"Cuando tus antiguos colegas son ahora tus enemigos y tus antiguos enemigos, te ven arrastrándote, suplicándoles atención, treguas y acuerdos... todos, (de derechas o de izquierdas) te miran y no ven más que a un Efialtes de Tesalia", dice el vocalista y compositor de Buena Fe. Decemer Bueno, recientemente, amenazó a Rojas en un video en redes sociales.


Israel Rojas Fiel, del dúo Buen Fe

Tomado de su Facebook

Nuevamente, Descemer Bueno usa mi nombre para algo más que hablar de canciones. Nunca he tenido para él, malos sentimientos, ni dicho, ni hecho nada en su contra. Piense como piense. ¿Por qué lo haría? Jamás he usado las redes sociales para fomentar odios, conflictos, ni dilucidar desavenencias o malos entendidos. Pero a veces es necesario dejar las cosas claras.

A Santiago Feliú personalmente, le conocí muy poco. Pero le admiré y le admiro cómo al gran artista y guevariano que fue y es. Cuando coincidimos, fue realmente muy cariñoso conmigo, lo cual guardo como un tesoro. Le faltas a la confianza que Santiago depositó en ti en vida, con tal de vigorizar un ataque anémico y estéril contra mí, por gusto.

¿De verdad cree usted, Descemer que algo tiene para despertar en mí la envidia? Por favor, maestro...

Pero tiene usted razón en afirmar qué no estudié música. Sin embargo, por aquella relación bonita y respetuosa que tuvimos le voy a dar una última reflexión:

Cuando tus antiguos colegas son ahora tus enemigos y tus antiguos enemigos, te ven arrastrándote, suplicándoles atención, treguas y acuerdos... todos, (de derechas o de izquierdas) te miran y no ven más que a un Efialtes de Tesalia.

Adiós.

 

Yoel Martínez, del dúo Buen Fe

Tomado de su Facebook

“No soy de opinar en redes. Pero después de ver esa "directa" en la que Descemer trata de escudarse en el fallecido Santiago Feliú para hablar basura sobre Israel, no me puedo quedar callado. Ese Israel que ahora atacas siempre te defendió de los que te querían mal. Que créeme, no eran pocos. Más de una vez llegamos a lugares por donde tú habías pasado y la gente nos decía que usted era un fraude pues no se oía como en el disco e Israel te justificaba alegando que tenías mucho trabajo y de seguro estabas afectado. Nunca le rió la gracia a los que se burlaban de ti.

Todavía recuerdo el clase de papelazo que hiciste en el último Festival Josone de Varadero. Hasta una revista digital tuvo que denunciarlo, porque usted era una falta de respeto a la música. Cuando Israel vió la publicación, dijo que eso no era necesario, que habían sido injustos contigo. Usted no se imagina el amigo que ha perdido. Es verdad que Israel no estudió música. Pero yo sí. Y reconozco que eres buen músico, buen bajista y como todo compositor tienes canciones buenas y malas.

Pero no te engañes, se la pones muy difícil al oyente con un característico "Trino Caprino" que no te favorece. No confundas el mercado con la música. Lo que Dios te dió, San Pedro te lo bendiga. Pero, la humildad no está en los post y las directas. Crees que eres humilde y no es verdad. Dices ser cristiano, pero la soberbia te está haciendo daño espiritualmente. Ojalá que pronto encuentres el camino de la ética. Que Dios (a través de un especialista en rehabilitación) te ayude y te bendiga.”

Contra Cuba
CUBA No Es Miami.- A punto estuvimos de dejar pasar esta payasada pero es imposible... algo teníamos que hacer, y aunque dejamos fuera y sin mencionar a muchos de los payasos de ese circo, nos parece que el resumen deja todo bien claro... Patr...
 Pedro de la Hoz (Foto: BBC) - Granma.- La obsesión anticubana de un par de eurodiputados y el negocio con la contrarrevolución que se trae desde hace tiempo un avispado empresario nacido en la Isla, pero avecindado en Espa&nt...
Antonio Rodríguez Salvador - Foto: Ariel Cecilio Lemus - Granma.- Sin morderse la lengua, el cubano debate de todo en cualquier parte, pero si haces caso a las redes, tal parece que aquí nos estamos pidiendo la cabeza. Los men...
Lo último
La Columna
Prisionero por Palestina
Todos los días nace y muere, da con su cabeza contra el muro, y su herida grita. Sus captores tapan todas las ventanas para que nadie vea su nacer y morir, sus días que se encienden y estallan de luz y hacen temblar toda su tierra para ...
La Revista