Agencias / Cubadebate.- La bancada del Partido Republicano en el Congreso de Estados Unidos, ha decidido no cuestionar la decisión del presidente Barack Obama de retirar a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo, un cuestionado documento que de forma unilateral y periódica elabora el Departamento de Estado.


La decisión está relacionada con la derrota sufrida por la representante anticubana Ileana Ros-Lehtinen, quien reconoció la imposibilidad de cambiar esa determinación ejecutiva.

“Simplemente no se puede hacer” comentó la legisladora a los medios, al referirse a la opinión de los asesores consultados.

La semana pasada, Ros-Lehtinen y un grupo de colegas se reunieron para estudiar las posibilidad de torpedear la decisión de Obama respecto a la Isla.

Contra Cuba
Ramón Osmany Aguilar Betancourt, presidente de la comisión agroalimentaria....
La Habana, 8 jul (Prensa Latina) La representante del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) aquí, Alejandra Trossero, consideró que las dificultades para movilizar recursos limita hoy el alcance e impacto del trabajo de esa...
La Habana, 1 jul (Prensa Latina) El coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas (SNU), Francisco Pichón, aseguró hoy que el bloqueo de Estados Unidos y las sanciones contra Cuba, dificultan el trabajo de las agencias especiali...
Lo último
La Columna
La Revista