Andrés Gómez - Fotos: Carlos Rafael Diéguez - Miami.- En la noche del domingo 26 de enero después de haberse llevado a cabo un exitoso acto-almuerzo en el local de la Alianza Martiana fue vandalizado el frente de nuestro local por individuos que pintorretearon con amenazas en contra de nuestra membresía y en contra de los viajes a Cuba.


En los 19 años que hemos ocupado ese local nunca había sucedido algo semejante. Como corresponde en estos casos la policía fue informada, se personó en el lugar y se están realizando las investigaciones pertinentes. Existen grabaciones de cámaras de seguridad.

Tal pareciera que contrarrevolucionarios de nuevo tipo oportunistas sedientos de una parte de los millones de dólares destinados por la Administración de Trump contra los derechos del pueblo cubano pudieran ser los responsables.

Individuos que dicen estar asociados a esos que se hacen llamar “clandestinos” por varios días han hecho público en Twitter y otros formatos en la internet amenazas en contra de la Alianza Martiana. Esos quienes son rastrojos morales que utilizan delincuentes a sueldo en Cuba para profanar los bustos del Maestro desde la seguridad de sus guaridas en Estados Unidos.

Sean quienes sean los cobardes responsables de este hecho vandálico no nos importa. Nosotros,  todos,  durante más de 40 y pico de años hemos pasado muchas veces el Niágara en bicicleta, como decimos los cubanos. Nada nos amedrentará. Firmes y comprometidos como siempre mantendremos nuestra lucha defendiendo la independencia y libertades de nuestro pueblo y nuestros derechos de relacionarnos con nuestras familias y el resto de la sociedad cubana exigiendo nuestro derecho de viajar sin restricciones de ningún tipo a Cuba. Exigiendo ese derecho de viajar a Cuba sin restricciones de ningún tipo para nosotros y para todos los ciudadanos y residentes legales de Estados Unidos.

En cuanto al acto-almuerzo de ayer éste fue convocado por las organizaciones de la emigración cubana y latinoamericana que en Miami integramos la Coalición Alianza Martiana: la Brigada Antonio Maceo; la Alianza Martiana como organización individual-; la Asociación Cultural José Martí; el Círculo Bolivariano de Miami, Negra Hipólita; la Asociación de Mujures; y Radio Miami, con los propósitos de honrar al Apóstol por su obra y celebrando el 167 Aniversario de su Natalicio y de conmemorar con gran orgullo el 19 Aniversario de la fundación de la Alianza Martiana.

Si bien hemos tenido muchos actos de importancia a través de largos años de activismo político este que tuvimos, bajo amenaza, a salón lleno, en la tarde del domingo 26 de enero en nuestro local en Miami fue ejemplarizante.

Fueron oradores del acto: Max Lesnik, director de Radio Miami; Elena Freyre, presidenta de la Fundación por la Normalización de Relaciones entre Estados Unidos y Cuba (Fornorm); Didier Ortiz, miembro del Círculo Bolivariano de Miami; Cindy Jaquith, miembro del núcleo de Miami del Partido Socialista de los Trabajadores (SWP, por sus siglas en inglés); Juan Carlos Zamora, miembro de la Asociación Cultural José Martí; y Andrés Gómez, Coordinador Nacional de la Brigada Antonio Maceo.

Primeramente Max Lesnik condenó enérgicamente a aquellos que irrespetan y profanan el magno ejemplo y sacrificios del Apóstol. Repasó la historia de Cuba antes del proceso revolucionario en cuanto al respeto pleno a la figura de Martí. Elena Freyre, informó sobre la situación de las restricciones de vuelos, tanto regulares como chárter a Cuba, la necesidad de dar respuesta pública a la violación del derecho de viaje y su pronóstico que las restricciones van a empeorar.

 

Didier Ortiz trató sobre la decisiva respuesta de los pueblos latinoamericanos y caribeños a la odiosa ofensiva contrarrevolucionaria que muestra del fascismo imperante en nuestros países. Cindy Jaquith se solidarizó con la condena de los justos contra la violación de la memoria de Martí y comprometió a su Partido en continuar acompañando a la Alianza Martiana en su lucha por obtener la restitución de derechos. Juan Carlos Zamora hizo un breve pero enjundioso recuento del Apóstol como hombre histórico. Se leyó asimismo un mensaje de solidaridad con la Alianza Martiana enviado por la Coalición Manos fuera de Venezuela del Sur de la Florida.

Andrés Gómez trató diversos temas entre los que se encuentran la participación de los miembros de la Coalición Alianza Martiana en la próxima IV Reunión la Nación y la Emigración en abril próximo en La Habana; las próximas actividades públicas de la Alianza Martiana, que se concentrarán en nuestro irrestricto derecho de viaje a Cuba; y la urgente necesidad de organizarnos mejor para lograr aunque sea un granito de arena para denegarle a Donald Trump los votos electorales del estado de la Florida y así su reelección a la presidencia de Estados Unidos.

Contra viento y marea continuaremos en Miami la lucha por los derechos a vivir y desarrollarse en paz de nuestras familias en Cuba, de nuestro pueblo, y por nuestros justos derechos de viaje a Cuba.

Contra Cuba
William LeoGrande, decano emérito de la Facultad de Asuntos Públicos de la American University en Washington, D.C. Foto: American University Washington DC....
A continuación, la denuncia de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba y de AICEC (Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba)....
Lo último
Ellas también son psicólogas
"Los dueños de las grandes teorías son hombres que han tenido detrás a muchas mujeres y mucho aporte de ellas”, comentó la psicóloga Patricia Arés Sara Más - Red Semlac / Foto: SEMlac Cuba.-...
Ver / Leer más
Girón: una victoria siempre joven
Juventud Rebelde.- Frente a los obeliscos los jóvenes rindieron tributo a los caídos. Un grupo de 63 destacados jóvenes matanceros reeditaron la tradicional caminata de 63 kilómetros desde el Museo de la Comandancia d...
Ver / Leer más
La Columna
El día que Mérida perdió
Por Lorenzo Gonzalo*/Foto Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación-Radio Miami.- La ciudad de Mérida, la ciudad blanca de Yucatán está de luto.El día 15 de abril a las 5:00 pm falleció un grande de la...
La Revista