La Republica.- Este sábado día 17 de mayo, el Casal Cuba de Sabadell, organizo una cena solidaria en la que participó el nuevo cónsul de Cuba en Barcelona Flavio Álvarez. Más de un centenar de comensales se juntaron para disfrutar de un buen ambiente, una típica cena cubana y un baile como final de fiesta. Durante el acto diferentes organizaciones como el 15-M los iaioflautas o miembros del comité de empresa de CCOO de SEAT, se acercaron al escenario para realizar declaraciones a favor del trabajo del Casal Cuba de Sabadell y de la solidaridad con el pueblo de Cuba y su revolución.


Durante la primera intervención de apertura del acto, una compañera del Casal de origen cubano, explicó que durante las próximas fiestas mayores de Sabadell, el Casal Cubano traslada el ya tradicional y esperado “Sopar cuba” (un acto que aglutina a más de 400 personas donde se cena comida típica y se baila al son de un grupo Cubano) al espacio alternativo de las “Barracas”, a diferencia de otros años que se enmarcaba dentro del programa oficial de fiesta mayor. Y que esto era fruto de la falta de sensibilidad y apoyo por parte del ayuntamiento.

En el acto que se encontraban miembros del PSC y tras la intervención del Presidente del Casal, en la que comentó, “Que con el Partido Popular no podíamos colaborar en nada y con los del Partido Socialista, cada día nos está costando más”, palabras que no resultaron de su agrado y decidieron abandonar el acto. Una vez fuera se encontraron a la oradora del discurso y dirigiéndose de manera intimidatoria la increparon e insultaron, sobre todo la mujer del Regidor, que se tomó las intervenciones como ataques personales a su marido y no al Partido que el representa.

Acusándola de: “Mentirosa, y diciéndole que se fuera a su país de mierda.”

“Y además que cada día se veían obligados a ser más de derecha, mas racistas y mas xenófobos, ante determinadas aptitudes.”… Que ella ya vivía en su país y en democracia. Y con su marido no se metía nadie. Esto fue presenciado por varios miembros del Casal y transeúntes, que inmediatamente intervinieron para evitar que los acontecimientos llegaran a convertirse en una agresión.

Recordemos que miembros del gobierno municipal de Sabadell, entre ellos el ex alcalde Manuel Bustos del PSC están involucrados en el “caso mercurio”, por corrupción. El altercado del pasado sábado es un peligroso ejemplo de actitudes políticas poco democráticas ejercidas desde la cúpula del PSC de Sabadell.

Contra Cuba
Cubadebate Un jurado declaró hoy culpable al senador de Estados Unidos Bob Menéndez de los 16 cargos que enfrentó en el juicio federal por corrupción que sacó a la luz cómo el político “puso su p...
Lo último
La Columna
La Revista