Luisa Cuevas Raposo - Cubainformación.- El Grupo Parlamentario Plural, a iniciativa del diputado Nestor Rego Candamil del BNG, presentó el 26 de marzo de 2020 una PNL (Proposición no de ley) en el Congreso Español instando al gobierno a que solicite a la comunidad internacional, y a EEUU en especial, que cesen los bloqueos a Cuba, Venezuela, Irán o la Franja de Gaza, entre otros países, a fin de facilitar la cooperación internacional en la lucha contra el coronavirus.


En el texto de la misma se incide en la necesidad de acabar con los bloqueos y más en estos momentos de pandemia mundial. Así mismo se hace incapié en el nivel de la medicina cubana y en su solidaridad internacionalista ya demostrada en esta y otras crísis.

Se destaca el inclumplimiento de normas dicatadas por NNUU en el caso de Irán y el recrudecimiento del acoso a Venezuela en estos momentos tan difíciles.

Por otra parte se alerta ante la crísis humanitaria que se avecina en la Franja de Gaza ya duramente castigada por la política de Israel.

Contra Cuba
Foto:  Franklin Reyes / AP - Tomada de Cuba en Resumen....
teleSUR.- Mientras EE. UU. aplica una asfixia económica, el gobierno de Cuba invierte más de 230 millones de dólares en los productos de la canasta básica para cubrir las carencias en el pueblo....
Es imposible desconocer la coincidencia en el tiempo de las medidas de recrudecimiento del bloqueo, iniciadas en 2019, con la creciente ola migratoria y el aumento de los flujos irregulares, dijo Johana Tablada en la rueda de prensa de este lunes. Fo...
Lo último
La Columna
La Revista