RT.- El programa estadounidense dirigido a incentivar los viajes a Cuba está en peligro. El Gobierno cubano advierte que las autoridades estadounidenses toman decisiones que podrían obstaculizar el programa de Obama dirigido a promover el acercamiento entre esa nación y la isla.






Algunos medios norteamericanos criticaron las recientes disposiciones hechas por el Departamento del Tesoro de EE.UU. En particular, se revela que una serie de organizaciones que patrocinaban viajes a la isla caribeña no recibieron la renovación de sus licencias. Algunas de las afectadas son National Geographic, la Universidad de Harvard y el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

Además, se afirma que como resultado de la introducción de las nuevas normativas, el proceso de solicitud de viajes a Cuba se ha vuelto más complicado, elevando el número de documentos requeridos, algunos de los cuales pueden contener hasta decenas de páginas.

Pedro González Munné, director del periódico La Nación Cubana, cree que las dificultades burocráticas que imponen algunas autoridades norteamericanas a los viajes a la isla caribeña tienen una repercusión negativa tanto para los cubanos, como para los residentes estadounidenses.

 

Contra Cuba
Ramón Osmany Aguilar Betancourt, presidente de la comisión agroalimentaria....
La Habana, 8 jul (Prensa Latina) La representante del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) aquí, Alejandra Trossero, consideró que las dificultades para movilizar recursos limita hoy el alcance e impacto del trabajo de esa...
La Habana, 1 jul (Prensa Latina) El coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas (SNU), Francisco Pichón, aseguró hoy que el bloqueo de Estados Unidos y las sanciones contra Cuba, dificultan el trabajo de las agencias especiali...
Lo último
La Columna
La Revista