Arthur González - Blog "Heraldo Cubano".- En política no hay casualidades todo se prevé y planifica, por tanto que en Estados Unidos iniciaran una campaña para acusar a Cuba de tener como refugiada política a la disidente negra Joanne Chesimard, conocida como Assata Shakur, y acto seguido que España siga similares pasos al plantear que mantiene una “negociación discreta” para conseguir que La Habana extradite a miembros de la ETA refugiados en Cuba, no es cosa del azar. Ante la decisión del presidente Barack Obama de restablecer relaciones diplomáticas con la isla, las autoridades de La Habana han expresado la necesidad de que se le excluya de la manipulada lista de países que apoyan el terrorismo, de la que nunca debió ser parte.


Fue el presidente Ronald Reagan, en su histeria anticomunista, quien decidió hacerlo en 1982 como pretexto para arreciar la Guerra Económica, con la intensión de ver caer el socialismo, algo que nunca pudo lograr.

Se conoce que la derecha dentro del Congreso estadounidense unida a la mafia terrorista anticubana, rechazan la nueva política de Obama e intentan demostrar que esa decisión es un error, y Cuba debe continuar en esa lista; por tanto intentan desesperadamente crear situaciones que les permita conformar una matriz mediática a su favor.

Llama la atención que sea el gobernante Partido Popular español, estrechamente ligado a la mafia anticubana de Miami, quien acuse al ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, de perjudicar la supuesta negociación por sus conversaciones con el mandatario cubano Raúl Castro y el apoyo público brindado a la exigencia de que se le retire de la politizada lista.

Cuba ha reiterado que los etarras que se encuentran en la isla desde hace varias décadas, fueron recibidos a solicitud del propio gobierno de España en época de Felipe González, y ninguno de ellos se encuentra vinculado a acciones políticas contra la península, algo que las autoridades ibéricas aseguran, debido al monitoreo que ejecutan sobre el pequeño grupo de etarras.

La evidencia de que existe un nuevo plan anticubano está en las palabras del actual canciller español José Manuel García-Margallo, al decir: “lo que ha complicado el proceso es el hecho de que Zapatero pidiese, en su rueda de prensa en la Isla, que Estados Unidos saque a La Habana de su lista de estados patrocinadores del terrorismo”.

De acuerdo con las declaraciones de García-Margallo, España estaba analizando las extradiciones de los etarras con la subsecretaria de Estado, Roberta Jacobson, con el propósito de negociarlo con Cuba, en demostración de que el gobierno español estaba tratando de hacerle ver a Obama que Cuba sí apoya el terrorismo internacional, en concordancia con las posición de la ultraderecha y la mafia anticubana de Miami.

Inmediatamente que el canciller español hizo declaraciones ante la prensa sobre el particular, la noticia que empezó a divulgarse fue que “la presencia de miembros de ETA en Cuba son un nuevo escollo al deshielo entre Estados Unidos y la isla”.

En la lista de marras solo se mantienen la República Islámica de Irán, Siria y Sudán, pues el presidente George W. Bush excluyó en el 2008 a Libia y a Corea del Norte, países que tienen gobiernos no aceptables para los norteamericanos.

La permanencia de Cuba en esa lista es una de las herramientas que emplea la Casa Blanca para justificar su criminal Bloqueo, que busca matar de hambre al pueblo con la ilusión de que se produzcan revueltas populares al estilo de las creadas en el Medio Oriente.

Los informes de 2011, 2012 y 2013 del Departamento de Estado sobre el tema, indican que “Cuba no presta ayuda de ningún tipo a grupos terroristas, solo a personas pertenecientes a ellos, y en los últimos años La Habana ha tratado de distanciarse de ellos”.

La inclusión de Cuba en la lista le prohíbe recibir ayuda de organismos multilaterales como el Banco Mundial, el FMI y el Banco Interamericano de Desarrollo, además de que se ve impedida de realizar transacciones bancarias, pues los bancos que lo hacen son multados por Estados Unidos con sumas millonarias, como ha sucedido en los últimos años.

Pero la poca memoria del actual canciller español al parecer le impide recordar que en España murió el dictador cubano Fulgencio Batista, responsable del asesinato de 20 mil cubanos, quien torturó, mutiló y dejó huérfanos a cientos de miles de niños y niñas antes de huir de la justicia en la madrugada del 1ro de enero de 1959, refugiándose en la isla portuguesa de Madeiras.

En esa oportunidad España no lo extraditó a Cuba ni le recordó sus horrendos crímenes y por eso tampoco fue incluida en ninguna lista del Departamento de Estado.

Este nuevo plan terminará como muchos otros, en el basurero de la historia.

La complicidad del FBI

Arthur González - Blog "Heraldo Cubano".- Es fácil conformar campañas mediáticas cuando se dispone de los medios de prensa que se prestan para crear matrices de opinión contra personas, gobernantes o países; así se manifiestan ahora sobre la refugiada política en Cuba, la disidente Joanne Chesimard, conocida como Assata Shakur, norteamericana de raza negra.Esta mujer se le considera prófuga de la justicia norteamericana y está en la lista de terroristas más buscados por el FBI, cuya recompensa por su captura asciende a 2 millones de dólares.

