Cubadebate - Video: TV Cubana.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este martes sanciones contra la empresa Corporación Panamericana, acusada de ser utilizada por Cubametales como intermediaria para la compra de petróleo venezolano.


La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó en su lista negra a Corporación Panamericana por supuestamente ser propiedad o estar bajo el control de Cubametales, una entidad sancionada en julio pasado por operar en el sector petrolero de la economía venezolana.

"Cuba ha jugado un papel directo en impedir el retorno de la democracia a Venezuela", dijo el secretario adjunto del Tesoro, Justin G. Muzinich, en un comunicado divulgado en la página web de la dependencia.

"El Tesoro continúa persiguiendo evasores de sanciones para impedir la llegada de recursos al ilegítimo régimen venezolano", justificó el funcionario estadounidense.

En julio pasado, el gobierno del presidente estadunidense, Donald Trump, impuso medidas contra Cubametales, la empresa responsable de garantizar el total de las importaciones y exportaciones de combustibles desde y hacia Cuba, como parte de un plan para obstaculizar la llegada de combustibles a la nación caribeña.

Compañías navieras, aseguradoras y países que abanderan buques han sido amenazados y sancionados por Washington por transportar combustibles a Cuba, en un verdadero acto de irracionalidad y genocidio imperial.

Como consecuencia de las sanciones contra Corporación Panamericana quedan congelados los activos que la empresa pueda tener bajo jurisdicción estadunidense y quedan prohibidas las transacciones financieras con entidades de Estados Unidos.

Sólo entre abril de 2018 a marzo de 2019, el bloqueo ha causado pérdidas a Cuba en el orden de los 4 mil 343, 6 millones de dólares.

En septiembre y octubre pasado el país sufrió una fuerte contingencia energética como consecuencia de no haber podido contratar en tiempo los tanqueros necesarios para traer el combustible, debido a las brutales presiones de Estados Unidos.

Desde fines de 2018, prácticamente cada semana, el Gobierno de Estados Unidos ha tomado nuevas y mayores medidas de bloqueo contra la economía, las finanzas y el comercio de Cuba.

Contra Cuba
 Bhaskar Sunkara - Cubadebate.- Estados Unidos tiene una deuda con el pueblo cubano por sus décadas de guerra económica. ...
Randy Alonso Falcón - Cubadebate.- Con total cinismo, el gobierno de los Estados Unidos y su embajada en La Habana intentaron desmarcarse de las causas reales y profundas que llevaron a las protestas populares del pasado domingo en algunos bar...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista