Blog "Cambios en Cuba".- "Nosotros recibimos ayuda y recursos de varias personas y grupos de empresarios cubanos radicados en el extranjero, fundamentalmente en Estados Unidos y el área de la Florida. Creemos que debe haber un respeto, y se lo he dicho a todas las autoridades con las que me he reunido. La Fundación para los Derechos Humanos en Cuba". aseguró el mercenario cubano Guillermo Fariñas en una entrevista al diario oficial de la mafia anticubana en Miami, El Nuevo Herald.


Las declaraciones de Fariñas fueron hechas luego de que el "disidente" apareciera en un anuncio electoral de la Florida a favor de la reelección al Congreso de Joe García y que el contrincante del mismo, el republicano Carlos Curbelo, asegurara que la organización terrorista Fundación Nacional Cubano Americana financia los viajes del "opositor" cubano por el mundo.

Según aseguró también Fariñas en la entrevista de El Herald: "Para nosotros es un orgullo que cubanos que hayan sido prósperos en Estados Unidos, que perfectamente pueden aspirar a insertarse como americanos en esta sociedad, no se olviden de su patria, sean incapaces de olvidar el sufrimiento del pueblo cubano, incluso cubanos que no nacieron allá, y nos den sus recursos, vengan de atribuciones del gobierno norteamericano o vengan de sus propios bolsillos. Porque si el gobierno cubano nos llama mercenarios, entonces estarían llamando mercenarios a José Martí o a los patriotas cubanos que recibieron recursos del exilio. Para nosotros es un orgullo que el exilio nos de ayuda, puesto que vemos a Cuba como una nación, que una parte vive adentro pero otra vive afuera.

Por lo visto el "disidente", que ahora participa en las elecciones de Miami, ignora que el dinero recaudado por Martí entre los emigrados cubanos era dedicado a la lucha por la libertad y la independencia de Cuba del colonialismo español, algo a lo que por cierto se opusieron, durante treinta largos años, los sucesivos gobiernos de turno de Estados Unidos y cuyo mejor ejemplo de su accionar en ese sentido fue el desastre de la Fernandina.

Revelan que organización terrorista de Miami financia viajes de "disidente" cubano

Nicanor León Cotayo

De manera sorprendente, un político estadounidense reveló la forma en que desde allí los mueven.

Ahora correspondió al candidato demócrata Joe García incluir en su publicidad el mensaje a su favor de un «disidente» que radica en la isla.

Se trata de un llamado Coco Fariñas, a quien Washington especializó en montar huelgas de hambre sin hambre.

El nuevo escándalo fue excitado por el candidato demócrata a la reelección en la Cámara de Representantes, Joe García.

Según el Nuevo Herald, la polémica se inició este lunes cuando García insertó un anuncio donde aparece este «disidente» respaldando a su candidatura.

Sucede en medio de la disputa electoral que sostiene con el republicano Carlos Curbelo.

Ambos tratan de ganar el distrito 26 de Miami, que otorga un puesto en la Cámara Baja, federal ahora en manos de García.

Dos periodistas del Nuevo Herald, Enrique Flor y Nora Gámez Torres, informaron que el citado pronunciamiento genera allá polémica.

El republicano Curbelo desaprobó el martes a su rival por utilizar en medios locales a una persona ajena al proceso electoral.

Esta última expresó en su mensaje: «Desde hace décadas, Joe García ha sido un compatriota comprometido con nuestra lucha».

Curbelo valoró a esa maquinación como «impropia e inmoral».

Acto seguido, García aclaró que fue el propio Coco Fariñas quien sugirió ponerse a disposición de su cruzada electoral.

«El Coco es amigo y me dijo que deseaba ayudar de cualquier manera», «él fue quien dijo las palabras, no las escribimos nosotros», recalcó.

Pero aún faltaba lo mejor y más explosivo.

Curbelo denunció la existencia de un conflicto de intereses, porque los viajes del Coco desde La Habana a diferentes países «eran financiados por la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) y gente cercana a García».

Todo el mundo sabe, puntualizó el republicano, que la Fundación y los aliados de Joe García «son los que le pagan al señor Fariñas».

Aquí saltó la denominada Fundación para los Derechos Humanos en Cuba, cuya Fundación madre rige en Miami, dedicada a «promover cambios democráticos» en la isla.

Ahora envió un comunicado al Nuevo Herald en el que jura ser una institución no partidista incapaz de alentar o promover que un opositor cubano «hiciera declaraciones sobre la política interna de los Estados Unidos».

Sin embargo, algo quedó aún más evidente: el pensamiento y la acción anexionistas que marcaron para siempre a los «disidentes» fabricados por Washington.

También la conclusión de que no son enemigos dignos —siquiera— de un átomo de respeto.

Contra Cuba
Cubadebate Un jurado declaró hoy culpable al senador de Estados Unidos Bob Menéndez de los 16 cargos que enfrentó en el juicio federal por corrupción que sacó a la luz cómo el político “puso su p...
Lo último
Isabel Rubio, razones para la libertad
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres.- Dicen que fue una mujer de armas tomar y su historia de vida no deja dudas sobre la también llamada Capitana de Vuelta Abajo. Ferviente seguidora de los planes insurreccionales de José Ma...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista