La demanda fue interpuesta el 2 de mayo de 2019, cuando quedó activado el Título III de la Ley Helms-Burton por decisión del presidente Trump para acrecentar las presiones y recrudecer el bloqueo económico de su gobierno contra Cuba.


Juventud Rebelde

Un juez federal de Estados Unidos, en Miami desestimó una demanda presentada contra la compañia de cruceros Carnival por negociar con Cuba.

La demanda fue interpuesta el 2 de mayo de 2019, cuando quedó activado el Título III de la Ley Helms-Burton por decisión del presidente Trump, que permite a los estadounidenses emprender acciones legales  para acrecentar las presiones y recrudecer las trabas económicas, comerciales y financieras que impone el bloqueo económico de su gobierno contra la isla durante más de 50 años. 

Según el demandante, Javier García-Bengochea, neurocirujano de Jacksonville, en la Florida, afirmó que tenía derechos de propiedad comercial frente al mar que ha sido utilizada por Carnival y que había sido confiscada por el gobierno cubano, por lo que le debía una compensación, informó la Agencia Cubana de Noticias.

Sin embargo, el juez James Lawrence King desestimó el caso esta semana en un fallo que se centró en la adquisición por parte del García-Bengochea del reclamo de la propiedad.

No obstante, el fallo no interviene en la autorización otorgada ilegalmente por el título III de la la Ley Helms Burton, lo que muchos especialistas consideran que constituye un atentado contra la soberanía de la comunidad internacional.

En este caso se refiere únicamente a que el denunciante no tiene el derecho de reclamar, pues las propiedades que refiere como suyas no le pertenecían en el momento en que fueron nacionalizadas.

Contra Cuba
Noticias ONU.- Las personas que habitan en países sujetos a sanciones carecen de las herramientas necesarias para protegerse y recibir los tratamientos adecuados contra la pandemia del coronavirus ya que las excepciones humanitarias a estas me...
Carlos Fernández de Cossío - Cubadebate.- Sin el socialismo no es posible explicar la capacidad demostrada por Cuba en estos 62 años para defender la soberanía frente al desafío histórico del expansionismo im...
Juventud Rebelde.- En la mañana de este jueves 6 de agosto la cuenta de Juventud Rebelde en Twitter (@JuventudRebelde) fue “temporalmente suspendida” , según informó la red social a nuestro diario....
Lo último
Fidel, la selva y el círculo infantil
Abner Barrera Rivera - Cubainformación.- En 1970 el poeta Ernesto Cardenal visitó por primera vez la Mayor de las Antillas, resultado de ese viaje fue su libro En Cuba, en el que entre muchas y variadas anotaciones registra lo siguiente...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista