Blog de Yohandry Fontana.- Así de simple: 49 trabajadores por cuenta propia en Holguín decidieron ir al gobierno municipal para que les aclararan algunas medidas que se estaban tomando contra vendedores ilegales de ropa, el monto de algunas multas y el por qué de los decomisos.


Partieron de un parque cercano portando una bandera cubana y el cartel con el cual desfilaron el Primero de Mayo. Caminaron algunas calles repitiendo consignas revolucionarias y al llegar al gobierno de la localidad fueron atendidos por las autoridades.

El hecho, en segundos, llegó a las redes sociales, pero los “periodistas independientes” elevaron la cifra a 700. Pero, al parecer, 700 era un grupo muy pequeño, y lo subieron a mil los chicos creativos de la CID.

Por suerte, uno siempre tiene los teléfonos de amigos y logré comunicarme con uno de ellos quien me dio detalles.

La historia

Unas 8 o 9 personas fueron multadas por continuar vendiendo ropa importada, actividad que quedó suprimida desde hace días en el país. También se hicieron decomisos en el lugar y los inspectores realizaron su trabajo con el resto de los cuentapropistas.

Inconformes con la medida, los multados lograron reunir a 49 trabajadores por cuenta propia, ilegales o no, e ir hacia las oficinas del gobierno municipal en Holguín. Al llegar, todos fueron atendidos, recogidas sus inquietudes y explicadas cada unas de las acciones que se estaban realizando por parte de las autoridades.

Todo esto la CID, una organización contrarrevolucionaria radicada en Miami y limitada de presupuesto, lo interpretó como levantamiento popular, o la revolución de los cuentapropistas, y armaron un escandalito en Twitter y algunas emisoras de poco público en Miami.

Avanzada la tarde, Holguín hablaba más de pelota que de lo ocurrido en el parque.

Contra Cuba
Cubadebate Un jurado declaró hoy culpable al senador de Estados Unidos Bob Menéndez de los 16 cargos que enfrentó en el juicio federal por corrupción que sacó a la luz cómo el político “puso su p...
Lo último
La Columna
La Revista