teleSUR - Video: TV Cubana.-  El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, llamó este lunes a la comunidad internacional a impedir que el Gobierno de Estados Unidos continúe arreciando acciones coercitivas contra la integridad de la isla y su pueblo.


"Cuba llama a la comunidad internacional a impedir acciones de EE.UU. contra la integridad de nuestro pueblo y a detener la hostilidad, insensatez e irresponsabilidad de la actual administración estadounidense", publicó el canciller en su cuenta personas de Twitter.

Rodríguez denunció como un plan genocida el hecho de que Estados Unidos incrementa su asedio y ataques a la economía cubana esta vez al impedir la llegada de combustible a Cuba.

"EE.UU. incrementa acciones de piratería económica contra Cuba. Realizan actividad ilegal de vigilancia y persecución a buques y amenazan a compañías navieras, empresas de seguro y gobiernos para impedir la llegada de combustible al país. Es un plan genocida", reveló el canciller.

La administración del presidente estadounidense, Donald Trump, ha venido aumentando este año su ofensiva contra Cuba.

Entre las acciones coercitivas aplicadas por Washington tanto a Cuba, como a Venezuela está el bloqueo económico y comercial con la pretensión de afectar áreas fundamentales de asistencia a los pueblos, como la salud y la alimentación, además de agresiones a la integridad de las naciones.

El mes pasado, el Departamento del Tesoro y Comercio de Estados Unidos endureció la política hacia Cuba con la restricción de los viajes culturales a la isla, conocidos como People to People, así como las visitas con barcos y aviones privados, algo que supone un mazazo para la maltrecha economía cubana.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, acusó el viernes pasado al gobierno de Estados Unidos de intentar impedir el arribo de combustible a la isla para provocar descontento y un estallido social que lleve al gobierno local a una negociación inaceptable.

"Hoy denuncio ante el pueblo de Cuba y el mundo, que la administración de los Estados Unidos ha comenzado a actuar con mayor agresividad para impedir la llegada de combustible a Cuba", expresó Díaz-Canel al conmemorar el Día de la Rebeldía Nacional en la Plaza de la Patria.

 

Canciller cubano denuncia acciones de EEUU para impedir llegada de combustible al país

Cubadebate

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció hoy a través de su cuenta en Twitter nuevas acciones del gobierno estadounidense para evitar la llegada de combustible a la isla.

«EEUU incrementa acciones de piratería económica contra Cuba. Realizan actividad ilegal de vigilancia y persecución a buques y amenazan a compañías navieras, empresas de seguro y gobiernos para impedir la llegada de combustible al país. Es un plan genocida #NoMásBloqueo, escribió el canciller cubano en la red social.

Mediante otro mensaje, el jefe de la diplomacia cubana llamó a la comunidad internacional a impedir las acciones de EE.UU. contra la integridad del pueblo de la isla y a detener la hostilidad, insensatez e irresponsabilidad de la actual administración estadounidense.

La acciones de Washington contra buques que transportaban crudo venezolano a Cuba fueron impuestas desde abril pasado.

Igualmente, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, denunció estas acciones durante el acto central por el aniversario 66 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

«Hoy denuncio ante el pueblo de Cuba y el mundo que la administración de los Estados Unidos ha comenzado a actuar con mayor agresividad para impedir la llegada de combustible a Cuba», enfatizó el presidente cubano durante la celebración en Bayamo de la magna fecha del 26 de Julio.

(Con información de ACN)

Contra Cuba
Democracy Now.- “El cubano va llegando a la conclusión de que no va a haber cambio en la política de EE.UU. hacia Cuba”: El vicecanciller cubano habla de migración, la situación económica y el ataque isr...
Bruselas, 24 abr (Prensa Latina) Cuba y la Unión Europea (UE) sostuvieron hoy aquí su cuarto Diálogo sobre Medidas Coercitivas Unilaterales, encuentro en el que la isla denunció el recrudecimiento del bloqueo que le impone...
Lo último
La Columna
Antonio Berni: el arte de las apropiaciones
Por Octavio Fraga Guerra* - Cinereverso - Cubainformación.- Toda pieza cinematográfica se “define” en los primeros minutos. Y no hablo de esos pliegues que revelan el curso tradicional de su ruta. Me refiero, más bien...
La Revista