La demanda fue interpuesta el 2 de mayo de 2019, cuando quedó activado el Título III de la Ley Helms-Burton por decisión del presidente Trump para acrecentar las presiones y recrudecer el bloqueo económico de su gobierno contra Cuba.


Juventud Rebelde

Un juez federal de Estados Unidos, en Miami desestimó una demanda presentada contra la compañia de cruceros Carnival por negociar con Cuba.

La demanda fue interpuesta el 2 de mayo de 2019, cuando quedó activado el Título III de la Ley Helms-Burton por decisión del presidente Trump, que permite a los estadounidenses emprender acciones legales  para acrecentar las presiones y recrudecer las trabas económicas, comerciales y financieras que impone el bloqueo económico de su gobierno contra la isla durante más de 50 años. 

Según el demandante, Javier García-Bengochea, neurocirujano de Jacksonville, en la Florida, afirmó que tenía derechos de propiedad comercial frente al mar que ha sido utilizada por Carnival y que había sido confiscada por el gobierno cubano, por lo que le debía una compensación, informó la Agencia Cubana de Noticias.

Sin embargo, el juez James Lawrence King desestimó el caso esta semana en un fallo que se centró en la adquisición por parte del García-Bengochea del reclamo de la propiedad.

No obstante, el fallo no interviene en la autorización otorgada ilegalmente por el título III de la la Ley Helms Burton, lo que muchos especialistas consideran que constituye un atentado contra la soberanía de la comunidad internacional.

En este caso se refiere únicamente a que el denunciante no tiene el derecho de reclamar, pues las propiedades que refiere como suyas no le pertenecían en el momento en que fueron nacionalizadas.

Contra Cuba
Foto:  Franklin Reyes / AP - Tomada de Cuba en Resumen....
teleSUR.- Mientras EE. UU. aplica una asfixia económica, el gobierno de Cuba invierte más de 230 millones de dólares en los productos de la canasta básica para cubrir las carencias en el pueblo....
Lo último
La Columna
La Revista