Canal Caribe.- Trump arremetió hoy contra otro libro con posibles revelaciones sobre él. Escrito por su sobrina, Mary Trump, quien lo califica como el hombre más peligroso del mundo, el texto verá la luz el 28 de julio próximo. Esto se supo, a pocas horas de la presentación del ejemplar del exasesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, titulado “La habitación donde sucedió”. Acerca del tema, el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla aseguró en su cuenta en twitter que las confesiones de Bolton confirman el peligro que representa Estados Unidos para la estabilidad regional. Una política exterior que responde a intereses de dominación, basada en la Doctrina Monroe, miente, manipula e intimida, violando el derecho internacional.


Confesiones de Bolton confirman peligro de EE.UU. para estabilidad regional, afirma canciller cubano

Juventud Rebelde

A propósito de las declaraciones ofrecidas por el exasesor de seguridad nacional de EE. UU. John Bolton, previo a la salida de su libro La Habitación donde ocurrió, el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, confirmó el peligro que representa el gigante del norte para la estabilidad regional, reporta Prensa Latina.

Desde su cuenta en la red social Twitter, Rodríguez Parrilla añadió que una política exterior que responde a intereses de dominación, basada en la Doctrina Monroe, miente, manipula e intimida violando el derecho internacional.

 Este martes sale a la venta el polémico texto, después de que fracasaran los intentos por impedirlo del ejecutivo de Donald Trump.

Entre otros aspectos, el exconsejero, que abandonó la Casa Blanca en septiembre pasado, cuenta que Trump opinó que invadir Venezuela sería genial, pidió a China ayudarlo a ganar su reelección este año e insistió en construir el muro en la frontera sur con claros objetivos electorales.

El diario mexicano La Jornada publicó este lunes un artículo adelantando algunos fragmentos de La Habitación…, al informar que había tenido acceso a una copia.

Sobre el tema Venezuela el diario reproduce un fragmento del capítulo titulado Venezuela libre, el único dedicado a un país latinoamericano, donde Bolton firma que l régimen ilegítimo de Venezuela… ofreció una oportunidad al gobierno de Trump. Pero requería una determinación persistente de nuestra parte, y presión consistente, total e implacable. Fracasamos en cumplir con esa norma. El presidente vaciló y tambaleó, exacerbando desacuerdos internos del gobierno… y repetidamente impidió nuestros esfuerzos para llevar a cabo una política.

En otro momento y al referirse a Cuba, ell libro condena la apertura aplicada por Obama, la cual permitió que el país no fuera percibido como adversario, y critica que durante ese tiempo la creciente influencia rusa, china, iraní y cubana en el hemisferio no fue prioridad.

Bolton describe, además, varias ocasiones en que los legisladores y organizaciones anticastristas de Florida, sobre todo los de Miami, lo ayudaron a fijar la política hacia Cuba y Venezuela. Se vanagloria de cómo el senador Marco Rubio lo presentó ante cientos de cubanoestadunidenses y venezolanoestadunidenses en Miami diciendo que su nombramiento es un mal día para Maduro y Cuba, y un gran día para la causa de la libertad, dice el artículo de La Jornada.

El exasesor trabajó para los expresidentes republicanos Ronald Reagan (1981-1989), George Bush (1989-1993) y George W. Bush (2001-2009).

Contra Cuba
Canal Caribe.- Nuevas maniobras contra la colaboración médica cubana teje el gobierno de Estados Unidos que mediante el chantaje y la amenaza a la Organización Panamericana de la Salud, pretende desprestigiar a nuestro personal m...
Prensa Latina.- ¿Qué impacto tienen para cubanos y estadounidenses las más recientes sanciones de Trump contra la isla? Sobre el recrudecimiento del bloqueo de Washington hacia la mayor de las Antillas conversamos hoy en 360°...
Canal Caribe / TV Cubana.- El ministro de Salud de Cuba, José Ángel Portal, rechazó las acusaciones de EE.UU. ante un foro de la OPS sobre la colaboración médica internacional de la isla....
Lo último
Estados Unidos: debate... ¿presidencial?
Canal Caribe.- El debate presidencial efectuado en la noche de este martes en Estados Unidos fue catalogado por expertos y medios de prensa como ¨caótico y turbulento¨. Faltaron propuestas concretas y sobraron ofensas. Sobre lo que all...
Ver / Leer más
La Columna
Obsesión criminal
Rosa Miriam Elizalde - Publicado originalmente en La Jornada, de México.- “Obsesión criminal” es una conocida película de terror y la estación en la que está detenida la administración Trump respe...
La Revista