En los años 70 esta opositora fue condenada por la muerte de un policía estatal de Nueva Jersey durante un tiroteo en una autopista. Posteriormente escapó de la cárcel y huyó a Cuba, donde se le concedió asilo político.

De acuerdo con informaciones de la propia prensa de Estados Unidos, era miembro del “Ejército de Liberación Negro”, organización política disidente que promovía una revolución dentro de su país para eliminar la cruel discriminación racial que sufrían y aún padecen millones de mujeres, hombres y niños negros.

Sus acciones están enmarcadas en un tema eminentemente político y no delictivo, aunque la violencia y la muerte de personas sean hechos condenables.

Estados Unidos sigue padeciendo de la misma brutalidad racista contra los negros. Policías blancos asesinan a jóvenes y niños negros pero no son condenados, algo que el mundo comprobó recientemente durante incidentes en varias ciudades de la Unión.

¿Por qué el FBI no actúa de igual forma contra cubanos que han cometido asesinatos en cadena y son considerados “refugiados políticos” en Estados Unidos?

posada y bosch terroristasLuis Posada Carriles es el autor confeso de la voladura en pleno vuelo de una aeronave civil cubana, donde perecieron 73 inocentes; organizó y dirigió actos terroristas contra varios hoteles y restaurantes de la capital cubana, con el saldo de un joven italiano muerto más decenas de heridos, es prófugo de la justicia venezolana pero reside libremente en Miami.

En la década del 70, el FBI y el Departamento de Justicia recibieron informaciones fehacientes de actividades terroristas contra Cuba, a través de un informe confeccionado por el agente especial senior, Peter Ostrovsky y Armando F. Lamelas, FOE Grp Supervisor, de la oficina FBI Miami, en el cual se exponían cientos de actos terroristas planificados y cometidos por cubanos residentes en Estados Unidos, entre ellos Ignacio Roberto Novo Sampol, su hermano Guillermo Novo Sampol y José Basulto, los cuales eran investigados por sus acciones terroristas como la colocación de bombas, apoyados en las tareas de la organización anticubana “Omega Siete”. Los blancos atacados fueron el periódico “El Diario”, 181 Hudson Street, NYC; 21 de octubre de 1978. EID; OO: New York, El Sporting Goods de Gerry Cosby, 3 Pena Plaza, New York, 5 de octubre de 1978; OO New York, entre otros.

Entre los asesinos de origen cubano que vivieron libremente en Estados Unidos está Orlando Bosch, a pesar de que documentos desclasificados del FBI en 1978 aseguran que era investigado por sus crímenes dentro y fuera de ese país, cuando dirigía la organización terrorista anticubana “Coordinación de Organizaciones Revolucionarias Unidas” (CORU).

Bosch residió hasta su muerte en Miami como “refugiado político” y según informes desclasificados del FBI fue juzgado y absuelto en una Corte Federal de Miami, por cargos de extorsión. En 1968, fue condenado en una Corte Federal por poner bombas en barcos y sentenciado a 10 años de prisión y liberado bajo palabra en diciembre de 1972. En junio de 1974, Bosch admitió haber enviado paquetes de explosivos a las embajadas cubanas en Lima, Perú, Madrid, España, Ottawa, Canadá y a Buenos Aires, Argentina. Fue detenido en Caracas, Venezuela, por su participación en la explosión del avión cubano el 6 de octubre de 1976.

Salió de la cárcel venezolana y viajó a Estados Unidos; con el apoyo de la congresista Ileana Ros-Lehtinen logró residencia permanente en el país, sin ser molestado.

Otros terroristas y asesinos cubanos residentes en Miami como Gaspar Jiménez, José Colmenares, Tony Calatayud, Armando López Estrada, Pedro Gil, Eduardo Arocena, Pedro Remón, Ramón Sánchez, Frank Castro, Cristóbal González Mayo, Carlos F. Dominicis y José Tenreiro, todos con expedientes en el FBI, disfrutan de la vida en Estados Unidos, a pesar de ser criminales consuetudinarios.

Estas informaciones deberían ser denunciadas en los diarios norteamericanos para que sus ciudadanos conozcan la doble moral del FBI.

Si el diario “North Jersey” explicara a sus lectores estos antecedentes que constan en archivos del FBI, entenderían las razones por las cuales Cuba tuvo que intentar penetrar a los grupos terroristas que con plena impunidad actúan en ese país.

Quienes tengan dudas intenten contactar con alguno de los agentes especiales y detectives del FBI que redactaron múltiples informes sobre estos terroristas cubanos, como son el detective Robert Brandt, los agentes especiales Larry E. Wack, Howard K. Rutherford, John R. M. Whelan, de Tampa, Florida, Henry C. Johnson y Ernest J. Kirstein, Jr. de Newark.

Bien les valdría conocer lo expresado por José Martí cuando dijo:

“Solo la moralidad de los individuos conserva el esplendor de las naciones”.

Contra Cuba
Cubadebate Un jurado declaró hoy culpable al senador de Estados Unidos Bob Menéndez de los 16 cargos que enfrentó en el juicio federal por corrupción que sacó a la luz cómo el político “puso su p...
Lo último
Isabel Rubio, razones para la libertad
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres.- Dicen que fue una mujer de armas tomar y su historia de vida no deja dudas sobre la también llamada Capitana de Vuelta Abajo. Ferviente seguidora de los planes insurreccionales de José Ma...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista