Martha Cabrales Arias - Vladimir Molina - Prensa Latina.- Santiago de Cuba, 31 oct (Prensa Latina) El bloqueo de Estados Unidos contra Cuba limita la participación nacional en el Concurso Internacional Universitario de Programación (ICPC), estimó hoy aquí Dovier A. Ripoll, director general del ente en el Caribe.


En declaraciones a Prensa Latina, el funcionario aludió a la imposibilidad, debido a ese cerco arbitrario, de acceder a los fondos destinados para la organización de esos eventos, cuya finalidad es fomentar habilidades relacionadas con esa indispensable herramienta de la computación entre los jóvenes estudiantes.

Situó en miles de dólares los aportes del ICPC para esos fines y remarcó que a pesar de ese obstáculo, los cubanos participantes ganaron ocho de esas 10 competencias académicas en esta región.

Ripoll recordó la negativa de visas para los muchachos de la Universidad de Pinar del Río, clasificados para tomar parte en el concurso del 2017, que se desarrolló en el estado norteamericano de Dakota del Sur, y en el que los representantes de la Universidad de La Habana obtuvieron el lugar 44.

Resaltó que los habaneros resolvieron cinco problemas y con ello resultaron los más destacados de América Latina y el Caribe, ante una amplia y muy calificada rivalidad de naciones del mundo.

La Universidad de Oriente se apresta para acoger del 6 al 10 de noviembre próximo a la final caribeña del 2019 del ICPC, con la presencia de 27 equipos, incluidos dos invitados, provenientes de 11 casas de altos estudios en el país, en enfrentamiento simultáneo con una Universidad de Santiago de los Caballeros, República Dominicana.

Contra Cuba
La demanda fue interpuesta el 2 de mayo de 2019, cuando quedó activado el Título III de la Ley Helms-Burton por decisión del presidente Trump para acrecentar las presiones y recrudecer el bloqueo económico de su gobierno c...
Cuba en Resumen / Resumen Latinoamericano.- La política hostil de la actual administración de Estados Unidos contra Cuba también ha fallado, sentenció la diplomática retirada Vicki Huddleston, quien fuera jefa de la...
Cubadebate - Video: TV Cubana.- El gobierno de los Estados Unidos informó este miércoles que cobrará una sanción a la compañía Amazon por saltarse las prohibiciones de mantener vínculos comerciales con...
Lo último
La Columna
La Revista