teleSUR.- La medida implica que los activos del banco cubano con sede en Reino Unido han sido bloqueados. 


La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Gobierno de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés) decidió este jueves incluir al banco cubano Havana International Bank LTD (Havin Bank) en su lista de Nacionales Especialmente Designados y Personas Bloqueadas.

La medida implica que los activos del banco cubano con sede en Reino Unido han sido bloqueados, además prohíbe desde este momento a los ciudadanos e instituciones estadounidenses realizar operaciones con cualquiera de sus sucursales.

De este momento, no pueden relacionarse con el Havin Bank todas las personas jurídicas constituidas bajo las leyes estadounidenses, así como sus filiales en otros países, las entidades bajo el control de un ciudadano o entidad estadounidense. 

También, las sociedades en posesión de bienes con origen en Estados Unidos y, en general, todas las personas y entidades con presencia en dicho país tienen prohibido efectuar cualquier tipo de gestión con la entidad. 

Havana International Bank LTD se fundó el 3 de octubre de 1972, como una Sociedad Limitada, mediante Certificado de Incorporación emitido por Company House, de conformidad con las leyes y regulaciones británicas.

El Banco de Inglaterra lo autorizó para que operase en Londres desde agosto de 1973, siendo el único banco de capital totalmente cubano constituido fuera del archipiélago caribeño y teniendo como accionista principal el Banco Central de Cuba.

Contra Cuba
Quedan así cerradas las vías oficiales y más seguras para el envío de remesas, desde Estados Unidos, por parte de quienes no pueden viajar con frecuencia a Cuba para apoyar con dinero a sus seres queridos o no desean valer...
Cuba en Resumen / Resumen Latinoamericano.- Les presentamos el documental de historias de vida: “Mujeres en resiliencia, derechos a la vida” de Lizette Villa e Ingrid León que forman parte del Proyecto Palomas....
Isla Mía - Video: TV Cubana.- A partir del 13 de octubre, el Departamento de Transporte de Estados (DOT) suspendió la autorización de las aerolíneas estadounidenses y extranjeras para proporcionar vuelos chárte...
Lo último
La Revista