Cubainformación.- Ramón Vázquez Díaz, Parlamentario de Alternativa Gallega de Izquierda (ANOVA) en el Parlamento de la autonomía de Galicia, presentó hoy en dicha institución tres preguntas al Gobierno gallego, sobre el programa de subversión “Zunzuneo”, una red social creada y financiada por el Gobierno de los EEUU con el propósito de crear situaciones de desestabilización para provocar cambios del ordenamiento político, a lo cual Estados Unidos continúa dedicando presupuestos multimillonarios cada año.


Además le solicitó, argumentara sobre su conocimiento de las actividades de contrarrevolucionarios cubanos con la red Zunzuneo y si la Xunta de Galicia comparte los métodos empleados por el Gobierno de los EEUU en su política de bloqueo contra Cuba y sus intentos por desestabilizar al Gobierno cubano.

El parlamentario preguntó si el Gobierno gallego conocía del involucramiento de Yoani Sánchez en estas operaciones y del financiamiento recibido por el Gobierno de los EEUU, tomando en cuenta que la citada señora visitó Galicia para participar en actos públicos que no se ha podido comprobar si tuvieron financiamiento de instituciones oficiales gallegas o españolas.

Según la investigación de la agencia de noticias Associated Press (AP), el proyecto financiado con dinero público de los estadounidenses incluyó la contratación de la empresa española de comunicaciones establecida en Cataluña y denominada Lleida.net para enviar los mensajes a Cuba desprovistos de identificación.

El abogado especialista en Internet Carlos Sánchez Almeida, citado por AP, expresó que esas actividades violan la ley de protección de datos de España. Sánchez Almeida apuntó a que para confeccionar las listas se utilizó información personal de una lista de teléfonos obtenida ilegalmente y se enviaron mensajes no solicitados a través de una plataforma española.

Contra Cuba
Cubadebate Un jurado declaró hoy culpable al senador de Estados Unidos Bob Menéndez de los 16 cargos que enfrentó en el juicio federal por corrupción que sacó a la luz cómo el político “puso su p...
Lo último
La Columna
La Revista