Mónica Lazcano - Foto: Yaimi Ravelo / Resumen Latinoamericano.- El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguei Lavrov, condenó en conferencia ofrecida este martes el bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba, y ponderó la solidaridad del personal médico de la mayor de las Antillas en medio del combate contra la COVID-19, e incluso antes de la aparición de este flagelo global.


Ver: Especial "Clamor mundial contra la pandemia del Bloqueo a Cuba": acciones, iniciativas, declaraciones

Lavrov precisó que la política de aislamiento impuesta por el gigante del norte hacia Cuba carece prácticamente de respaldo internacional, hecho que se evidencia cada año cuando la Asamblea General de la ONU aprueba una resolución condenándolo y exigiendo su inmediato levantamiento. Recordó que en 2019 la cifra de países que votaron a favor del levantamiento de la medida fue de 187, con la excepción de Brasil, Israel y el propio Estados Unidos.

Washington prohíbe a Cuba la compra de equipos médicos, ni siquiera pagados. Simplemente, impide la compra al aprovechar su posición en el mercado de ese tipo de equipos y el papel del dólar en las operaciones de pago, enfatizó el ministro de Asuntos Exteriores en la conferencia de prensa.

Estados Unidos, en una actitud indecorosa, también se dedica al descredito de los médicos cubanos, quienes trabajan en decenas de naciones del mundo para resolver difíciles tareas en la esfera de la salud, constató el jefe de la diplomacia rusa.

Pero ahora, cuando se combate a la Covid-19, los cubanos, al exponer sus mejores cualidades humanas, trabajan para resolver importantes tareas en casi 60 naciones, incluidas europeas como Italia. Tales virtudes del pueblo cubano merecen nuestra más alta consideración, subrayó

En conversación vía telefónica sostenida la víspera con su homólogo cubado, Bruno Rodríguez Parrilla, Lavrov también abordó temas referidos a la cooperación entre ambas naciones en el enfrentamiento a la COVID-19.

Contra Cuba
Foto:  Franklin Reyes / AP - Tomada de Cuba en Resumen....
teleSUR.- Mientras EE. UU. aplica una asfixia económica, el gobierno de Cuba invierte más de 230 millones de dólares en los productos de la canasta básica para cubrir las carencias en el pueblo....
Lo último
La Columna
La Revista