Luisa Cuevas Raposo - Cubainformación.- Se daban cita las Damas de Blanco, la Asociación de Iberoamericanos por la Libertad, el Observatorio Cubano de Derechos Humanos y la Fundación Hispano Cubana en un acto titulado ‘Damas de Blanco, un mensaje de Cuba’. Todas y todos ellos arropados por la suprema sacerdotisa, "ejemplo de defensa de las libertades ciudadanas y de los derechos sociales", Esperanza Aguirre. En la sala, como diría Chavez, olía a azufre.


Unas 30 personas aplaudieron rabiosamente a la entrada de cada una y cada uno de estos elementos. El resto del aforo se completaba con otras 30 personas que no aplaudieron y multitud de representantes de medios de comunicación.

Iniciaron la ceremonia desgranando todo tipo de mentiras sobre la represión contra las Damas de Blanco, contra disidentes, contra quien expresa opiniones diferentes. En ningún momento dijeron que ni Amnistía Internacional en este momento, ni la ONU, reconoce en Cuba la existencia de pres*s de conciencia.

Cuando el conductor del asunto dijo que "para clausurar el acto" iba a intervenir Esperanza Aguirre, alguien del público preguntó si no iban a permitir preguntas. Farfulló algo como que después pero que primero iba a intervenir "la Espe".

En ese momento, un ciudadano cubano quiso preguntar algo pero inmediatamente el coro de fans empezó a gritar "Cuba si, Castro no".

Al mismo tiempo la otra mitad del público gritaba "Viva Cuba, Fidel y el Ché" y "Viva Cuba Socialista", mientras un grupo desplegaba una pancarta que decía "Viva la Revolución Cubana".

En ese momento se abalanzaron como lobos, o sea, como "verdaderos demócratas" para, con toda la violencia, arrancar la pancarta de las manos de quienes la habían desplegado, llegando incluso a la agresión física rompiendo el reloj a un compañero. La cosa no llegó a mayores porque los cámaras de televisión se interpusieron para grabar a unos y otros evitando más agresiones. Finalmente fueron empujados e insultados hasta salir del local, mientras gritaban "Esta es vuestra democracia".

A sus espaldas, las puertas se cerraron a cal y canto.

Dentro continuó la ceremonia del horror con una intervención de Esperanza Aguirre a la que se llenó la boca de la prosperidad de la Cuba de 1958 y de aliento a las teorías conspiratorias sobre que el coche que conducía Carromero (el de las 45 multas sin pagar y el carnet sin puntos) fue embestido por un coche de la policía. Además, la mayor defensora del sistema capitalista depredador que está privatizando todos los servicios públicos y hundiendo en la miseria a millones de personas en el mundo y en el estado español, ridiculizó el Estado de Derecho de Cuba, diciendo que allí no existe división de poderes.

Finalmente accedieron a un turno de preguntas. El mismo consistió en un alegato contrarrevolucionario de uno de los mendigos-delincuentes de los que acampaban en frente al Ministerio de Exteriores. A continuación, el cubano que había querido tomar la palabra anteriormente empezó a hacer su pregunta, pero viendo la reina de los recortes, "la Espe", que no era una pregunta de su gusto, cortó por lo sano y, haciendo gala de su autoritarismo, micrófono en mano, dió por concluido el acto, cortando así la pregunta.

En el tintero se quedaron otras como, ¿es verdad que las damas de blanco reciben dinero e instrucciones de la oficina de intereses de EEUU?, ¿por qué si hay todas esas violaciones de derechos humanos y todos esos presos de conciencia ni Amnistía Internacional ni la ONU lo reconocen en este momento?, ¿le gustaría acompañar a la Plataforma contra los Desahucios para saber lo que es represión y amenazas?, ......., ¿esta es la democracia que defendeis?.

Contra Cuba
Cubadebate Un jurado declaró hoy culpable al senador de Estados Unidos Bob Menéndez de los 16 cargos que enfrentó en el juicio federal por corrupción que sacó a la luz cómo el político “puso su p...
Lo último
La Columna
La Revista