Prensa Latina.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció hoy la escalada de medidas desde Estados Unidos contra su país que persigue propiciar un estallido social con fines electorales.


EE.UU. aplicó 121 medidas contra Cuba desde 2019, denuncia Díaz-Canel

De acuerdo con el mandatario, el Gobierno norteamericano incrementa la hostilidad contra la isla con el objetivo de satisfacer a sectores anticubanos de la Florida de cara a las venideras urnas de noviembre en la nación norteña.

Con ese objetivo, se fomentan ataques contra intelectuales, artistas y líderes de la Revolución con la utilización del debate respecto a temas como el racismo, el reconocimiento a la comunidad LGBTI o los derechos de la mujer.

'Con esta campaña se busca demostrar incapacidad administrativa, se ocultan los avances y progresos de nuestro país, se ataca y denigran las principales fuentes de ingreso para estrangularlos: la salud, el turismo, las remesas, entre otros', rechazó en comparecencia televisiva.

A esto se suma el anuncio semanal de medidas punitivas contra la mayor de las Antillas que, en menos de dos años, ascienden a 121 nuevas disposiciones por el Gobierno de Estados Unidos.

De estas, 54 se incluyen en las regulaciones del bloqueo económico y financiero y 52 forman parte del carácter extraterritorial del cerco, precisó.

Este contexto, dijo, obliga a acelerar la implementación de la estrategia económica-social prevista para el país caribeño que, entre otros aspectos, busca incrementar la producción industrial y potenciar nuevas formas de gestión.

Se plantea, además, una transformación de la agricultura y un redimensionamiento empresarial del sistema para estimular todas las ofertas de servicios posible y transformar y modernizar el comercio.

'Hay propuestas que tienen determinados niveles de aprobación de concertación y se están avanzando en las capacitaciones y en los aseguramientos necesarios, que estaremos informando oportunamente a la población', añadió.

Contra Cuba
 Bhaskar Sunkara - Cubadebate.- Estados Unidos tiene una deuda con el pueblo cubano por sus décadas de guerra económica. ...
Randy Alonso Falcón - Cubadebate.- Con total cinismo, el gobierno de los Estados Unidos y su embajada en La Habana intentaron desmarcarse de las causas reales y profundas que llevaron a las protestas populares del pasado domingo en algunos bar...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista