Cuba Hoy.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció nuevas sanciones al transporte de petróleo de Venezuela a Cuba. Dicha entidad incluyó en la lista de los llamados Nacionales Designados Especialmente (SDN, por siglas en inglés) de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de embarcaciones y entidades encargadas del transporte de petróleo de Venezuela a Cuba. (Sistema Informativo de la Televisión cubana).


Anuncia EE.UU. nuevas sanciones al transporte de petróleo de Venezuela a Cuba

Cubadebate

Este martes, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció la inclusión en la lista de los llamados Nacionales Designados Especialmente (SDN, por siglas en inglés) de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de embarcaciones y entidades encargadas del transporte de petróleo de Venezuela a Cuba.

"EE.UU. continúa tomando medidas enérgicas contra el antiguo régimen ilegítimo de (Nicolás) Maduro y los malignos actores extranjeros que lo apoyan. Los benefactores cubanos de Maduro proporcionan un salvavidas al régimen y habilitan su aparato represivo de seguridad e inteligencia", dijo el secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin, según una nota de ese organismo.

"El petróleo de Venezuela pertenece al pueblo venezolano, y no debe usarse como una herramienta de negociación para apuntalar a los dictadores y prolongar la usurpación de la democracia venezolana", añadió Mnuchin.

Las entidades y buques afectados

En el listado se han agregado cuatro entidades:

  • Bluelane Overseas SA, con registro en Panamá.
  • Caroil Transport Marine LTD, con registro en Chipre.
  • Tovase Development Corp., con sede en Panamá.
  • Trocana World INC., también registrada en Panamá.

Además, se han incluido cuatro buques de bandera panameña:

  • Carlota C., tanquero de productos químicos, vinculado a Caroil Transport Marine LTD.
  • Giralt, tanquero petrolero, vinculado a Bluelane Overseas SA.
  • Petion, tanquero de productos petroleros, vinculado a Caroil Transport Marine LTD y a Trocana World INC.
  • Sandino, tanquero de productos químicos, vinculado a Caroil Transport Marine LTD y a Tovase Development Corp.

Con la medida adoptada este martes, a estas entidades y buques le serán bloqueados por la OFAC todos los bienes e intereses de su propiedad, así como cualquier entidad de la que sea accionista en EE.UU. También, se le prohíbe a los estadounidenses cualquier trato con las propiedades sancionadas.

Este tipo de sanciones, especialmente hacia el sector petrolero venezolano, han sido recurrentes desde enero pasado, cuando Washington reconoció al diputado Juan Guaidó como "presidente encargado" del país suramericano.

A principios de julio, EE.UU. sancionó a la compañía estatal cubana Cubametales.

Levantamiento de sanciones

En el mismo comunicado de este martes, el Departamento de Tesoro anunció el levantamiento de sanciones a otras entidades y buques, también vinculados con Venezuela, que habían sido sancionados entre enero y mayo de este año:

  • Serenity Maritime Limited.
  • Lima Shipping Corporation.
  • New Hellas, tanquero petrolero.
  • Leon Dias, buque de transporte de productos químicos y petroleros.

También se levantó el bloqueo sobre la aeronave N133JA, que operaba en EE.UU. y había sido sancionada en enero pasado, sobre la que tenía intereses el empresario venezolano Gustavo Adolfo Perdomo Rosales.

Perdomo es cuñado y presunto socio del también empresario venezolano Raúl Gorrín Belisario, acusado por la Fiscalía Federal de Florida en agosto de 2018 por violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero, por soborno y por lavado de dinero por un total de más de  mil millones de dólares.

(Tomado de RT)

 

Díaz-Canel en Twitter: Impedir arribo de combustible a Cuba es genocidio

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de Cuba, afirmó hoy mediante un mensaje en la red social Twitter, que Estados Unidos comete un genocidio contra el pueblo al impedir el arribo de barcos con combustible a la isla caribeña.

"El gobierno de los Estados Unidos aplica una política brutal y genocida de endurecimiento del bloqueo y la persecución financiera, además obstaculiza el arribo de combustible a Cuba", escribió Díaz-Canel.

"Nuestro pueblo resiste y triunfa", aseguró el jefe de Estado de la Mayor de las Antillas.

El dignatario cubano informó recientemente que esa política de castigo de
Washington afecta fundamentalmente la movilidad de alimentos, la
transportación obrera y pública, y la generación eléctrica en los horarios
de mayor demanda.

"Están tratando de impedir que llegue el combustible a Cuba, chantajean a las empresas y los cargueros que hacen negocios con nuestro país; la aplicación de la Ley Helms-Burton ha intimidado y presionado", afirmó el mandatario cubano.

Contra Cuba
Cubainformación.- El bloqueo genocida del gobierno de Estados Unidos provoca la no disponibilidad de materias primas para la producción de ciertos medicamentos. El complejo de empresas estatales BioCuBaFarma informa de que parte de su personal será r...
Randy Malcom, uno de los integrantes del grupo Gente de Zona....
Granma.- En momentos en que el imperialismo intenta por todos los medios obstaculizar la llegada a Cuba de combustibles y otros derivados del petróleo, como el gas, el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, pasó revista el lu...
Lo último
El jazz une en La Habana lo que Trump separa
Cubainformación les ofrece este reportaje publicado en el El País, un diario que, en esta ocasión, se aleja de su habitual distorsión informativa sobre Cuba. En la foto, miembros de The Soul Rebels Band, de Nueva Orleans, en el Festival Jazz Plaza, e...
Ver / Leer más
La Columna
Ataque desinformativo y valor de la información
¿Por qué las clases burguesas gobernantes no ahorran dinero cuando se trata de actividades ideológicas y propagandísticas a escala internacional? ¿cuáles son los objetivos estratégicos de esa actividad del imperialismo? Del libro El imperialismo de l...
La Revista