Granma.- La compañía Tung Tai Group, con sede en California, que se dedica a reciclar metales y componentes electrónicos, aceptó pagar una multa de 44 mil dólares por haber hecho negocios con Cuba, en violación del bloqueo impuesto por Washington contra la nación caribeña.


Según un comunicado de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC, por sus siglas en inglés), en agosto del 2010 Tung Tai adquirió chatarra proveniente de la Isla.

La OFAC persigue todas las transacciones comerciales y financieras cubanas. En julio del año pasado otra compañía, la Great Western Malting Co., de Vancouver, en el estado de Washington, aceptó pagar 1,35 millones de dólares de multa por operaciones comerciales no autorizadas con Cuba.

También en el 2012 la OFAC impuso una multa de 619 millones de dólares a la institución bancaria holandesa ING Bank, por tramitar, de conjunto con sus subsidiarias en Francia, Bélgica, Holanda y Curazao, transacciones financieras y comerciales de entidades cubanas.

Contra Cuba
Ramón Osmany Aguilar Betancourt, presidente de la comisión agroalimentaria....
La Habana, 8 jul (Prensa Latina) La representante del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) aquí, Alejandra Trossero, consideró que las dificultades para movilizar recursos limita hoy el alcance e impacto del trabajo de esa...
La Habana, 1 jul (Prensa Latina) El coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas (SNU), Francisco Pichón, aseguró hoy que el bloqueo de Estados Unidos y las sanciones contra Cuba, dificultan el trabajo de las agencias especiali...
Lo último
La Columna
La Revista