Video de 2008 sobre las conexiones políticas de Marta Beatriz Roque, ahora en una supuesta huelga de hambre amplificada por los medios. Fuente: Blog de Yohandry Fontana.


En la mascarada, hasta el final

Blog de Yohandry Fontana.- Pues dicen que a Marta Beatriz Roque le dio un paro respiratorio, alguien la reanimó, y cuando tomó aire, dijo: “Voy a continuar esta huelga hasta las últimas consecuencias”. No me quedó más remedio que reírme a carcajadas cuando me lo contaron, y lo más interesante, hasta un periodista hizo un cable con esta guayaba (mentira).

Todo parece sacado de un cuento, y no es para menos, esta señora ha vivido del cuento. Claro, bajo la administración Bush sus cuentos tenían mayor repercusión, a tal punto, que hasta votó por él en la Sección de Intereses Norteamericanos en La Habana.

Pero de hace  unos años para acá, la señora ha perdido protagonismo, visibilidad, y hasta los cables de Wikileaks explicaron que la vieja disidencia dentro de Cuba estaba acabada, sin apoyo de la sociedad cubana.

Obama, que es un entendido en las nuevas tecnologías, está apostando en grande, y en la redistribución del presupuesto para llevar “libertad a la Isla” le ha asignado las mayores partidas a este asunto, cosa que no ha gustado a los antiguos "guerreros".

También los números son mayores para los que realizan actividades en la calle y arman la gritería, casi todos espectáculos públicos a los que la gente común ni mira. Pero siempre aparece una cámara de “casualidad” y el video llega a Youtube, y en minutos, a la televisión de Miami, que es la cuna de los videos basura. El resto del mundo, sigue su camino.

No olvidar que los “espectáculos” contrarrevolucionarios tienen que estar debidamente documentados. Ellos son sinónimos de visas USA. Es decir, es una forma muy cómoda de viajar a Estados Unidos con el aval de perseguido político y demás.

Lo otro interesante en este asunto de la huelga-circo en Cuba es que la mayoría de los huelguistas están a cientos de kilómetros unos del otro. Esto me hace recordar a un contrarrevolucionario de Palmarito del Cauto, leyéndole a Radio Martí desde una azotea un supuesto secuestro y detención en Santiago de Cuba. Nada, que las guayabas se inventaron para algo.

Les dejo un nuevo video que encontré en Youtube. Es muy aclaratorio del nivel de amistades de Marta Beatriz Roque en Miami. Son ahora los mismos que la apoyan en su mascarada, y que también se han buscado unos amigos por Europa que han lanzado hasta sus llamadas telefónicas a la huelguista de la geronto-disidencia de Cuba.

Por cierto, llamé a un amigo mío, médico especialista en endocrinología del Hospital Nacional. Dice que un diabético en huelga pone en peligro su vida a las 10 horas de comenzar el ayuno. Ya Marta Beatriz Roque va por 4 días sin alimentarse, según ella.

¿No les resulta sospechoso?

Esperemos las noticias de hoy…

Contra Cuba
Cubadebate Un jurado declaró hoy culpable al senador de Estados Unidos Bob Menéndez de los 16 cargos que enfrentó en el juicio federal por corrupción que sacó a la luz cómo el político “puso su p...
Lo último
La Columna
La Revista