Karina Marrón González - Cubainformación / Cuba en Resumen / Resumen Latinoamericano.-  El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció hoy la agresividad del Gobierno de Estados Unidos contra países latinoamericanos, con la complicidad de la Organización de Estados Americanos (OEA).


En su cuenta de Twitter el canciller dijo que el secretario de Estado de la nación norteamericana, Mike Pompeo, miente, y además “utiliza el desprestigiado podio de la OEA” para repetir su discurso basado en la Doctrina Monroe, que pregona que América es para los estadounidenses.

“La mentira es costumbre de la política exterior de EE.UU”, señaló el jefe de la diplomacia de la nación caribeña, y añadió que la agresividad de Washington “sigue siendo la principal amenaza a la paz y a la seguridad de la región”.

https://twitter.com/BrunoRguezP/status/1318878987578462209

La víspera, Pompeo se refirió en Twittera los contenidos tratados en la Asamblea de la OEA, donde se arremetió contra Venezuela y Nicaragua.

“No puede haber elecciones libres y justas en Venezuela cuando el régimen ataca sistemáticamente a sus propios ciudadanos e instituciones democráticas”, escribió en la red social, en su afán por justificar los “esfuerzos redoblados” junto a sus socios en el hemisferio,“para restaurar la democracia” al estilo de la Casa Blanca en la nación sudamericana.

Venezuela se prepara para celebrarelecciones parlamentariasel próximo 6 de diciembre, las cuales son blanco de las campañas difamatorias de Estados Unidos y la Unión Europea, que incluso antes de desarrollarse persiste en desconocerlas.

En tanto, la nación bolivariana no se detiene, y el Consejo Nacional Electoral desarrolla auditorías a cada una de las etapas del ejercicio democrático, para garantizar la transparencia de los comicios legislativos.

Este es el proceso eleccionario número 25 que enfrenta la Revolución Bolivariana, que pese a la agresión del Gobierno estadounidense y las maniobras para hacerla fracasar, ha salido victoriosa en la mayoría de ellos.

Pompeo también mintió sobre la realidad del pueblo nicaragüense, al mencionar que las protestas de abril de 2018, fomentadas desde Washington, fueron respondidas “con balas, opresión y encarcelamientos injustos”; cuando en realidad el gobierno sandinista fue el primero en extender la mano al diálogo y la conciliación.

 

 

Denuncia Cuba mentiras de Mike Pompeo en encuentro virtual de la OEA

La Habana, 21 oct (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, denunció hoy al secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, por las mentiras dichas esta semana en una cumbre virtual de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En un mensaje emitido a través de su cuenta en Twitter, Rodríguez Parrilla aseguró que Pompeo miente y utiliza el desprestigiado podio de la OEA para repetir su discurso basado en la doctrina Monroe, sintetizada en la frase "América para los americanos".

El canciller cubano cuestionó la costumbre de la política exterior de Estados Unidos de mentir, y consideró que su agresividad constituye una amenaza a la paz y la seguridad regional.

"El Secretario Pompeo miente. Utiliza el desprestigiado podio de la OEA para repetir su discurso monroista. La mentira es costumbre de la política exterior de #EEUU. Su agresividad sigue siendo la principal amenaza a la paz y a la seguridad de la región", escribió el canciller cubano.

Recientemente, también en Twitter, Rodríguez Parrilla señaló que Estados Unidos reafirma su proyección de dominio sobre América Latina y su agresividad contra los pueblos que no acatan órdenes imperialista "al imponer mandato al desprestigiado Ministerio de Colonias (OEA)".

El encuentro virtual de la OEA, que inició este martes y concluirá hoy, se ha dedicado a analizar la situación de Venezuela y Nicaragua, cuyos gobiernos fueron elegidos legítimamente por la mayoría de sus ciudadanos y son opuestos a las políticas coercitivas e injerencistas de la nación norteña.

Contra Cuba
Quedan así cerradas las vías oficiales y más seguras para el envío de remesas, desde Estados Unidos, por parte de quienes no pueden viajar con frecuencia a Cuba para apoyar con dinero a sus seres queridos o no desean valer...
Cuba en Resumen / Resumen Latinoamericano.- Les presentamos el documental de historias de vida: “Mujeres en resiliencia, derechos a la vida” de Lizette Villa e Ingrid León que forman parte del Proyecto Palomas....
Isla Mía - Video: TV Cubana.- A partir del 13 de octubre, el Departamento de Transporte de Estados (DOT) suspendió la autorización de las aerolíneas estadounidenses y extranjeras para proporcionar vuelos chárte...
Lo último
La Revista