SDP.- El candidato republicano a la Vicepresidencia de EE.UU., Paul Ryan, prometió mano dura contra el Gobierno cubano, mientras que la campaña de reelección de Barack Obama aseguró que la separación de las familias cubanas "no debilitará" al régimen castrista.


Gran disputa se ha desatado luego de que el candidato republicano a la Vicepresidencia de EE.UU., Paul Ryan, prometió mano dura contra el Gobierno cubano, mientras que la campaña de reelección del mandatario Barack Obama aseguró que la separación de las familias cubanas "no debilitará" al régimen castrista.

Durante un mitin político, Ryan prometió que, si el binomio republicano, que conforma junto a Mitt Romney, gana la Presidencia en noviembre próximo, este será "duro" contra el régimen castrista.

"No seguiremos practicando esta política de contemporización. Seremos duros contra este brutal dictador", prometió Ryan.

Ryan, que representa al estado de Wisconsin en la Cámara de Representantes, había votado en reiteradas ocasiones en el pasado contra el embargo unilateral que Estados Unidos mantiene contra Cuba desde 1962.

En tanto, en declaraciones la portavoz de su campaña, Jen Psaki, defendió las medidas emprendidas por el mandatario para presionar por un cambio democrático en la isla.

Al explicar que Obama ha mantenido en pie el embargo, Psaki enfatizó que este "ha presionado al régimen de Castro a dar a su pueblo una mayor voz en su propio destino".

Contra Cuba
Ramón Osmany Aguilar Betancourt, presidente de la comisión agroalimentaria....
La Habana, 8 jul (Prensa Latina) La representante del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) aquí, Alejandra Trossero, consideró que las dificultades para movilizar recursos limita hoy el alcance e impacto del trabajo de esa...
La Habana, 1 jul (Prensa Latina) El coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas (SNU), Francisco Pichón, aseguró hoy que el bloqueo de Estados Unidos y las sanciones contra Cuba, dificultan el trabajo de las agencias especiali...
Lo último
La Columna
La Revista