Por Arthur González/El Heraldo Cubano -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Para seguir intentando ahogar al pueblo cubano y que este se rebele contra el gobierno socialista debido a las penurias que padece, el gobierno de los Estados Unidos y sus agencias de inteligencia insisten en hacerle creer en la opinión pública que poner fin al Bloqueo comercial, económico y financiero, “solo permitirá que la vieja élite transfiera el poder a sus herederos”, es decir que permanezca el sistema socialista.


Vieja razón para negarse a ejecutar acciones medulares que permitirían que la económica cubana prospere, algo que resultaría peligroso por el ejemplo que irradiaría a otros países de la región. Ese el mismo argumento utilizado para declararle a Venezuela una copia de la guerra económica impuesta contra Cuba desde 1960.

Ante la corriente que surge en el seno del Congreso contra el Bloqueo, condenado desde hace 20 años por la comunidad internacional, los que se niegan al cambio de la política anticubana intentan desesperadamente retardar la eliminación del llamado “Embrago”, en espera de que los jóvenes cubanos se unan a la contrarrevolución asalariada de Washington y se lancen a las calles a pedir un cambio de gobierno.

Esa táctica la emplearon en Europa del Este y el Medio Oriente con buenos resultados y por tanto tratan de trasladarla a Cuba, aunque los procesos históricos sean diferentes.

Ese es el motivo por el cual el engendro fabricado desde Miami, bajo el nombre de “Foro por los Derechos y Libertades”, alimentado con parte de los 20 millones de dólares que aprueba anualmente la Casa Blanca para acciones subversivas contra la Isla, e integrado por la inculta y grosera Berta Soler, Guillermo Fariñas, Antonio Enrique González-Rodiles y unas cinco personas más, envió el 24/09/2015 en una carta al Congreso estadounidense, en la que afirman “que el levantamiento del embargo, permitirá que la vieja élite transfiera el poder a sus herederos políticos y familiares, brindando muy pocas oportunidades al pueblo de enfrentar este poder despótico”.

Con su añeja retorica exponen que “el totalitarismo comunista mutará a un totalitarismo con algunas medidas de mercado, que acentuarán la fractura social en medio de un escenario cada vez más incierto”.

Los que exigen cambios a Cuba no predican con el ejemplo y solo repiten el mismo cuento de que el fantasma del comunismo “se traga a los cubanos”, como si la mayoría no apoyara al presidente Castro, pues no desean regresar al sistema capitalista que nunca les resolvió la pobreza, el analfabetismo, la discriminación racial y de la mujer, y los graves problemas de salud que sí eliminó la Revolución.

En su obtusa posición y bajo instrucciones de la mafia anticubana de Miami, los autos calificados “opositores” del llamado ForoDyL, arremeten contra la Iglesia Católica de la Isla, especialmente hacia la figura del cardenal Jaime Ortega y contra el Papa Francisco, a quien acusan de “mostrarse a favor de esa política y por haber sido un elemento clave en el proceso de acercamiento entre Estados Unidos y Cuba.

Los escasos integrantes de ese grupúsculo fueron los que desarrollaron las provocaciones dominicales frente a la iglesia habanera de Santa Rita de Casia, semanas previas a la visita del Papa a Cuba, con el propósito de hacerle creer al Santo Padre que existía una fuerte represión contra los llamados “disidentes”, actos que estuvieron sufragados con miles de dólares enviados mensualmente por la mafia terrorista anticubana de la Florida, sin obtener los fines deseados.

El tiempo se les acaba y deberían ir pensando cómo ganarse la vida de otra forma, porque como “disidentes” no les queda mucho, porque sus integrantes no tienen prestigio ni seguidores en la sociedad cubana.

Este grupito de vividores debería tener presente a José Martí cuando expresó:

“No debe perderse el tiempo en intentar lo que hay fundamentos sobrados para creer que no ha de lograrse”.

Martianos-Hermes-Cubainformación

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente.

Contra Cuba
Cubadebate Un jurado declaró hoy culpable al senador de Estados Unidos Bob Menéndez de los 16 cargos que enfrentó en el juicio federal por corrupción que sacó a la luz cómo el político “puso su p...
Lo último
Isabel Rubio, razones para la libertad
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres.- Dicen que fue una mujer de armas tomar y su historia de vida no deja dudas sobre la también llamada Capitana de Vuelta Abajo. Ferviente seguidora de los planes insurreccionales de José Ma...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista