Canal Caribe.- Muestra la TV cubana confesiones de El Estornudo en la web, su financiamiento por la NED, con del mero del Gobierno de los Estados Unidos. El financiamiento que con mayor intención destina el gobierno de Estados Unidos para promover la Subversión Interna, ha quedado más que demostrado en los últimos días. Muchas veces se valen de personas, a las que pagan escasas cifras de dinero, para que cometan actos vandálicos en Cuba. Esos financiamientos llegan también a quienes se definen como periodistas independientes y los medios que aúpan sus discursos.


¿Periodistas "independientes" u oficialistas del imperio?

NTV / CubaSí

El financiamiento que con mayor intención destina el gobierno de Estados Unidos para promover la Subversión Interna, ha quedado más que demostrado en los últimos días. Muchas veces se valen de personas, a las que pagan escasas cifras de dinero, para que cometan actos vandálicos en Cuba. Esos financiamientos llegan también a quienes se definen como periodistas independientes y los medios que aúpan sus discursos. 

Medios informativos de Cuba denunciaron ayer viernes el financiamiento desde Estados Unidos a plataformas de comunicación dedicadas a campañas contra la isla, su sistema social y las principales figuras del país.

La televisión local mostró las conexiones de la estadounidense Fundación Nacional para la Democracia (National Endowment for Democracy, NED), con la publicación El Estornudo y su director, Carlos Manuel Álvarez, vinculado a las provocaciones subversivas de un grupo de personas en la barriada habanera de San Isidro.

El Estornudo, que fundamentalmente publica artículos sobre diversos temas de la realidad cubana, pero cuyos redactores radican mayormente fuera del país, en un material denominado La ruta del dinero declaró que los fondos que la sustentan provienen de la NED.

La revista digital igualmente afirma que esto no influye en su línea editorial; sin embargo, la NED está señalada como una de las fachadas de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos que permite canalizar fondos hacia los grupos contrarios al gobierno cubano.

La propia NED, en su página web, reconoce que está fundamentalmente financiada por el Congreso estadounidense.

El pasado mes de octubre, el portal Cuba Money Project, creado por el periodista estadounidense Tracey Eaton, denunciaba que esa fundación participaba en el otorgamiento de fondos para medios privados en la mayor de las Antillas.

Asimismo, destinaba anualmente alrededor de 250 mil dólares a la labor contrarrevolucionaria de la organización no gubernamental con sede en Madrid, Observatorio Cubano de Derechos Humanos.

La televisión de la isla ha presentado en los últimos tiempos los vínculos entre los grupos extremistas anticubanos radicados en la nación norteamericana y las recientes incitaciones a la violencia y la ocurrencia de actos vandálicos en el país, para lo cual incluso prometen compensaciones monetarias.

Coincidentemente, el Departamento de Estado norteamericano anunció a inicios de diciembre su pretensión de distribuir, antes de finalizar este año, una nueva asignación millonaria de fondos para programas de subversión contra Cuba.

 

Periodista “independiente” Carlos Manuel Álvares ataca a Fidel Castro

FakeNewsVsCuba

En un post en su perfil de Facebook el periodista “independiente” Carlos Manuel Alvares ataca a Fidel Castro llamándolo viejo, decrépito, cada vez le parece más una figura ególatra, enfermizamente narcisista y extremadamente dañina, mentirosa, camaleónica y una figura que se degrada casi sin ninguna complejidad.

A mí Fidel Castro cada vez me parece más simple y más vulgar en su mandato. No puedo decir otra cosa. Dice Manuel Alvares.

El periodista Humberto López denunció la “independencia” del medio El Estornudo quien dirige Carlos Manuel Álvarez, financiado por la NED con fondos del Gobierno de los Estados Unidos.

Denuncian financiamiento de Estados Unidos a campañas mediáticas contra Cuba

Medios informativos de Cuba denunciaron el financiamiento desde EE.UU. a plataformas de comunicación dedicadas a campañas contra su sistema social y las principales figuras del país

Juventud Rebelde

Medios informativos de Cuba denunciaron el financiamiento desde Estados Unidos a plataformas de comunicación dedicadas a campañas contra la isla, su sistema social y las principales figuras del país.

Refiere Prensa Latina, que la televisión cubana mostró las conexiones de la estadounidense Fundación Nacional para la Democracia (National Endowment for Democracy, NED), con la publicación El Estornudo y su director, Carlos Manuel Álvarez, vinculado a las provocaciones subversivas de un grupo de personas en la barriada habanera de San Isidro.

El Estornudo, que fundamentalmente publica artículos sobre diversos temas de la realidad cubana, pero cuyos redactores radican mayormente fuera del país, en un material denominado La ruta del dinero declaró que los fondos que la sustentan provienen de la NED.

La revista digital igualmente afirma que esto no influye en su línea editorial; sin embargo, la NED está señalada como una de las fachadas de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos que permite canalizar fondos hacia los grupos contrarios al gobierno cubano.

La propia NED, en su página web, reconoce que está fundamentalmente financiada por el Congreso estadounidense, agregó.

De acuerdo con la información publicada en PL, la televisión cubana ha presentado en los últimos tiempos los vínculos entre los grupos extremistas anticubanos radicados en la nación norteamericana y las recientes incitaciones a la violencia y la ocurrencia de actos vandálicos en el país, para lo cual incluso prometen compensaciones monetarias.

Además, coincidentemente, el Departamento de Estado norteamericano anunció a inicios de diciembre su pretensión de distribuir, antes de finalizar este año, una nueva asignación millonaria de fondos para programas de subversión contra Cuba, afirmó.

Contra Cuba
William LeoGrande, decano emérito de la Facultad de Asuntos Públicos de la American University en Washington, D.C. Foto: American University Washington DC....
A continuación, la denuncia de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba y de AICEC (Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba)....
Lo último
La Columna
Cuba, el idioma de la Revolución
Se disponían a asaltar la Isla Soberana y, para finalizar su instrucción como criminales asistieron, de pie en filas de cuchillo, con ropajes de falsarios soldados, cargando armas de mano, cañones, bombas, para sangrar, pisar y e...
Más sobre "Operación Pluto"
Gerardo Moyá Noguera*.-  Hoy se  rememora en toda Cuba la gran batalla  en defensa  del  socialismo, que fue respuesta  a la invasión del imperio/EEUU de más de mil personas-antirrevolucionarias y co...
La Revista