Canal Caribe.- Las acciones injerencistas de Estados Unidos para promover la subversión en Cuba, se han apoyado en jóvenes que se autopresentan como artistas contestatarios, por lo que dicen ser perseguidos por el Gobierno cubano. Pero ¿quiénes son? ¿Qué buscan? Humberto López tiene algunos perfiles.


La defensa de la Patria: un honor, un deber y un derecho

¿Qué letra de ley tiene autoridad mayor que la que otorga la legitimidad, cuando es escrita y votada por la abrumadora mayoría del pueblo que la promulga para sí, para su bienestar, para afirmar su presente y blindar el futuro de sus hijos?

Granma - Foto: Abel Rojas

¿Qué letra de ley tiene autoridad mayor que la que otorga la legitimidad, cuando es escrita y votada por la abrumadora mayoría del pueblo que la promulga para sí, para su bienestar, para afirmar su presente y blindar el futuro de sus hijos?

¿Qué criterio es capaz de aplastar los argumentos que expone la Constitución de la República, o de anular los derechos que ofrece a sus ciudadanos el magno documento del país, cuando cada palabra puesta en sus renglones fue razonada, propuesta, debatida y refrendada en la más amplia y activa participación del pueblo auténtico; ese ejercicio conjunto que mezcló la pericia del jurista con la agudeza innata del campesino, el ímpetu del estudiante y la visión analítica del académico, el pragmatismo del obrero y los escenarios posibles que previó el intelectual?

La nación independiente, sin embargo, es el patrimonio mayor, y los modos escogidos para empujarla al progreso, y preservarla tal cual, libre y soberana, también tienen garantías en la Constitución que aprobó más del 86 % de los cubanos habilitados, formados como pueblo en Asamblea Constituyente, responsables de convertir sus dictados en Ley, como este, que define lo sagrado e intocable:

ARTÍCULO 4

-La defensa de la patria socialista es el más grande honor y el deber supremo de cada cubano.
-La traición a la patria es el más grave de los crímenes, quien la comete está sujeto a las más severas sanciones.
-El sistema socialista que refrenda esta Constitución, es irrevocable.
-Los ciudadanos tienen el derecho de combatir por todos los medios, incluyendo la lucha armada, cuando no fuera posible otro recurso, contra cualquiera que intente derribar el orden político, social y económico establecido por esta Constitución.

 

¿“Articulación plebeya” o coyuntura elitista? 

Salvador Capote - Radio Miami TV

El contragolpe de la Revolución en el parque Trillo fue demoledor

¿Qué es la “articulación plebeya”?. -Es la nueva herramienta ideológica contra la Revolución Cubana, creada en Estados Unidos, en los tanques de pensar de la CIA, con importante participación de una élite cultural de renegados de origen cubano que viven actualmente en el extranjero, para engañar a intelectuales y artistas ingenuos, como parte imprescindible de un proyecto de “golpe blando” o “golpe suave”. 

Estaba condenado al fracaso en su primer intento, con el mal llamado Movimiento San Isidro, porque es tan pobre la base con que cuenta que solo pudo iniciar la provocación con un puñado de delincuentes a quienes trató de hacer pasar por artistas. Desde hace ya bastante tiempo, es La Joven Cuba su principal puerta de acceso para descargar su veneno a la intelectualidad cubana.

El contragolpe de la Revolución en el parque Trillo fue demoledor, pues necesitarán ahora varios meses para recuperarse y montar una nueva provocación, lo cual destruye sus planes de desestabilizar al gobierno cubano siendo aún presidente Donald Trump. Creo, en mi modesta opinión, que son los estudiantes universitarios, con su larga y heroica tradición de lucha, los llamados a salir a la vanguardia y formar una muralla de pensamiento y sentir revolucionario contra los enemigos externos e internos de la Patria. Ganamos el primer combate, pero aún es preciso ganar la batalla.  

Contra Cuba
Cubadebate Un jurado declaró hoy culpable al senador de Estados Unidos Bob Menéndez de los 16 cargos que enfrentó en el juicio federal por corrupción que sacó a la luz cómo el político “puso su p...
Lo último
La Columna
La Revista