Orlando Oramas León - Prensa Latina / Cubainformación / Cuba en Resumen.- En Cuba hay amplia libertad de religión y Estados Unidos miente a sabiendas cuando alega lo contrario, afirmó el padre Michael Lapsley, exvicepresidente del Consejo de Iglesias de Sudáfrica y activo amigo de la Revolución cubana.


Por ello calificó de malévolo difundir falsedades sobre el pueblo y gobierno cubanos en cuanto a temas de religión, como sobresale en una campaña del Gobierno de Estados Unidos contra la isla caribeña.

En estos momentos  la administración Trump trata de difundir de manera internacional que en la mayor de las Antillas no hay garantías de libertad religiosa, denunció el también presidente de la Asociación de Amistad con Cuba en Ciudad del Cabo.

Refirió que Washington sumó a La Habana a una lista unilateral con la que castiga a terceros países bajo el argumento de violaciones graves a la libertad religiosa. El objetivo final de esas burdas acciones, alertó, es aislar a la nación caribeña y destruir su revolución.

Lapsley acotó que ello es parte de la política de bloqueo con la que la Casa Blanca trata de evitar las visitas a Cuba y que se conozca su realidad de primera mano.

Mi propia experiencia cuenta una historia diferente. Dondequiera que uno viaje en Cuba hay evidencia de comunidades de fe vibrantes que expresan su espiritualidad, aseguró el prelado, quien ha predicado en el Centro Conmemorativo Martin Luther King en La Habana.

Comentó la vitalidad del Consejo de Iglesias de Cuba, muy vinculado al Consejo Nacional de Iglesias de Estados Unidos y al de Sudáfrica.

¿Quién puede olvidar la visita del Papa Juan Pablo II a Cuba con una misa en la Plaza de la Revolución a la que asistió Fidel Castro con una imagen gigante del Sagrado Corazón? Durante esa visita, el sumo pontífice condenó inequívocamente el bloqueo de los EE.UU.,  añadió el eclesiástico, quien encomió diversos artículos de la Constitución cubana que garantizan la libertad de credo.

Contra Cuba
ACN - Foto: FB del artista.- El Instituto Cubano de la Música (ICM) manifestó hoy su total apoyo al reconocido intérprete Alexander Abreu Manresa al rechazar, mediante una declaración oficial, las agresiones que el artista...
Claver-Carone, asesor de la Casa Blanca para Latinoamérica, uno de los promotores de la línea dura en América Latina. Foto: EFE.  La Habana, 13 sep (ACN) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, calificó hoy de o...
La Habana, 13 sep (Prensa Latina) De un premio a la derrota calificó hoy el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, la condecoración Bahía de Cochinos otorgada al presidente estadounidense, Donald Trump....
Lo último
La Columna
La Revista