Vista aérea del posible concierto que acontecería el 10 de octubre. Foto: Cortesía del autor.


Eugenio Martínez - Cubadebate.- Una vista aérea los atrapó nuevamente (aquí la historia se repite como farsa y como farsa).

El fracaso de asistencia (en cubano: papelazo) protagonizado por quienes convocaron al 'gran concierto' para derrocar al Gobierno de Cuba desde Miami, con tres o cuatros cantantes que articulan oraciones con dificultad, no es nuevo.

Recuerdo cuando en marzo de 2003 la ultraderecha de Miami convocó a la 'marcha más grande de su historia'. En aquel entonces se pasaron en la radio local casi un mes, invitando, hostigando e implorando a todos los cubanos de Miami para que se manifestaran “contra encuestas manipuladas por grupos que quieren dialogar”.

La marcha fue una de las pocas que apoyó la invasión de EEUU a Irak y añadió la antipatriótica petición para los cubanos que allí estuvieron de invadir a Cuba también.

Los organizadores de la marcha dijeron que asistirían 600 mil personas. La solicitud que hicieron al Departamento de Policía para participar en la marcha fue de 200 000 personas.

La policía declaró a la prensa que participaron 35 000 personas. Un estudio fotográfico publicado por el diario The Miami Herald, que contaba uno a uno cada participante fue de 5 362 personas.

El diario The Sun Sentinel dijo que fueron 3 000 al citar a un periodista de AP que estuvo en la marcha con un contador mecánico que podía contabilizar a cada asistente.

Aquí la historia se repite como farsa y como farsa.

Contra Cuba
Washington, 23 mar (Prensa Latina) Donald Trump, probable candidato presidencial republicano de Estados Unidos en 2024, ya mostró su posicionamiento respecto a Cuba de volver a la Casa Blanca, si antes torció las tuercas del bloqueo, ho...
Randy Alonso Falcón - Cubadebate.- Con total cinismo, el gobierno de los Estados Unidos y su embajada en La Habana intentaron desmarcarse de las causas reales y profundas que llevaron a las protestas populares del pasado domingo en algunos bar...
Lo último
Seis temas para un debate urgente
Yuniel Labacena Romero - Juventud Rebelde.- Los 400 delegados y alrededor de un centenar de invitados a la cita nacional del 12mo. Congreso de la UJC son valiosos referentes del quehacer juvenil.  ...
Ver / Leer más
Noticias culturales de Cuba
Canal Caribe.- La exposición "Preservando un sueño" se inauguró este jueves en el lobby de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de #Cuba. La muestra, que se mantendrá abierta al público durante un m...
Ver / Leer más
La Columna
La Revista