La Habana, 6 abr (ACN) - Foto: EFE: Josep Borrell, Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior, declaró este lunes que las políticas de sanciones impuestas contra varios países, no deben perjudicar el envío de ayuda humanitaria, publica en Twitter el vicecanciller cubano Rogelio Sierra Díaz.


“El Alto representante de la @UniónEuropea para la Política Exterior @JosepBorrellF, ha declarado que las sanciones no deben perjudicar envío de ayuda humanitaria. El mundo entero, de manera casi unánime, rechaza estas políticas. Sin embargo #EEUU hace oídos sordos #ElBloqueoMata”, tuiteó Sierra Díaz.

Borrell se suma así a otras personalidades de la política internacional, entre ellos el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, quien en días recientes también declaró que la solidaridad y la suspensión de los bloqueos económicos en tiempos de pandemia constituyen las únicas vías posibles para frenar la enfermedad.

Al respecto, Michel Bachelet, Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, llamó el pasado 24 de marzo al gobierno de Estados Unidos a levantar las sanciones económicas a países como Cuba y Venezuela, en medio de la situación de pandemia por el nuevo coronavirus que vive el planeta.

A pesar del bloqueo impuesto por el gobierno de Washington, Cuba brinda su ayuda solidaria en varias naciones, también en Europa, en el enfrentamiento al nuevo coronavirus, por ello eurodiputados italianos agradecieron la ayuda solidaria a su país, en una misiva donde reconocieron al sistema de salud de Cuba como uno de los mejores del mundo y resaltaron los estrechos lazos entre el pueblo de la nación caribeña y el europeo.

Contra Cuba
 Bhaskar Sunkara - Cubadebate.- Estados Unidos tiene una deuda con el pueblo cubano por sus décadas de guerra económica. ...
Randy Alonso Falcón - Cubadebate.- Con total cinismo, el gobierno de los Estados Unidos y su embajada en La Habana intentaron desmarcarse de las causas reales y profundas que llevaron a las protestas populares del pasado domingo en algunos bar...
Lo último
La Columna
La Revista