012/08/01/patrocinadores-del-terrorismo-el-cuartel-general-esta-en-washington/#more-3515

http://aucaencayohueso.wordpress.com/2012/08/01/caso-paya-el-espanol-pablo-casado-el-agente-detras-de-la-operacion-fatal/#more-3512

http://www.granma.cu/italiano/cuba/11-abril-dichiarazione.html

http://aucaencayohueso.wordpress.com/2012/08/03/bolivia-y-cuba-en-la-mirilla-siniestra-de-eeuu/#more-3534

http://moncadalectores.blogspot.it/2012/08/estados-unidos-hipocresia-y-doble-moral.html

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-200147-2012-08-02.html

Contra Cuba
Con Filo.- Hoy hablaremos de terrorismo, ese terrorismo que parece muchas veces simple bravuconada digital pero que, de tanto en tanto, se convierte en ejemplos concretos, y que es heredero de una larga tradición de agresiones contra Cuba....
Cubadebate - Videos: Canal Caribe / TV Cubana y Prensa Latina TV - Foto: Tomada de Prensa Latina....
Con Filo.- El pueblito lleno de fraude, compraventa de votos y burdo latrocinio es una realidad que sepultamos en 1959, pero la cercanía de Estados Unidos, particularmente de Miami, nos sirve de espejo oscuro. De esa realidad tan próxim...
Lo último
Isabel Rubio, razones para la libertad
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres.- Dicen que fue una mujer de armas tomar y su historia de vida no deja dudas sobre la también llamada Capitana de Vuelta Abajo. Ferviente seguidora de los planes insurreccionales de José Ma...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista