El Che dijo: "En los americanos no se puede confiar ni un tantico así". Señalando su dedo índice marcado con el pulgar.

Mercedes López-Lanuza Barthelemy* - Cubainformación.- Desde el nacimiento de la Revolución, el ataque de EE.UU. contra la misma ha sido ininterrumpido en estos cincuenta y seis años; todas las formas y maneras han sido desarrolladas contra un pueblo que legítimamente ha escogido su destino.


Dwight D. Eisenhower intentó con su política poner al pueblo de Cuba en contra de su gobierno a través de la desilusión, con el arma del hambre y la pobreza social. Todos los presidentes de gobierno de EE.UU. han tenido dentro de su programa el derrocamiento de la Revolución Cubana. El Congreso de EE.UU. destina en su partida presupuestaria el financiamiento de todo y más para lograr su objetivo; dinero público de los contribuyentes que irónicamente no tienen seguridad social ni una ley de sanidad que los ampare, ni tampoco cobertura de maternidad para reponerse del parto y la sociabilización entre el bebé y su progenitora en la etapa post natal.

Garantizar el bienestar de la sociedad está dentro de los derechos humanos, pero las riquezas de este país "democrático" y salvador de la humanidad son dedicadas a conspirar, agredir y sabotear a países soberanos. El terrorismo de EE.UU. no ha podido derrotar a la Revolución Cubana. El pasado diecisiete de diciembre el imperio reconoció su incompetencia para derrotar la dignidad y la ideología del pueblo revolucionario, armas que no se forjan con materiales pero sí con la razón, la verdad y el derecho inalienable de cubanas y cubanos.

El reconocimiento de su fracaso, de las agresiones militares, guerras bacteriológicas, asesinatos selectivos, guerras mediáticas… son las sucias políticas que defienden sus tesis injerencistas con su soberbia imperial bajo el paraguas en la defensa en los DDHH.

Vienen a mi país con su objetivo soterrado de liberar a los cubanos; como, cuando y con quien debemos “gobernarnos”. Es el cinismo en su máxima expresión.

¿A que derechos humanos se refiere?:

1. En EE.UU el dieciocho por ciento de la población es de raza negra y es el 80% de la población penitenciaria.

2. La población negra percibe menos salario que a caucásica en los mismos puestos de trabajos desempeñados.

3. El cierre de escuelas en los barrios pobres es alarmante.

4. Los barrios de la población negra son los más contaminados químicamente.

5. Han crecido ocho mil grupos racistas desde el Ku Klux Klan desde que Obama es presidente (ver estadísticas).

6.La votación es cada vez más difícil y problemática para negros, pobres y latinos; debido a la cantidad de documentación exigida que no pueden pagar, además de las legislaciones recientes que evitan de una forma muy sutil que la ciudadanía tome parte en la votación en el país "más demócrata del mundo".

7. Ciudadanos negros y latinos mueren en manos de los policías blancos sin que el peso de la ley caiga sobre estos verdugos por estos asesinatos con alarmante impunidad , situación que se ha recrudecido a pesar de tener un presidente negro, que ha hecho muy poco por esa minoría.

Es paradójico ver a mercenarios cubanos negros luchando para el amo invasor alzando las banderas de no se que libertades, y exigiendo no se cuales derechos; pidiendo para su país y sus hermanos que continúe el genocida bloqueo, o se produzca una intervención militar. Los ejemplares carroñeros como Berta Soler o Fariñas entre otros, vendedores de la no conciencia, representan la vergüenza de mi raza negra, olvidando nuestros ancestros y su calvario en la esclavitud, como también en épocas menos lejanas donde los padres de ese fariseo Fariñas no tenían derecho de pasear en el parque de Santa Clara por donde transitaban los blancos.

Batista, el sanguinario tirano nunca pudo ser socio del Miramar Yacht Club por ser mulato, a pesar de favorecer a la mafia y a los oligarcas.

8. La pobreza y la dejadez en la educación de la sociedad negra y los pobres es un flagelo que avanza desde hace mucho tiempo. Lo que se logró por los derechos sociales de los negros, se deshace cada día más.

9. La repatriación de los ciudadanos latinos desde EE.UU. hacia sus países de origen es un crimen, separando a los hijos de los padres. Ironía del destino, Cuba fue acusada de este fenómeno social por ser un país comunista. Vemos el doble rasero con los cubanos a los que hacen un trato diferencial, en relación a las leyes que mantienen, como la de ajuste cubano, y la de pies secos / pies mojados.

