Bartolomé Sancho Morey* – Cubainformación.- No pasa un solo día en que el periódico El País,  buque insignia del Grupo Prisa, a través de Editoriales y de sus bien remuneradas “estrellas de la pluma” en este caso (La muerte del Caudillo) de Vargas Llosa, que con afirmaciones, manipuladas y falsas fácilmente demostrables, en su frustración, desesperación, envidia y odio enfermizo sin límites a Hugo Chávez y de menosprecio a los pueblos, utilizando  la mentira, o las medias verdades las peores, mas cobardes y repugnantes mentiras, intenta dar una imagen totalmente distorsionada de la realidad político-socio-económica de Venezuela. 


Basta citar algunas de sus vergonzosas rozando el ridículo, falsas afirmaciones y acusaciones, para darse cuenta hasta qué grado, el Chavismo y su proyecto Socialista, y con razón crean pánico y atemorizan al gran especulativo y corrupto poder financiero globalizado.

Vargas Llosa,  dirigiéndose al chavismo después de acusarlo de ser un gobierno dictatorial que gana las elecciones entre otras razones por tener control casi absoluto de los medios de difusión, afirma: “el miedo a la libertad es una herencia del mundo primitivo”.etc. etc.

Acusar al Chavismo de tener miedo a la libertad,  de no ser democrático,  de controlar los medios de comunicación. Etc. etc. Cuando la gran mayoría de los grandes [prensa, radio, TV.,] medios de Venezuela: El Nacional, El Universal, Globo Visión, etc. etc., e Internacionales: CNN, El País, ABC, Antena 3, TVE, y un largo etc. etc.   a que tiene acceso el ciudadano venezolano, están en mayor o menor grado controlados y al servicio de la extrema derecha fascista, terrorista y golpista [globalizada], que  dicho sea de paso “al margen de ideologías” en otros países por infinitamente menos pruebas o peor aun [prefabricadas] falsas, por ejemplo en la España “democrática” han sido, acusados de apología del terrorismo, periodistas sancionados con penas de prisión y cerrado periódicos.

Del tal forma que se puede afirmar que más de 85% de la información  a que tiene acceso el pueblo esta, insisto en mayor o menor medida al servicio del gran especulativo y corrupto (globalizado) poder financiero. Si a ello añadimos por ejemplo que en los periódicos, TV, radio, etc. donde “paladines de la libertad” como Moisés Naim, ex ministro venezolano de economía, hombre de máxima confianza del gobierno, asesino de Carlos Andrés Pérez que en su mandato recordemos fueron asesinados más de 3 mil personas. Vargas Llosa, etc., etc. gozan de privilegiadas Tribunas de Opinión, para hacer uso de su plena libertad y defensa a ultranza del Neoliberalismo y de la mentira sistemática. Dichos medios, no practican, ni respetan, tan siquiera, [salvo rarísimas contadas y calculadas excepciones] el derecho constitucional [convertido en papel higiénico] de réplica.  De ello y con lujo de detalles hay pruebas irrefutables, pregunto: ¿quienes son los primitivos que les da pánico ¡CON MAYUSCULAS! la libertad? ¡

Vargas Llosa, sumiso y mentirosillo donde los haya, por si no bastara en su frustración y locura de hacer meritos (sobre todo para justificar su jubilación económica) cara a sus amos financieros y al Imperio, ni corto ni perezoso inventa “Es un genio, en el arte de crear [justo es reconocerlo] historietas algunas de ellas al servicio descarado de la mentira y el Imperio, en este caso cómo sería lo lógico, humano y honesto, contribuir a las negociaciones de Paz que se están llevando a cabo en  La Habana entre las FAR y el gobierno Colombiano.  Sino todo lo contrario para a través de la mentira y tergiversación de los hechos, ¡DINAMITARLO!  Acusando, al Chavismo junto al Castrismo de apoyar a las FARC. y además en el caso de Venezuela de financiarlas. Cuando los hechos, por boca del mismísimo presidente de Colombia Manuel Santos, ha manifestado públicamente por activa y pasiva en varias oportunidades además de reconocer que las relaciones diplomáticas y comerciales, entre los tres países, Colombia, Venezuela y Cuba nunca habían sido tan fluidas y respetuosas, a la vez de expresar su pleno reconocimiento y agradecimiento publico a los gobiernos de Cuba y Venezuela por su esfuerzo y colaboración para poner fin a este conflicto-tragedia que dura más de 5 décadas. Prueba inequívoca de ello ha sido la elección de Cuba para ser la sede de tan importante y humano fin.

¡CUANTA MEDIOCRIDAD, MENTIRA Y SUMISION AL BECERRO DE ORO!!

Vargas, “pobrecito” agotado de tanto utilizar, su imaginación y cerebro en un alarde de mediocridad y cinismo sin límites, subiendo el listón, ya no sabe que inventar, “en triple salto mortal sin red” acusa al Chavismo además de dejar un país, sin alimentos, empobrecido, fracturado, sin justicia,   las empresas públicas, la prensa, el poder electoral, las fuerzas armadas, etc. semidestruidas, por el autoritarismo y la intimidación de su presidente etc. etc...  Por si fuera poco, en su odio, visceral enfermizo, al Chavismo ¡Los pueblos!, después de “regañar paternalmente” a los pobres “ignorantes”, por seguir votándolo, los invita a que no sigan preservando en su error populista y revolucionario que encarnaba Chávez y ahora Nicolás Maduro, sino que lo hagan por la opción  democrática, es decir, (el golpista-fascista Henrique Carriles) y depositen su confianza (voten) al igual que él, en el único sistema (Neoliberalismo) que ha sido capaz de conciliar la libertad y el progreso, creando oportunidades para todos en un régimen  de coexistencia y de paz.

Para finalizar, Somos muchos que nos preguntamos, ¿cómo es posible que puedan existir “al margen de ideologías” seres humanos tan “cultivados, ilustrados y privilegiados” y a la vez tan prepotentes, envidiosos, frustrados, deshonestos, etc. etc.? Sean capaces a través de las más repugnantes  mentiras y calumnias, hacer acusaciones y afirmaciones en contra de uno de los hombres que a través de los siglos venideros será recordado, como uno de los presidentes más solidarios, democráticos y defensores de los derechos humanos del planeta. Pienso que la única respuesta posible a tanta calumnia, mediocridad, odio, envidia y mentira. Se debe sin ánimo de justificar en lo más mínimo tal indigna actitud, sino todo lo contrario, en que el personaje en cuestión  por sus conocidas y quizás lo más probable por conocer sus enfermizas frustraciones  personales y políticas, padece una fuerte depresión, cuyas graves consecuencias de no ser tratadas a tiempo pueden ser además de imprevisibles incurables.

¡MÁS CINISMO, ODIO Y MENOSPRECIO A LA INTELIGENCIA DE LOS PUEBLOS IMPOSIBLE!

Bartolomé Sancho Morey

Militante hispano-venezolano del PSUV, colaborador de Cubainformación desde La Habana

Contra Cuba
Cubadebate Un jurado declaró hoy culpable al senador de Estados Unidos Bob Menéndez de los 16 cargos que enfrentó en el juicio federal por corrupción que sacó a la luz cómo el político “puso su p...
Lo último
La Columna
La Revista