Cubadebate.- Luis Posada Carriles reapareció en las calles de Miami para participar en una anémica marcha de la ultraderecha de origen cubano contra las medidas adoptadas por el Presidente Barack Obama para restablecer las relaciones diplomáticas con Cuba y dar otros pasos políticos, comerciales y financieros con Cuba.


El terrorista anticubano y ex agente de la CIA, autor de la voladura de una aeronave de Cubana de Aviación en 1976, encabezó la protesta de unas 200 personas en la llamada Pequeña Habana, representantes de organizaciones que durante cinco décadas han ejercido el terrorismo contra el pueblo cubano y han sido acérrimos defensores del bloqueo y las medidas punitivas; una política calificada como fracasada por el Presidente Obama.

Cuando Obama anunció el miércoles que normalizaría las relaciones con Cuba después de medio siglo de hostilidades, “me sentí muy triste”, expresó Posada Carriles a la prensa.“Con los bandidos no se puede hacer negocios. Nadie puede hacer negocios con los delincuentes, con los asesinos…(sic)”, dijo el connotado terrorista , acusado por Cuba y Venezuela de varios atentados, entre ellos la explosión de un avión comercial cubano en 1976 que dejó 73 muertos

Según los reportes de prensa, los manifestantes eran en su mayoría personas de mediana y avanzada edad, quienes gritaban slóganes como “Viva Cuba libre”, “Abajo los Castro” y “Obama traidor”.

Los medios norteamericanos han reflejado la mayoritaria aceptación que han tenido en la sociedad norteamericana y entre la comunidad internacional las decisiones de la Casa Blanca respecto a Cuba. También se han reportado significativos apoyos en la comunidad cubana residente en Estados Unidos, que se ha pronunciado en los últimos años de manera creciente por una normalización de las relaciones entre los dos países.

Cuba-Miami: Contundente revés de sus «ultras»

Nicanor León Cotayo - CubaSí.- La mafia de Miami se manifestó en las calles contra el restablecimiento de las relaciones de Estados Unidos y Cuba La mafia de Miami se manifest{o en las calles contra el restablecimiento de las relaciones de Estados Unidos y Cuba

La ultraderecha de origen cubano radicada en esa localidad parece iniciar su jubilación política.

¿Motivo? Los acuerdos a que esta semana llegaron Cuba y Estados Unidos de normalizar sus relaciones diplomáticas, interrumpidas por el segundo desde 1961.

Junto a ello, fueron liberados tres antiterroristas cubanos, de cinco, que aún permanecían en cárceles de ese país.

Sus nombres: Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, a quienes se sumaban Fernando y René González.

Estos dos últimos ya habían regresado a su nación luego de cumplir hasta el último día de su espuria condena.

La noticia fue recibida con grandes manifestaciones de júbilo en calles y plazas de Cuba, pero además, en distintos lugares del mundo.

Obama calificó de «enfoque obsoleto» el aplicado por Washington hacia La Habana, así como de fracasado el aislamiento contra esta.

Paralelamente, hubo significativas declaraciones del secretario norteamericano de Estado, John Kerry. «Nuestra política para aislar a Cuba aisló más a Estados Unidos», dijo el funcionario.

Luego, en un artículo que publicó en The Washington Post, reiteró un próximo viaje a La Habana, donde, subrayó, abriremos la embajada.

Adelantó que, entre los asuntos a «revisar» de inmediato, se encuentra la presencia de Cuba en la lista de naciones que apoyan el terrorismo.

Kerry también se ufanó de que será el primer Secretario de Estado en arribar a la isla.

Sin embargo, casi al mismo tiempo, un sitio digital, El Nuevo Día.com, desplegó un título que dice: «Exilio cubano rechaza liberación de espías».

Su texto asegura que lo acaecido es «un tremendo error» de la política internacional de Washington.

Un denominado Directorio Democrático lanzó en Miami la misma andanada contra los «tres espías», ya que el canje, subrayó, daña «la seguridad nacional estadounidense».

Este miércoles, «ultras» de esa urbe intentaron protestar contra el acuerdo bilateral, pero la manifestación fue tan raquítica, que fracasó.

Barack Obama ha sido valiente al no dejarse chantajear por las aves de rapiña que sobrevuelan Washington y Miami.

Vale, sencillamente, reconocerlo.

John McCain critica a Obama por tema Guantánamo y cambio hacia Cuba

Prensa Latina.- El senador republicano John McCain cargó hoy contra las opiniones y decisiones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con respecto a las relaciones bilaterales con Cuba y la supuesta liberación de prisioneros de Guantánamo.

McCain compareció en el programa "State of the Nation", de la cadena CNN, como contraparte del mandatario y allí sostuvo que Obama estaría violando las leyes con los pasos hacia una normalización de los vínculos con Cuba y con su trabajo para deshabilitar el centro de detención de Guantánamo, enclavado precisamente en territorio de la isla contra la voluntad de su gobierno y pueblo.

Ante las cámaras, el legislador criticó a Obama por no trabajar con la oposición -como sus predecesores, dijo- tras ser derrotado en los comicios de medio término y, más bien, asumir "un enfoque muy diferente".

"Es muy decepcionante", dijo McCain, quien contendió por la Casa Blanca en 2008 y es una de las voces más estridentes del partido rojo.

Asimismo, el senador republicano aseguró que él siempre ha querido cerrar la prisión de Guantánamo, pero transfiriendo los detenidos allí a reclusorios de máxima seguridad.

En tal sentido, cuestionó la estrategia de trasladar -como ocurrió la víspera con cuatro afganos- detenidos a sus países de origen, donde -estimó- una buena parte de estos se reincorpora al campo de batalla.

Desde la administración se ha indicado que el Congreso bloquea la transferencia desde Guantánamo a suelo estadounidense.

Tras firmar la ley de autorización de Defensa por 585 mil millones de dólares, Obama envió un mensaje al órgano legislativo en que señala que con los impedimentos a su iniciativa de clausurar en el centro de detención de Guantánamo se podría "violar el principio constitucional de la separación de poderes.

Durante su intervención de este domingo en "State of the Nation", Obama aseveró que hará todo lo que pueda para alcanzar ese objetivo.

Sobre el deshielo entre estados Unidos y Cuba, McCain consideró que se estaría recompensando a Cuba pese a su mal comportamiento.

Sus opiniones en este sentido se acercan a la de su homólogo y correligionario Marco Rubio -descendiente de cubanos-, quien esta semana catalogó a Obama como el peor negociador que ha habido en la Casa Blanca durante su vida.

Pero incluso al interior del Partido Republicano se han generado desencuentros entre dos de las principales esperanzas de esa colectividad con miras a la elección presidencial de 2016: Rand Paul no dudó en tachar de aislacionista a su colega Rubio.

Contra Cuba
Cubadebate Un jurado declaró hoy culpable al senador de Estados Unidos Bob Menéndez de los 16 cargos que enfrentó en el juicio federal por corrupción que sacó a la luz cómo el político “puso su p...
Lo último
Isabel Rubio, razones para la libertad
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres.- Dicen que fue una mujer de armas tomar y su historia de vida no deja dudas sobre la también llamada Capitana de Vuelta Abajo. Ferviente seguidora de los planes insurreccionales de José Ma...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista