Nicanor León Cotayo - CubaSí.- Allí circula una pregunta interesante, ¿brinda muestras de estar atrapada en el inicio de su fin? Varios hechos llevan a formular la interrogante, que no se atreven a desmentir ni sus voceros más ardorosos. Ahora se trata del caso Julio Iglesias, célebre cantante español situado a muchos kilómetros de la izquierda.


Un cable de la agencia estatal EFE notificó este martes que una manifestación en su contra incluyó la quema de algunos de sus discos.

Esa publicación de Madrid lo hizo bajo el titulo “Queman discos de Julio Iglesias en Miami”, y lo firma Fabiana Steinmander.

Los manifestantes alzaron un cartel en el que se leía, músicos mercenarios, y ante las cámaras destruyeron material discográfico.

La información también recordó que el cantante había declarado su disposición a interpretar sus éxitos en Cuba.

Sin embargo, apuntó Steinmander, no viajó a la isla antes por miedo a que los “exiliados” cubanos atentaran contra su casa en la Capital del Sol.

Lo que hasta ese momento era una presunción, escribió la periodista, ahora es un hecho.

No atacaron su casa, puntualizó, pero el rechazo es evidente en aquellos lares.

Así lo corroboró EFE al hacer circular varias fotos de la manifestación que mostraban la destrucción de los discos.

Increíble, cuando muchos pensaban dejada atrás la tenebrosa época en que allí tiraron al pavimento e incendiaron El Pavo Real, célebre obra del artista cubano de la plástica Manuel Mendive

Más asombroso aún el pretexto de entonces para ejecutar esa barbaridad fascista: Porque su autor vive en Cuba.

A ello siguieron amenazas de colocar bombas en lugares donde actuarían otros dos relevantes artistas cubanos, Luis Carbonell y Rosita Fornés.

Rodeada por una jauría ultraderechista fue recibida la famosa orquesta de los Van Van, mientras aislaron y sabotearon contratos al trovador Tony Avila.

Siempre utilizando el mismo argumento, radican en la isla.

Hechos que, curiosamente, nunca han sufrido en Cuba artistas estadounidenses.

Extremistas cubanos en Miami rompen discos de Julio Iglesias

El cantante español ha mostrado interés en ir a Cuba

AGENCIAS

MIAMI. Un grupo extremista de exiliados cubanos en Miami, rompió discos del cantante español Julio Iglesias, quien dijo al diario El País, de España, hace pocos días que antes no iba a Cuba “porque en Miami me hubieran puesto bombas”

La organización anticastrista Vigilia Mambisa, de la extrema derecha, sacó una pequeña aplanadora en la Calle 8 para pasarla sobre discos compactos del cantante quien mostró interés por ir a la isla en el marco del restablecimiento de relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

“Es un mal agradecido y es una falta de respeto con decir que la comunidad cubana le pone bombas en los jardines de la casa, es un atrevido”, afirmó Miguel Savedra, líder de Vigilia Mambisa.

“Es una ofensa a la comunidad cubana de que venga este señor con esa falta de respeto a decir que los cubanos le iban a poner una bomba si él visitaba Cuba, eso no existe, no es real”, aseveró por su parte Arturo Cobo de la Brigada 2506.

Julio Iglesias vivió un tiempo en Miami, Florida, pero después se mudó a República Dominicana. Sus hijos: Enrique, Julio José y Chabeli también han sido residentes de esta ciudad.

Julio Iglesias: "Antes no podías ir a Cuba porque te ponían bombas en Miami"

CubaSí.- Las declaraciones del cantante español fueron hechas luego de especular sobre un posible viaje a la Isla: "Pero sí, me veo haciendo allí un unplugged, grabando sones y boleros con unos buenos músicos habaneros, siempre que no tardemos más de dos o tres días".

Iglesias, quien por estos días anda promocionando su último disco "México", confesó además que siente una conexión muy profunda con Cuba porque "parte de su familia nació allí, descendientes de militares”.

Contra Cuba
Cubadebate Un jurado declaró hoy culpable al senador de Estados Unidos Bob Menéndez de los 16 cargos que enfrentó en el juicio federal por corrupción que sacó a la luz cómo el político “puso su p...
Lo último
Isabel Rubio, razones para la libertad
Marilys Suárez Moreno - Revista Mujeres.- Dicen que fue una mujer de armas tomar y su historia de vida no deja dudas sobre la también llamada Capitana de Vuelta Abajo. Ferviente seguidora de los planes insurreccionales de José Ma...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista