El US Peace Council es una organización activista por la paz y el desarme fundada en 1979. Está afiliada al World Peace Council y representa a su sección estadounidense. Pinche para dar su apoyo con su firma aquí
Carta Abierta al Gobierno de los Estados Unidos y a las Naciones Unidas
Pinche para dar su apoyo con su firma aquí
El Sr. Donald J. Trump
Presidente de los Estados Unidos
El Sr. António Guterres
Secretario general de las Naciones Unidas
La difusión mundial de COVID-19 ha puesto en evidencia la práctica ilegal e inmoral de la imposición de medidas coercitivas unilaterales (sanciones económicas) por parte del gobierno de los Estados Unidos contra más de treinta naciones. El gobierno de los Estados Unidos ahora está utilizando la distracción pública causada por la pandemia para intensificar sus acciones militares contra las naciones objetivo.
La guerra económica contra esas naciones ya había dado lugar a un sufrimiento inimaginable de la población de las naciones objetivos, incluso antes de la pandemia de COVID-19.
Con la devastación de la pandemia mundial, los países afectados, especialmente Venezuela, Cuba, Irán, Siria y Zimbabue, están encontrando dificultades prohibitivas para proteger y salvar las vidas de sus ciudadanos ante la actual emergencia mundial. Estas sanciones constituyen crímenes de lesa humanidad.
Como ciudadano del mundo preocupado, hago un llamado al gobierno de los Estados Unidos para que:
1. Ponga fin de inmediato a sus sanciones económicas contra todos los países afectados.
2. Descongele los activos financieros y las cuentas bancarias de los países afectados para que puedan adquirir y recibir los alimentos, las medicinas y el equipo y los suministros médicos necesarios para combatir la pandemia.
3. Detener todas las amenazas y acciones militares contra los países objetivo, incluyendo el retiro de los buques de guerra de la Marina de los Estados Unidos enviados hacia Venezuela bajo la falsa pretensión de “Guerra contra las Drogas”.
4. Retire la acusación infundada de “narcotráfico” contra el Presidente Nicolás Maduro y otros funcionarios del gobierno de Venezuela.
5. Respetar el llamado del Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, para un cese al fuego global.
Exhorto al Secretario General de las Naciones Unidas y a los órganos directivos de las Naciones Unidas a que invoquen los artículos de la Carta de las Naciones Unidas para exigir el respeto del derecho internacional por parte del gobierno de los Estados Unidos.
También pido al Consejo de Seguridad de la ONU que levante todas las sanciones impuestas por la ONU contra esos países también.