Canal Caribe - Foto: Yaimi Ravelo / Resumen Latinoamericano.- El Bloqueo Estadounidense constituye un desgaste sistemático en el desarrollo de Cuba, pero sus efectos son más notables en el sector de la Salud, con daños cuantificables de 160 millones de dólares. En medio de la actual situación sanitaria, debido a la COVID19, la respuesta para obtener los recursos debe ser rápida y oportuna.


Denuncia Rusia que EE.UU impide el arribo de ayuda humanitaria a Cuba

Siempre con Cuba

Moscú, 10 de abril-. La portavoz de la Cancillería rusa María Zajárova denunció durante conferencia de prensa que el gobierno norteamericano, en lugar de fortalecer la solidaridad y la cooperación internacionales muestra su egoísmo, su total falta de humanismo y su negación de los valores humanos.

Destacó que mientras Cuba extiende su mano al enviar a sus médicos a Italia, Venezuela, Nicaragua, y otros países, no puede obtener el equipamiento médico necesario para evitar la propagación del coronavirus.

La diplomática señaló que, a causa del bloqueo estadounidense impuesto a la isla hace casi 60 años, no se pudo entregar allí una carga humanitaria con 2 millones de máscaras médicas, 400 mil pruebas rápidas y 104 aparatos de ventilación mecánica, preparado por el Presidente del Consejo de Administración del grupo Alibaba Group, para 24 países de América Latina y el Caribe, entre ellos Cuba.

La portavoz de la Cancillería rusa expresó su rechazo a hechos como este, el cual constituye una prueba más del carácter criminal del sistema de sanciones estadounidenses, y que afecta la vida y la salud de millones de personas.(Embacuba Rusia)

Contra Cuba
 Bhaskar Sunkara - Cubadebate.- Estados Unidos tiene una deuda con el pueblo cubano por sus décadas de guerra económica. ...
Randy Alonso Falcón - Cubadebate.- Con total cinismo, el gobierno de los Estados Unidos y su embajada en La Habana intentaron desmarcarse de las causas reales y profundas que llevaron a las protestas populares del pasado domingo en algunos bar...
Lo último
La Columna
La Revista