M.H. Lagarde - Blog "Cambios en Cuba".- La bloguera mercenaria escribió hoy en su twitter que había sostenido una conferencia de prensa y que todo le había salido de maravilla.


La maravilla para, quien un día antes había asegurado y perjurado a un grupo de activistas revolucionarios brasileños que ella estaba en contra del bloqueo a Cuba, fue posar ante la prensa nada menos que como vocera del gobierno de Estados Unidos.

Según un cable de ANSA la bloguera, quien considera un insulto que se le llame agente de la CIA, "puso como prioridad que el gobierno cubano "cumpla con requisitos necesarios" para establecer relaciones con Estados Unidos, que mantiene un embargo económico a La Habana desde 1962".

"En general, veo en toda América Latina un cierto silencio, una cierta distancia del tema de los derechos humanos en relación a Cuba. Lo hacen para no incomodar al presidente Raúl Castro y tratar de integrarlo, entonces no hablan sobre las violaciones de derechos humanos que se cometen en Cuba", dijo al diario O Estado de Sao Paulo.

"Eso de no hablar de los derechos humanos no es una buena política -prosiguió- porque al final se olvida que el pueblo debe ser el centro de la diplomacia, soy partidaria de la diplomacia popular".

La multipremiada bloguera debe haber sido nombrada por Kerry en algún nuevo cargo del Departamento de Estado. ¿Cómo puede la pobre, simple y perseguida bloguera de La Habana, que según ella nada tiene que ver con Langley, hablar con tanta autoridad de la política de Washington hacia Cuba?

Según la nueva miembro de diplomacia "popular", a quien en La Habana la conocen en la SINA, pero no en la esquina de su casa: "para reestablecer relaciones con Estados Unidos, Cuba debe optar por un modelo de democracia exigido por Washington y otros países".

"Lo que ocurre es que en esa normalización de relaciones no se puede olvidar el tema de los derechos humanos. No se puede dejar de lado una serie de requisitos necesarios que Cuba debe cumplir para poder establecer relaciones no apenas con Estados Unidos, sino también con otros países", afirmó.

Tras semejante discurso cualquiera diría que Yoani Sánchez es más plattista que Platt, o sea, el senador Orville H. Platt, cuyo nombre sirvió para bautizar a la Enmienda que, a principios del siglo XX, convirtió a Cuba en una neocolonia de Estados Unidos. Pero no es el caso, la bloguera mercenaria cubana lo más seguro es que no tenga la menor idea de quién fue el senador de Connecticut.

A los nuevos anexionistas de la Isla, clásicos vividores cubanos acogidos al cuentapropismo de la USAID, más que Platt lo único que les interesa es la Plata.

Mensaje de Yohandry luego de que hackearan su blog

Mensaje a los amigos:

Las verdades duelen. Son como barrenas que abren pequeños huecos en los cascos duros de los submarinos, hasta que un día, todo se quiebra. Y eso es lo que ha sucedido con Yoani Sánchez en Brasil. Un engendro mediático contra Cuba, una bloguera entrenada por la CIA para atacar a los gobiernos progresistas de la región, que ahora recibe el repudio total en su viaje, cuando poco a poco han sido desenmascaradas cada una de sus mentiras.

Yoani Sánchez, desde sus inicios, se ha vinculado a lo más sucio de América Latina. Desde apoyar el golpe de estado en Honduras hasta vincularse con los elementos más deshonestos de Twitter para difundir la supuesta muerte de Fidel Castro y los runrunes sobre la salud de Chávez.

El dossier del Blog de Yohandry abarcaba más de 200 artículos donde se explicaba quién era verdaderamente Yoani Sánchez. Desde el 2007 hasta la fecha, decenas de blogueros, periodistas y amigos serios de la red se han encargado de investigar sobre el surgimiento “espontáneo” de la bloguera pronorteamericana, y las conclusiones fueron claras: la CIA está detrás del proyecto.

Este dossier ha recorrido el mundo por estos días. Amigos de Perú, Chile, Argentina, Brasil, España, Estados Unidos… se han encargado de imprimirlo o distribuirlo por correo. Esta acción de la izquierda, al parecer, ha molestado a Washington, quizás la justificación para desaparecer mi blog en la dirección www.yohandry.com.

No es el primer ataque que recibo, tampoco será el último, pero pueden estar seguros que NO silenciarán a Cuba. Podrán apagar a Yohandry Fontana, sus blogs, su Facebook, su Twitter, pero tendrán que apagar la red, o desaparecer a Cuba del mapa, para que la verdad deje de fluir.

Comenzaré a publicar en este viejo blog mientras restablecemos www.yohandry.com

¡Que pare el que tenga frenos!

¡Viva Cuba!

Yohandry Fontana

La Habana

Quizás también.

Contra Cuba
Cubadebate Un jurado declaró hoy culpable al senador de Estados Unidos Bob Menéndez de los 16 cargos que enfrentó en el juicio federal por corrupción que sacó a la luz cómo el político “puso su p...
Lo último
La Columna
La Revista