Apoyar a regímenes que machacan a sus poblaciones con estructuras de gobierno con el narcotráfico está en contra de los DDHH. Mirar para otro lado cuando se asesinan a campesinos, periodistas, sindicalistas, por parte de paramilitares y gobiernos está en contra de los DDHH.

La venta de armas para promover el odio de unos contra otros, con el objetivo de apoderarse de los recursos naturales de los pueblos, colonizarlos o anexarlos como al pueblo de Puerto Rico, que debe ser libre, está en contra de los DDHH. Un claro ejemplo es Óscar López Rivera, el preso político más viejo del continente, que ha perdido sus DDHH por luchar contra el colonialismo norteamericano.

¿Qué sucede con los Derechos Humanos del oficial negro Jeffrey Sterling en EEUU que ha sido encausado con mucha opacidad en el caso? ¿Cuándo pedirán perdón, y serán juzgados por asesinar con drones a niños, mujeres, hombres, ancianos...en países donde fomentan el odio para controlar y dominar al mundo? Ustedes no abogan por la paz que es el mayor baluarte de los Derechos Humanos, y en eso y en mucha más barbaries cometidas no tienen la catadura moral para ser el garante de los Derechos Humanos.

Ustedes, señores, impiden a los palestinos que tengan un estado. Apoyan el apartheid que Israel mantiene contra ese pueblo.

Hablemos de los DDHH, de los presos de las cárceles de Israel, que también son violados en Guantánamo.

Soy cubana, negra y revolucionaria, y vivo en el exterior, no soy una exiliada y expreso mi más profundo rechazo a que los llamados "opositores".Por la propia naturaleza de su traición deben ser denostados como cubanos; respetar al que disiente y piensa diferente es una razón noble, pero no respeto al que vende su "ideología".

Los niños cubanos están impedidos por este bloqueo de utilizar los medicamentos patentados en el país de sus amos por ejemplo, los que padecen de cáncer en la retina, no pueden utilizar un medicamento que solo se fabrica en EE.UU.

Deben sentir vergüenza de exigirle a Cuba que se arrodille ante ustedes para ser buenos amigos. Deben sentir vergüenza de exigir a mi país que respete los DDHH, Deben sentir vergüenza que mi país haya compartido lo poco que tiene y por ese motivo los pueblos nos respeten, nos admiren, y no nos teman. Deben sentir vergüenza que unos y otros defiendan a Cuba frente a EEUU durante 56 años. Deben sentir vergüenza por la crisis de la humanidad con las oleadas migratorias debido a las guerras que ustedes mantienen en este contexto geopolítico de estados por los conflictos armados, los cuales ustedes alimentan con las ventas de armas desde EE UU como solución a sus problemas económicos, método aplicado desde el presidente Roosevelt.

Su terrorismo de estado es más que una obscenidad; el objetivo de apropiarse de los recursos naturales han creado Al Qaeda, Isis…y un odio de terror para justificar la bandera de los halcones .Por cierto en los documentos desclasificados de asesinado y no juzgado de Osama Bin Laden se cuestiona el atentado de las torres gemelas, situación muy controvertida.

Nos acusaron de terroristas como país. Deben sentir vergüenza que llevemos la salud y el conocimiento con nuestros ejércitos contra las enfermedades, la muertes y la ignorancia.

Deben sentir vergüenza que mientras sus ciudadanos salen a la calle en protestas por los asesinatos de negros; mis compatriotas se manifiesten para apoyar nuestra revolución y gobierno en una fiesta popular. Ese es mi gran país que se llama CUBA.

Mercedes López-Lanuza Barthelemy

* Presidenta O.N.G. Awon Iyaami

Grupo de Sensibilización de Facre (Federación de Asociaciones de Cubanos-as Residentes en España)

 

Contra Cuba
Ramón Osmany Aguilar Betancourt, presidente de la comisión agroalimentaria....
La Habana, 8 jul (Prensa Latina) La representante del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) aquí, Alejandra Trossero, consideró que las dificultades para movilizar recursos limita hoy el alcance e impacto del trabajo de esa...
La Habana, 1 jul (Prensa Latina) El coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas (SNU), Francisco Pichón, aseguró hoy que el bloqueo de Estados Unidos y las sanciones contra Cuba, dificultan el trabajo de las agencias especiali...
Lo último
La Columna
La Revista