Cubadebate - Video: TV Cubana.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este martes sanciones contra la empresa Corporación Panamericana, acusada de ser utilizada por Cubametales como intermediaria para la compra de petróleo venezolano.


La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó en su lista negra a Corporación Panamericana por supuestamente ser propiedad o estar bajo el control de Cubametales, una entidad sancionada en julio pasado por operar en el sector petrolero de la economía venezolana.

"Cuba ha jugado un papel directo en impedir el retorno de la democracia a Venezuela", dijo el secretario adjunto del Tesoro, Justin G. Muzinich, en un comunicado divulgado en la página web de la dependencia.

"El Tesoro continúa persiguiendo evasores de sanciones para impedir la llegada de recursos al ilegítimo régimen venezolano", justificó el funcionario estadounidense.

En julio pasado, el gobierno del presidente estadunidense, Donald Trump, impuso medidas contra Cubametales, la empresa responsable de garantizar el total de las importaciones y exportaciones de combustibles desde y hacia Cuba, como parte de un plan para obstaculizar la llegada de combustibles a la nación caribeña.

Compañías navieras, aseguradoras y países que abanderan buques han sido amenazados y sancionados por Washington por transportar combustibles a Cuba, en un verdadero acto de irracionalidad y genocidio imperial.

Como consecuencia de las sanciones contra Corporación Panamericana quedan congelados los activos que la empresa pueda tener bajo jurisdicción estadunidense y quedan prohibidas las transacciones financieras con entidades de Estados Unidos.

Sólo entre abril de 2018 a marzo de 2019, el bloqueo ha causado pérdidas a Cuba en el orden de los 4 mil 343, 6 millones de dólares.

En septiembre y octubre pasado el país sufrió una fuerte contingencia energética como consecuencia de no haber podido contratar en tiempo los tanqueros necesarios para traer el combustible, debido a las brutales presiones de Estados Unidos.

Desde fines de 2018, prácticamente cada semana, el Gobierno de Estados Unidos ha tomado nuevas y mayores medidas de bloqueo contra la economía, las finanzas y el comercio de Cuba.

Contra Cuba
Canal Caribe.- Intentar frenar el desarrollo del Turismo, está entre los objetivos principales de las medidas del gobierno de DonaldTrump. Por sus más recientes acciones, TRIVAGO, sitio WEB de búsqueda de hoteles y otros alojamientos, eliminó a Cuba ...
Cuba Hoy.- Este martes el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra Caracas, con la introducción de seis buques de transporte de crudo de la estatal Petróleos de Venezuela en la lista de los llamados Nacionales Designa...
Cubadebate TV.- El sector privado vinculado a la industria turística en Cuba se ha visto afectado por el recrudecimiento de las medidas económicas del gobierno norteamericano, en especial la prohibición de entrada de cruceros a la Isla y el increment...
Lo último
El pueblo recuerda la epopeya cubana en Angola
Canal Caribe.- La solidaridad es una de las premisas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. Este siete de diciembre, junto al legado del Titán de Bronce y de su fiel ayudante; el aniversario 30 de la Operación Tributo, deviene obligado recuento de l...
Ver / Leer más
La Columna
Golpistas con firma
El plan A, un golpe de Estado, y el plan B, el asesinato de Morales. Denuncia contra los golpistas por el intelectual estadounidense Noam Chonsky. Golpe de Estado en Bolivia el 10 de noviembre de 2019....
Cuba en el Gran Teatro de Estrasburgo
Andrés Marí - Cubainformación / Fundació Vivint.- Cuba y los cubanos damos gracias a los euro-parlamentarios que consideran que Cuba no es Colombia, donde son asesinados casi a diario activistas por los derechos humanos; que no es Brasil, donde, adem...
La Revista