Por Arthur González/El Heraldo Cubano.- Cuando el Santo Padre Francisco visite Washington y New York seguramente encontrará un paisaje lindo, limpio y agradable, pero lo que sus ojos no verán será la represión de la policía estadounidense armada hasta los dientes con cascos, escudos, chalecos antibalas y cuanto artefacto ha diseñado el complejo militar industrial para coartar la libertad de expresión.


Lo triste del caso es que la prensa “libre” de ese país publicará muy poco de esas acciones despiadadas, a los que la policía tiene acostumbrados a sus ciudadanos. Sin embargo, se encargan de difundir diariamente las calumnias e inventos que desde Cuba envían los asalariados de Washington para crear matrices de opinión contra la Revolución.

Ese es el caso del multimiembro de cuantos grupúsculos se conforman en la isla, nombrado Elizardo Sánchez Santa Cruz y Pacheco, auto proclamado presidente de la “Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional”, a quien las agencias de prensa internacionales le replican sus mentiras siguiendo las orientaciones de los encargados de la Guerra Psicológica diseñada contra Cuba.

Según Elizardo existen un “notorio aumento de la violencia policial contra los disidentes en la isla, sometidos a todo género de maltratos físicos, vejámenes y amenazas con el objetivo de que depongan su posición contestataria”, pero ¿dónde están las evidencias?

Hasta la fecha ninguna representación diplomática acreditada en la Habana, ha podido enviar a sus gobiernos fotos o video de esa “notoria violencia”, mucho menos la alta jerarquía católica, ni tampoco un periodista de los cientos de agencias presentes en la Isla.

Todo forma parte del concepto de Guerra Psicológica explicado en detalles en un documento desclasificado de la CIA, del 16 de abril de 1963, el cual asegura:
CIA, Un Programa de Sabotajes–Hostigamientos Contra Cuba. (extracto).
[…] “La USIA tiene un entusiasmo renovado por la propaganda anticastrista, pero todavía depende de la CIA hacer el trabajo sucio en la Guerra Psicológica. Una táctica probada de la CIA (la campaña del rumor) fue puesta en acción para disuadir a los ciudadanos de otros países para que no visitaran a Cuba …”

Eso no es propaganda comunista, son los argumentos de la CIA.
No quedan fuera de ese juego sucio algunos funcionarios del Gobierno de Estados Unidos, como es la sub secretaria de Estado Roberta Jacobson, la cual hace solo días se declaró “consternada” por la represión contra las “Damas” de Blanco que dirige la inculta y grosera Berta Soler, la misma que no aceptó reunirse en la Habana con dicha subsecretaria.

Pero cuando comiencen los primeros porrazos de la policía neoyorkina y los arrestos injustificados en Washington, no le dejarán ver al Papa Francisco lo que es una represión en vivo y a todo color, esa que pretenden trasladar a Cuba, pero no lo han logrado ni con provocaciones muy bien pagadas con parte de los 20 millones de dólares que anualmente aprueba Barack Obama para la subversión en la Isla.

Y como dijera José Martí:

“…se considera criminal el querer forzar la opinión pública.”

Martianos-Hermes-Cubainformación

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente.

Contra Cuba
Con Filo.- Hoy hablaremos de terrorismo, ese terrorismo que parece muchas veces simple bravuconada digital pero que, de tanto en tanto, se convierte en ejemplos concretos, y que es heredero de una larga tradición de agresiones contra Cuba....
Cubadebate - Videos: Canal Caribe / TV Cubana y Prensa Latina TV - Foto: Tomada de Prensa Latina....
Con Filo.- El pueblito lleno de fraude, compraventa de votos y burdo latrocinio es una realidad que sepultamos en 1959, pero la cercanía de Estados Unidos, particularmente de Miami, nos sirve de espejo oscuro. De esa realidad tan próxim...
Lo último
La Columna
La Revista