CubaSí.- Como el colmo de lo real horroroso miamense podría considerarse la marcha, encabezada por connotados terroristas, que tuvo lugar este sábado en Miami para apoyar lo que han denominado “un despertar de la conciencia cívica en Cuba” tras la canción Patria y Vida.


De acuerdo con el periódico oficial de la mafia anticubana de Miami, El Nuevo Herald, la caravana de autos que desfiló por las calles de esa ciudad contó con la presencia de Ramón Saúl Sánchez Rizo, presidente del Movimiento Democracia y uno de los organizadores del evento, quien dirigió una oración en apoyo a la subversión en Cuba. 

Además de Ramón Saúl Sánchez el desfile, según la misma fuente, contó también con la presencia del connotado terrorista anticubano, Orlando Gutiérrez-Boronat. Aunque ahora posan de "pacifistas", ambos cuentan con amplio historial de acciones terroristas contra Cuba.

Para no hacer muy extensa esta nota baste decir que en los inicios de su carrera como "luchador" por la causa de Cuba, Ramón Raúl Sánchez formó parte de organizaciones terroristas como el Frente de Liberación Nacional Cubano (FLCN) y Alpha 66, organización dirigida por Andrés Nazario Sargén, a la que se responsabiliza de más de 20 ataques de terror contra embarcaciones y misiones diplomáticas cubanas.

Fue segundo de la Coordinadora de Organizaciones Revolucionarias Unidas (CORU, la misma organización a la que pertenecía Posada Carriles y un informe del Buró Federal lo identificó como uno de los autores de la voladura en pleno vuelo de una avioneta con cuatro turistas norteamericanos que viajaban hacia Cuba en 1978.

Por su parte, el portavoz del llamado Directorio Democrático Cubano, Orlando Gutiérrez Boronat, fue miembro de la organización Abdala cuando estaba fusionada al violento Frente de Liberación Nacional Cubano, que fue calificado por la CIA en su estudio "Diagnóstico y Pronóstico del Terrorismo Internacional y Transnacional" de 1976, como la organización terrorista de cubanos más activa en Estados Unidos entre 1968 y 1975.

Entre sus acciones "a favor de la vida" cuenta su participación en el ataque a un avión de la línea aérea comercial Cubana de Aviación, estacionado en el aeropuerto internacional de Miami, contra el que lanzaron una rastra cargada de combustible. El hecho causó daños y averías por miles de dólares y el terror de los viajeros que habían abordado la nave. La OPLC se adjudicó la acción y pagó la fianza del terrorista, que fue liberado.

Orlando Gutiérrez Boronat es además el funesto personaje que los cubanos tuvieron la oportunidad de ver en las pantallas de sus televisores luego de que, el pasado 4 de diciembre, expresara su apoyo a una invasión armada de Cuba para derrocar al gobierno socialista si los soldados cubanos usaban fuerza letal contra los cubanos que se oponían al gobierno. Él dijo:

"Si hay una represión mortal, el uso de la fuerza militar para reprimir al pueblo de Cuba, es legítimo y pedimos una intervención internacional liderada por Estados Unidos para derrocar ese régimen y acabar con él".

No es de extrañar que tales terroristas apoyen en su "lucha" al llamado Movimiento San Isidro si se tiene en cuenta el "amor" que unos y otros comparten por la "Patria" y la "Vida".

Una prueba de ello es la conexión de las amenazas lanzadas por Boronat y la de uno de los intérpretes de la "vital" canción, el presunto rapero Maykel Osorbo, quien también ha pedido, públicamente y a voz en cuello, la invasión de Estados Unidos a Cuba.

 

Patria y vividores

CubaSí

Como un canto a la autoignominia puede calificarse el video de la canción que acaban de lanzar varios artistas cubanos residentes en Estados Unidos junto a miembros del llamado movimiento San Isidro en La Habana.

El tema ideado por el miembro de Orisha, Yotuel, e interpretado, además, por Gente de Zona y Descemer Bueno, como era de esperarse, no pasa de ser una instrumentación, en tono urbano, de los clichés que la propaganda anticubana de Miami esparce a los cuatro vientos todos los días en decenas de páginas en internet dedicadas a denigrar a Cuba.

Hasta el propio título de la canción resulta un desatino, si se tiene en cuenta la participación en el video del presunto rapero Maykel Osorbo, perteneciente al Movimiento San Isidro, a quien toda Cuba pudo ver, en una directa transmitida recientemente por el Noticiero de la Televisión Cubana, pidiéndole al expresidente Donald Trump una invasión militar para borrar a la Isla de la faz de la tierra.

¿Será esa la vida que nos prometen sus autores tras el tan deseado cambio de régimen para cuyo fin se escribió el tema?

«Patria y vividores» habría sido, sin dudas, un título más apropiado, si se tiene en cuenta que algunos de sus intérpretes, como es el caso de Gente de Zona y Descemer Bueno, se «dieron cuenta de la verdad de lo que ocurría en Cuba» luego de sucumbir al chantaje del vocero en Youtube de la mafia anticubana de Miami, Alexander Otaola, quien les bloqueó el acceso al mercado musical miamense.

Alexander Delgado y Randy Malcom (Gente de Zona), acusados por el gran pecado de celebrar la presencia del Presidente cubano en uno de sus conciertos en La Habana, en una muestra de vergonzosa «libertad», que curiosamente «no los dejaba ser ellos mismos», acabaron pidiendo perdón, a lágrima viva, en un programa de la televisión de Florida por no haberse dado cuenta antes de la «verdad» del sufrimiento del pueblo cubano.

En una directa para lanzar el video de marras, Delgado aseguró que quería dejar claro que «nosotros no somos pagados por nadie. Nosotros no tenemos ningún partido, no pertenecemos a ningún partido, simplemente estamos hablando a nombre del pueblo». 

¿Tendrán al pueblo metido en sus bolsillos? 

Deberían tener un poco más de decencia y no justificar el egoísmo de su cobardía en nombre del pueblo cubano. Resultaría mucho más honesto y comprensible, si simplemente aceptaran haber sido manipulados, entre presiones y promesas de villas y piscinas, por el partido de la mafia anticubana que gobierna Miami para ser usados como voceros contra el mismo pueblo que hoy dicen defender.

Por otro lado, nada resulta más manido que las promesas de cambio y finales de régimen que, según aseguran, inspiran la canción. Deberían preguntarle a Willy Chirino cuán ridículo se puede sentir alguien cuando se da cuenta de que la política, ni siquiera la más barata, tiene que ver con profecías al estilo de Walter Mercado.

Contra Cuba
Washington, 23 mar (Prensa Latina) Donald Trump, probable candidato presidencial republicano de Estados Unidos en 2024, ya mostró su posicionamiento respecto a Cuba de volver a la Casa Blanca, si antes torció las tuercas del bloqueo, ho...
Randy Alonso Falcón - Cubadebate.- Con total cinismo, el gobierno de los Estados Unidos y su embajada en La Habana intentaron desmarcarse de las causas reales y profundas que llevaron a las protestas populares del pasado domingo en algunos bar...
Lo último
La Columna
La Revista