Canal Caribe.- Hace algunos días, circula en las redes sociales un video clip, que busca convertirse en el himno​ del supuesto cambio de sistema en Cuba​. Lo protagonizan varios artistas, radicados en la Florida, y otros dos sin obra reconocida, pero que viven del negocio de la contrarrevolución. El tema, además de la ofensa a nuestro Héroe Nacional, burla una de las consignas enarboladas por nuestro pueblo, ante las continuas agresiones de Estados Unidos​. Este noticiero reflexiona sobre el tema. Nos acompaña el periodista Lázaro Manuel Alonso.


Los rayadillos quieren tener un himno

Ricardo Ronquillo

Cubadebate

La escena es patética y pretende emular, nada menos, que con otra sagrada de la Historia cubana: Yotuel, el joven artista mulato que dice haberse sentido más discriminado en la Cuba revolucionaria que en una antigua metrópoli de su tierra, pretende autoproclamarse el Perucho Figueredo del siglo XXI.

En su triste petulancia confunde una vulgar poltrona donde delira ingenuidades sobre su país con la briosa silla de montar del autor de La Bayamesa.

Confunde nada menos que al Bayamo del 20 de octubre 1868, la ciudad jubilosa en la que el pueblo pide ponerle letra a la música que recogerá para siempre su grito de libertad, con una guarida del odio recalcitrante y carnavalesca.

No ha tenido tiempo de aprender que los pueblos que se deciden por su libertad, como los de la rebelde ciudad oriental, prefieren quemarlo todo antes que entregar su dignidad.

Desconoce la grandeza de la renuncia cuando una causa honrosa lo justifica y lo merece, como aquellos patricios que calcinaron su bienestar por la riqueza mayor de su Patria.  Por ello pretende despojar al pueblo cubano de su Himno glorioso para ponerlo a corear una guaracha anexionista e indigna.

Tal vez así alcance un merecido pago: que el acompañante del sainete le premie con unos buenos días desde su «Rancho», sin preguntarse siquiera: ¿obtenido cómo?

 

Patria o Muerte por la Vida

Raúl Torres

Cubadebate

Sí que has vuelto a equivocarte

Has vuelto a pisar en falso

Has vuelto a dejar desnuda

tu cabeza en el cadalso

Se han vuelto a quedar sin cara

Los ofensores del pueblo

Otra brecha pal billete

Hoy reacciono, luego amueblo.

Rentabiliza decir

que se acabó nuestro tiempo

Rentabiliza el que paga

Rentabiliza el silencio.

Rentabiliza la mierda

Que entontece del imperio

Rentabiliza mentir

y confundir a los pueblos

Rentabiliza cantar

Que estás contra la pobreza

Desde un sofá de satín

Te entra dinero y vileza

Rentabiliza gritar

Lo que quieren escuchar

Los que te rentan la voz

Los que te incitan a odiar.

Rentabiliza echar lodo

Sobre tu patria estos tiempos

En que si así no procedes

Rentabilizas bien muerto

Espero que tengas fondos

Para hipotecar tu tiempo

A la Revolución le queda más de

62 mil milenios

Dale agua y no metas forro

Que te pasamos con ficha

Que te crecen los ahorros

Sabemos de tu desdicha.

Patria o muerte viviremos

Patria o muerte lucharemos

Patria o muerte por la vida

Patria o muerte venceremos!!!

(Tomado de Facebook)

 

 

Contra Cuba
William LeoGrande, decano emérito de la Facultad de Asuntos Públicos de la American University en Washington, D.C. Foto: American University Washington DC....
A continuación, la denuncia de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba y de AICEC (Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba)....
Lo último
La Columna
La Revista